Ha aumentado el pago de productos con dólares en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Ha aumentado el pago de productos con dólares en Valencia

Publicado

on

dólares en valencia- acn
Foto: Archivo/El Tiempo
Compartir

Debido a la situación económica actual, parece que el flujo de dólares ha aumentado en el país y en Valencia.

Desde marzo del año en curso, los dólares se han visto cada vez más en todas las ciudades de Venezuela; incluso la mayoría de los negocios acepta el pago en esa divisa.

Actualmente, los comerciantes reciben el pago en la moneda estadounidense a 19 mil bolívares; un poco más bajo que el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) hoy en 19.758,28 Bs.

De igual manera, los comerciantes independientes ya sea de manera física o virtual; quienes se dedican a la venta de artículos varios también aceptan los dólares; un poco por debajo o por encima del monto oficial del día.

Dólares en Valencia dice presente

Al parecer, en algunas bodegas o minimarket cuando se les pregunta sobre el trueque; la mayoría dice que no. Sobre ello, los mismos bodegueros afirman que «aquí no ha llegado el trueque».

En este orden de ideas, Jesús Mejías desde Los Guayos, comentó; que «uno que otro producto se ha planteado, pero en una muy mínimas opciones de mercancía. Es decir, que no hay una opción clara de que el trueque se ponga como una alternativa».

Con el paso de la meses y la agudización de la crisis económica, el dolar ha ido desplazando al Bolívar; y cada vez más va tomando campo en el país.

Incluso, entre ciudades se puede observar el movimiento de dólares; puesto que hasta los pasajes para viajar en autobuses hacia rutas largas los determinan en divisas.

Compra y venta independiente

El negocio de la compra y venta de dólares de manera independiente se consigue en todas partes de Valencia; incluso abunda por redes sociales como el Whatsapp.

Para las personas que no han adquirido aún divisas, pueden preguntar entre sus contactos o familiares; y siempre alguien conoce a un vendedor o comprador confiable.

Ante esta realidad económica, Cinthya Almeida, una habitante de la ciudad explicó; que «es que la moneda venezolana ha perdido el valor y no es lo mismo. Uno busca la manera de comprarlos y de tener al menos una reserva para una emergencia; pues todo se cobra en verdes».

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: Inscripciones: Diplomado Historia Contemporánea de Venezuela(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sector educación en Carabobo pidió aumento salarial en mesa de diálogo

Publicado

on

Sector educación en Carabobo pidió aumento salarial en mesa de diálogo
Foto: Fuentes.
Compartir
Este miércoles, durante otra reunión de la Mesa de Diálogo Regional en Carabobo, dirigentes sindicales del Sector Educación pidieron al gobernador, Rafael Lacava, un aumento de salario para todos los maestros estadales.

 

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Carabobeño, participaron en el encuentro Auris Rivero y Luis Guillermo Padrón, por el Sindicato Venezolano del Maestros (SVM); así como José Gregorio Medina, por el Sindicato de Educadores Regionales (SER).



En este sentido, Padrón indicó que entre otros aspectos también le solicitaron la revisión de todos los casos pendientes; que reposan en la administración de la Secretaría de Educación en relación a interinato, jubilaciones, suplencias, traslados y más.

 

Además, «pedimos que reasignen las bolsas de comida a los docentes; puesto que este beneficio nos fue suspendido sin previo aviso», señaló.

 

 

En mesa de diálogo sector Educación en Carabobo pidió aumento

 

El sector Educación que asistió a la mesa de diálogo en Carabobo pidió además del aumento salarial; la  eliminación del pago del pasaje a los educadores, en horario de entrada y de salida.

 

«También, el resguardo físico de los maestros que tengan que acudir a las escuelas o liceos a recibir el portafolios; así como gel, guantes, tapabocas y todo lo necesario para evitar el contagio del COVID-19», exigieron.

 

Por su parte, Auris Rivero como representante del gremio solicitó el HCM; y la aprobación de la cesta ticket para los suplentes pues consideran realizan «un trabajo encomiable».

 

Ante tantas solicitudes basadas en los derechos como personas y como profesionales de la educación; al parecer acordaron «buscar soluciones» a lo planteado.

 

De igual manera, el sector educación en Carabobo que pidió aumento salarial a Lacava, sugirió la conformación de una «mesa de educación«; fijada para el 10 dónde también participarán miembros de la Zona Educativa, Secretaria de Educación y gremios de éste sector.

 

Con Información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

 

 
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído