Presos 17 venezolanos por entrar ilegalmente a Trinidad y Tobago
Connect with us

Internacional

Presos 17 venezolanos por entrar ilegalmente a Trinidad y Tobago

Publicado

on

Presos venezolanos en Trinidad y Tobago
Compartir

17 venezolanos se encuentran presos por entrar ilegalmente a Trinidad y Tobago violando la ley de inmigración y el reglamento de salud pública; tras comparecer este domingo ante un tribunal local.

La policía de Trinidad y Tobago dijo en un comunicado que los venezolanos; fueron condenados a penas de prisión de 14 días a 6 semanas.

Los guías del grupo, identificados como Eliomar Daniel Malalu Sotollio y Johanson José Jaimez Carpios; fueron acusados adicionalmente por ayudar e incitar a los demás a entrar ilegalmente en el país caribeño y por conducir un vehículo de motor sin el permiso correspondiente.

Cabe recordar, que el grupo fue arrestado el 21 de marzo por agentes de la División Sudoeste de la Policía de Trinidad y Tobago; y la Patrulla de Respuesta a Emergencias (ERP, en inglés).

Presos venezolanos en Trinidad y Tobago

Ese día, agentes patrullaron el pueblo de Siparia en el sur de Trinidad.

Durante el patrullaje detuvieron un automóvil modelo Toyota Corolla verde; conducido por Sotollio y un Nissan Tiida con Carpios al volante.

Había cinco hombres, cuatro mujeres y dos bebés entre los dos vehículos; los cuales fueron arrestados después de que no pudieron proporcionar evidencia de que habían ingresado legalmente en el país.

Con base en la información recibida, los agentes se dirigieron por la carretera número 1 de Siparia, donde encontraron al resto de venezolanos; quienes tampoco pudieron aportar pruebas de su entrada legal al país y fueron detenidos.

Venezolanos repatriados

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad Nacional confirmó hoy que ciento setenta y ocho ciudadanos venezolanos; fueron repatriados a su país el viernes por la noche.

La operación fue dirigida por la División de Inmigración de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago; en cooperación con las autoridades venezolanas.

Los 178 venezolanos, incluidos varios niños, partieron de un barco desde el helipuerto de Chaguaramas; con el consentimiento de las autoridades venezolanas.

Cabe recordar, que el deterioro de la situación en Venezuela ha hecho que cada vez más personas de ese país busquen en Trinidad y Tobago una salida a sus problemas; una tendencia seguida por miles de personas.

El Gobierno de Trinidad y Tobago concedió a finales de marzo 6 días hábiles adicionales a los venezolanos que viven en el país caribeño y que no habían completado todavía los datos necesarios; para actualizar sus permisos de residencia, tras advertir de que quienes no concluyan el proceso estarán sujetos a deportación.

El proceso inicialmente estaba establecido para el período del 8 al 26 de marzo y solo se aplicó a los venezolanos con ya tarjetas de registro.

Varias organizaciones locales ayudaron a los venezolanos a organizar sus documentos; especialmente después de los primeros días en los que se quejaron del complejo formulario de solicitud y el temor de ser deportados.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); se sumó a las ayudas a los inmigrantes venezolanos con dificultades en el proceso.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Atacan con misiles base aérea de estadounidenses en Irak

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Así fue el funeral del Príncipe Felipe (+Fotos)

Publicado

on

Funeral del Príncipe Felipe
Compartir

 Este sábado se realizó el funeral por el Príncipe Felipe con una solemne ceremonia en la capilla de San Jorge, en Windsor; para conmemorar la vida y el legado del consorte de Isabel II.

El mismo solo tuvo 30 invitados y un pequeño coro; que interpretó temas seleccionados por él mismo.

Fue un acto sobrio, de escala reducida a causa de la pandemia; sin sermón ni discursos de familiares o allegados.

Solo hablaron el deán de Windsor y el arzobispo de Canterbury; con curiosos detalles cuidadosamente diseñados en vida por el propio príncipe Felipe.

Entre algunos toques personalizados de este evento histórico, precedido por un cortejo fúnebre con fuerte presencia de las Fuerzas Armadas británicas; figuró un altar de nueve cojines decorado con insignias muy significativas para el difunto.

