Prestaciones dinerarias cancelará IVSS hasta el 15-N - ACN
Connect with us

Economía

Prestaciones dinerarias cancelará IVSS hasta el 15-N

Publicado

on

Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó a las personas;  que reciben prestaciones dinerarias por pérdida involuntaria del empleo;  calificados en el listado del mes de septiembre de 2019;  que cancelarán los montos respectivos hasta este 15 de noviembre.

La institución garante de la seguridad social del país indicó;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@ivssoficial);  que para hacer efectivo el pago los beneficiarios deben acudir a las oficinas del Seguro Social;  departamento de atención al trabajador cesante;  a fin de verificar que aparece en el listado.

Posteriormente al chequeo, el trabajador cesante;  deberá acudir a la entidad bancaria asignada con la cédula de identidad laminada o pasaporte vigente, el comprobante original de la solicitud de prestación dineraria (forma 19-104) y solicitar el pago de la prestación dineraria por pérdida del empleo.

Asimismo, señalan a las personas que calificaron en los listados de marzo de 2019 a agosto de 2019 y que no hicieron efectivo el cobro que deberán acudir a los respectivos departamentos a tramitar la renovación de la solicitud con el debido justificativo, como informe médico, constancia de detención policial, movimientos migratorios, etc.

El aviso del IVSS: Prestaciones dinerarias cancelará IVSS

IVSS

@ivssoficial

#INFORMATE | El Pago de Prestaciones Dinerarias por Pérdida Involuntaria del Empleo, listado de Septiembre, se continúa cancelando hasta el 15 de noviembre 2019 #IVSS. #14AñosDerrotaDelAlca @magallyvina @NicolasMaduro @ConCiliaFlores @psuvaristobulo @EduardoPinateS

ACN/ivss

No deje de leer: Ha aumentado el pago de productos con dólares en Valencia(Opens in a new browser tab)

paginas web

Economía

Con los nuevos billetes del cono monetario no alcanzan para comprar un dólar

Publicado

on

Nuevos billetes del cono monetario - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció en sus redes sociales que a partir del lunes introducirá tres nuevos billetes.

Esta incorporación corresponde  a la «ampliación de la actual familia de especies monetarias», anunció el BCV.



Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021.

Ante la incorporación de estos nuevos billetes al cono monetario venezolano, las opiniones y críticas no tardaron en llegar, asegurando que no es la solución a la hiperinflación. La noticia causó revuelo en las redes sociales.

Cabe destacar, que en Venezuela el salario mínimo básico es de 1.200.000 bolívares y podría cancelarse con dos de esos nuevos billetes.

El billete de mayor denominación apenas alcanza para comprar 0,53 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio publicado el viernes por el BCV. Solo alcanza para comprar un ticket del Metro de Caracas de 20 viajes.

Por su parte, el economista Jesús Casique indicó lo que equivale cada nuevo billete al dólar.

Bs.200.000 = $0,10

Bs.500.000 = $0,26

Bs.1.000.000 = $0,52

Tipo de Cambio Oficial Bs/USD: 1.889.184

Esto quiere decir que ni siquiera uniendo los tres billetes se puede comprar un dólar en el país.

Venezuela se encuentra en su peor momento económico en toda su historia. La pulverización del poder adquisitivo es inminente y no hay ninguna solución a la vista que revierta el daño.

ACN/ Impacto Venezuela

No dejes de leer: Banco Central de Venezuela dio a conocer ampliación del cono monetario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.