Presos de Ramo Verde se rebelan a una requisa del Dgcim
Connect with us

Nacional

Presos de Ramo Verde se rebelan ante requisa de funcionarios del Dgcim

Publicado

on

Presos de Ramo Verde se rebelan
Compartir

En horas de la mañana de este miércoles; presos de Ramo Verde se rebelan a una requisa del Dgcim; con mas de 200 funcionarios.

Así lo denuncia la abogada Tamara Suju, a través de su cuenta en Twitter; quien advierte que los reclusos no querían dejar entrar a los efectivos.

Suju recuerda que hace menos de un mes la Dgcim irrumpe en Ramo Verde sin tomar las medidas sanitarias necesarias para no contaminar a los detenidos con el nuevo coronavirus.

Asimismo, asegura que en aquel momento los funcionarios torturaron, vejaron y sometieron a tratos inhumanos a todos.

Presos de Ramo Verde se rebelan a una requisa del Dgcim

Por su parte, Iván Simonovis, confirma por medio de la red social Twitter la situación en la prisión y asegura que los funcionarios de la Dgcim «están en las celdas agrediendo a oficiales y demás presos». «Todos corren peligro», asevera.

Cabe destacar, que de esta situación también reporta el Foro Penal a través de su cuenta en Twitter. La Ong señala, textualmente: “Supuesta situación en #Ramo Verde. Un gran número de funcionarios, aparentemente de la DGCIM, pretende ingresar violentamente. Los reclusos no estarían dispuestos a permitirlo. Situación en curso”.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Vaticinan muerte de un presidente por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Récord Guinness confirmó que Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Guinness World Récords confirmó que el venezolano Juan Vicente Pérez Mora es el hombre más longevo del mundo, cuando el tachirense sumó 112 años y 253 días.

Vale recordar, que Juan Vicente nació en El Cobre, Táchira, Venezuela, el 27 de mayo de 1909; fue el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

Para 1914, su familia se trasladó a Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar y a la edad de cinco años; comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en la agricultura. En esas labores, ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café.

Incluso, se conoció que creó un trapiche con su hermano, Miguel, para ayudar a la producción del café y la caña de azúcar. Tiempo después logró comprar una máquina aún más grande para aumentar la producción de la finca; y generar con ello más ingresos económicos.

Juan Vicente Pérez más longevo del mundo - acn

Foto: Cortesía

Récords Guinness: Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo

A esa misma edad de 10 años, Juan Vicente empezó a asistir a la escuela local, pero sólo durante cinco meses; debido a que su maestra profes se enfermó.

A pesar de esa dificultad, el hombre más longevo del mundo, el venezolano Juan Vicente Pérez; aprendió lo básico de la lectura y la escritura gracias a un cuaderno con técnicas para que aprendiera en casa, que le regaló la maestra Carmen.

Luego de su trabajo en el campo, fue alguacil durante diez años en Caricuena por el año 1948; allí era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra.

Vale resaltar, que otra de sus pasiones que aún practica Juan Vicente, es la de construir una sólida relación con Dios y su familia.

En este sentido, aún asegura que está agradecido por su vida; así como por los alimentos y las personas que le rodean.

Contó, que su secreto para una larga vida es «trabajar mucho, descansar en vacaciones; acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón».

Juan Vicente Pérez más longevo del mundo - acn

Foto: Cortesía

Lee también: ACN/Guinness World Records LatAm/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: La barra de chocolate más larga del mundo es de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.