Entre ellas, medallas y condecoraciones que le fueron asignadas por el Reino Unido y países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth); junto con la insignia alada de la Real Fuerza Aérea (RAF) o las insignias de Dinamarca y Grecia -Orden del Elefante y Orden del Redentor respectivamente-; en un guiño a su infancia como príncipe de Grecia y Dinamarca.

Funeral del Príncipe Felipe

Funeral del Príncipe Felipe. Foto: Cortesía

Funeral del Príncipe Felipe

El vehículo híbrido en el que se trasladó el ataúd del príncipe Felipe, un todoterreno Land Rover verde diseñado por él mismo; inició la procesión flanqueado por nueve representantes de diferentes regimientos militares, con los que el esposo de la monarca estuvo vinculado, y seguido por sus cuatro hijos, Carlos, Eduardo, Ana y Andrés.

La soberana se desplazó en su propio automóvil, un Bentley; junto con una dama de compañía, hacia el templo de estilo gótico.

La simplicidad marcó una ceremonia en la que la reina se sentó apartada, sola, de negro riguroso; con sombrero a juego y la consabida mascarilla por la pandemia.

El resto de invitados vistieron de civil, rompiendo con la tradición que normalmente obliga a llevar uniforme militar en funerales reales. Un medida adoptada por la monarca para evitar, al parecer; que su nieto Enrique quedara excluido de esa etiqueta protocolaria.

El hijo menor de Carlos de Inglaterra y la malograda Lady Di perdió sus títulos militares cuando en 2020 se apartó de sus funciones como miembro de la realeza; para llevar una vida independiente, fuera del Reino Unido, junto con su esposa, Meghan, duquesa de Sussex.

Los varones llevaron abrigo negro; con medallas e insignias mientras que las mujeres vistieron atuendos de día.

En la ceremonia, basada en lecturas bíblicas y cantos religiosos, el duque fue descrito como un hombre «amable, con sentido del humor y humano»; por el deán de Windsor, David Conner, el único que tomó la palabra junto al arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

«Nos ha inspirado su lealtad inquebrantable a nuestra reina, su servicio a la nación y a la Commonwealth, su coraje, fortaleza y fe. Nuestras vidas se han enriquecido a través de los desafíos que nos presentó, el coraje que nos dio, su amabilidad; humor y humanidad», dijo Conner.

Efectivos del Primer Batallón de la Guardia de Granaderos de la Compañía de la Reina desplazaron el féretro del duque -recubierto con su espada; su capa naval y un tributo floral- desde el templo privado familiar hasta un salón del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Funeral del Príncipe Felipe. Foto: Cortesía

Funeral del Príncipe Felipe. Foto: Cortesía

También el cortejo fúnebre que precedió al servicio religioso llevó la firma inconfundible del duque. Su fuerte vinculación con todo lo militar quedó manifiesta desde el comienzo de la procesión.

De hecho, antes de que el cortejo comenzara a moverse, guardias de la Caballería y Guardias a pie ocuparon sus posiciones en el parterre del castillo de Windsor, y fue la Banda de la Guardia Granadera; de la que el príncipe fue coronel durante 42 años, la encargada de liderar la procesión, seguida de altos mandos del Ejército.

El duque gozó de una distinguida carrera en la Marina británica y pese a que dejó el servicio activo en 1951; siempre continuó muy conectado a la vida militar durante su vida pública.

Funeral del Príncipe Felipe. Foto: Cortesía

Funeral del Príncipe Felipe. Foto: Cortesía

Otro de sus deseos se tradujo en el coche fúnebre, un vehículo híbrido Land Rover que desplazó sus restos mortales a la capilla desde el castillo, y que fue diseñado y customizado a lo largo de casi 20 años por el propio duque junto con la casa de automoción.

Los restos mortales del duque de Edimburgo serán inicialmente depositados en el panteón real bajo la capilla de San Jorge.

Si bien el ataúd del marido de la reina Isabel II yacerá inicialmente en esa cripta, está dispuesto que cuando la monarca británica muera; se le trasladará a la capilla conmemorativa de estilo gótico de la iglesia Rey Jorge VI para que el matrimonio esté enterrado en el mismo lugar.

Funeral del Príncipe Felipe. Foto: Cortesía

Funeral del Príncipe Felipe. Foto: Cortesía

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.