Tenían su propia siembra de marihuana en Naguanagua
Connect with us

Sucesos

¡Presos! Tenían su propia siembra de marihuana en Naguanagua

Publicado

on

Siembra de marihuana - acn
La mata de Cannabis indica o Cannabis sativa tenía dos metros de longitud. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

¡Presos! Tenían su propia siembra de marihuana y funcionarios de la Policía de Carabobo los arrestó. La parejita, un hombre y una mujer presuntos responsables del cultivo en Naguanagua.

El Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, informó que el Centro de Coordinación Policial Naguanagua recibió la denuncia.

Vecinos alertaron a los oficiales, que en una vivienda del barrio Bella Vista Norte, de una siembra de aparente marihuana; ante la que iniciaron un despliegue especial para constatar esta información.

Velasco explicó, que los uniformados realizaron labores de búsqueda en el lugar, logrando incautar una planta de aproximadamente dos metros de alto de presunta Cannabis indica o Cannabis sativa; que contiene dentro de sus compuestos la molécula de THC o tetrahidrocannabinol, el cual es el compuesto psicoactivo o psicotrópico

Tenían su propia siembra

En el procedimiento detuvieron a una pareja, quienes al parecer se dedicaban a la elaboración de envoltorios y distribución del estupefaciente.

A los dos los pusieron a la orden del Ministerio Público para su debido proceso legal”, subrayó el director de la policía estadal.

Siembra de marihuana - acn

Atraparon a un supuesto atracador. Otro logró escapar.

Asimismo, informó el Director general de Policarabobo, que efectivos adscritos a la estación policial Central Tacarigua, atraparon a un supuesto delincuente.

Durante labores de patrullaje efectuado en el barrio Maruria, fueron abordados por una ciudadana quien indicó que a pocos metros del lugar se encontraban unos sujetos que la habían despojado de sus pertenencias; por lo que de inmediato la comisión se trasladó al sitio.

“Los funcionarios lograron capturar a uno de los sujetos a quien le incautaron un arma de fuego tipo escopetín. Aparentemente utilizó para perpetrar el acto delictivo.

Su cómplice logró darse a la fuga, por lo que se mantendrán las labores de búsqueda para dar con el paradero del mismo”, apuntó Velasco.

Al verificar al detenido a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó tener tres registros policiales.

Uno por  robo, otro por porte ilícito de arma de fuego y el tercero por lesiones. También presentó dos solicitudes por estar aparentemente implicado en el delito de robo genérico.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Arrestan a una mujer por ocultar un escopetín en tanque de agua

Sucesos

Huyeron a Colombia los 16 guardias refugiados en embajada panameña

Publicado

on

Huyeron a Colombia - ACN
Compartir

En la madrugada de este lunes huyeron a Colombia los 16 guardias que se encontraban refugiados en la embajada de Panamá desde el pasado 30 de abril.

Los militares permanecían en la sede diplomática desde el pasado 30 de abril, fecha en que se produjo una presunta asonada. Los uniformados se refugiaron en la embajada panameña tras participar en la toma de las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota en Altamira, Caracas. Allí manifestaron su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino. También actuaron más de cien agentes de los comandos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

En esa ocasión del director del Sebin, general (Ej) Manuel Ricardo Cristopher Figuera liberó de su residencia al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien tenía casa por cárcel. El dirigente político ahora se encuentra refugiado en la embajada de España.

Las autoridades desconocen cómo los militares escaparon a Colombia aunque las adyacencias de la embajada de Panamá permanecen custodiadas. Al parecer hubo complicidad. A todos ellos los degradaron y expulsaron de la Fuerzas Armadas.

Huyeron a Colombia

Tras fracasar la supuesta asonada los militares optaron por refugiarse en la misión diplomática situada en el Centro Profesional Eurobuilding, Chuao, municipio Baruta. Se presume que llegaron a tierras colombianas por vía terrestre. En ninguna alcabala los detectaron.

Entre los guardias se encuentra el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Illich Alberto Sánchez Parias. Lo señalaban como uno de los cabecillas. .

La lista de los escapados incluye al teniente coronel (GNB) Rafael Pablo Soto Manzanares así como los capitanes Francisco Betancourt Maldonado y Ricardo Alfredo Rojas Machado. Todos ellos huyeron a Colombia.

Lee también: Crisis en Bolivia, Chile y Venezuela desborda Latinoamérica

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído