Ha aumentado el pago de productos con dólares en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Ha aumentado el pago de productos con dólares en Valencia

Publicado

on

dólares en valencia- acn
Foto: Archivo/El Tiempo
Compartir

Debido a la situación económica actual, parece que el flujo de dólares ha aumentado en el país y en Valencia.

Desde marzo del año en curso, los dólares se han visto cada vez más en todas las ciudades de Venezuela; incluso la mayoría de los negocios acepta el pago en esa divisa.

Actualmente, los comerciantes reciben el pago en la moneda estadounidense a 19 mil bolívares; un poco más bajo que el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) hoy en 19.758,28 Bs.

De igual manera, los comerciantes independientes ya sea de manera física o virtual; quienes se dedican a la venta de artículos varios también aceptan los dólares; un poco por debajo o por encima del monto oficial del día.

Dólares en Valencia dice presente

Al parecer, en algunas bodegas o minimarket cuando se les pregunta sobre el trueque; la mayoría dice que no. Sobre ello, los mismos bodegueros afirman que «aquí no ha llegado el trueque».

En este orden de ideas, Jesús Mejías desde Los Guayos, comentó; que «uno que otro producto se ha planteado, pero en una muy mínimas opciones de mercancía. Es decir, que no hay una opción clara de que el trueque se ponga como una alternativa».

Con el paso de la meses y la agudización de la crisis económica, el dolar ha ido desplazando al Bolívar; y cada vez más va tomando campo en el país.

Incluso, entre ciudades se puede observar el movimiento de dólares; puesto que hasta los pasajes para viajar en autobuses hacia rutas largas los determinan en divisas.

Compra y venta independiente

El negocio de la compra y venta de dólares de manera independiente se consigue en todas partes de Valencia; incluso abunda por redes sociales como el Whatsapp.

Para las personas que no han adquirido aún divisas, pueden preguntar entre sus contactos o familiares; y siempre alguien conoce a un vendedor o comprador confiable.

Ante esta realidad económica, Cinthya Almeida, una habitante de la ciudad explicó; que «es que la moneda venezolana ha perdido el valor y no es lo mismo. Uno busca la manera de comprarlos y de tener al menos una reserva para una emergencia; pues todo se cobra en verdes».

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: Inscripciones: Diplomado Historia Contemporánea de Venezuela(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Publicado

on

Venezuela se acerca a 119 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela se acerca a 119 mil casos de covid-19 al acumular 441 y otros cinco muertes en el quinto día de la primera semana de flexibilización de 2021; según lo expuesto por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

«Se cumplen 306 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 441 nuevos contagios por #Covid19, 430 de transmisión comunitaria y 11 casos importados»; fue el primer tuit del funcionario,

De nuevo Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 114 nuevas infecciones; repartidas en 19 de las 22 parroquias que componen en municipio Liberador, con San Agustín la más afectada con 16, luego están El Valle (13); Sucre (10); Coche (9); Altagracia (7); Caricuao (7); La Vega (6); San Juan (5); El Paraíso (5); El Recreo (4); Santa Rosalía (3); El Junquito (3); 23 de Enero (3); La Pastora (3); Antímano (3); Catedral (2); Santa Teresa, San Pedro (1) y La Candelaria (1).

También reportó casos oficiales en Miranda (72); Lara (57); Táchira (49); Zulia (31); Mérida (23); Yaracuy (20); La Guaira (12); Falcón (12); Apure (9); Guárico (8); Aragua (5); Trujillo (5); Monagas (5); Portuguesa (4); Nueva Esparta (2); Sucre (1) y Delta Amacuro (1).

En cuanto a los llamados importados, como califica el Gobierno a los connacionales que llegan de otros países, 10 arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira desde México y uno vía terrestre, desde Colombia que entró por el paso de Apure.

Venezuela se acerca a 119 mil casos

«Llegamos a un total de 118.856 casos confirmados, 112.320 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 5.441 casos activos, 5.194 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 125 en clínicas privadas y 122 en aislamiento domiciliario»; es otro de los mensajes que colgó el ministro Ñáñez.

Este 15 de enero también se dieron cinco decesos por la terrible virus, 1 en Lara (señor de 98 años); 2 en Yaracuy (mujer de 58 y anciano de 86); 1 en Mérida (señora de 78) y 1 en Zulia (fémina de 53). La cifra de muertes por coronavirus llega a 1.098.

«2.960 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.037 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 338 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 106 en la Unidad de Cuidados intensivos»; dijo el funcionario, refiriéndose a la condición actual de los pacientes.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas por el Gobierno: 2.482.220, que equivalente a 82.741 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.