Ha aumentado el pago de productos con dólares en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Ha aumentado el pago de productos con dólares en Valencia

Publicado

on

dólares en valencia- acn
Foto: Archivo/El Tiempo
Compartir

Debido a la situación económica actual, parece que el flujo de dólares ha aumentado en el país y en Valencia.

Desde marzo del año en curso, los dólares se han visto cada vez más en todas las ciudades de Venezuela; incluso la mayoría de los negocios acepta el pago en esa divisa.

Actualmente, los comerciantes reciben el pago en la moneda estadounidense a 19 mil bolívares; un poco más bajo que el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) hoy en 19.758,28 Bs.

De igual manera, los comerciantes independientes ya sea de manera física o virtual; quienes se dedican a la venta de artículos varios también aceptan los dólares; un poco por debajo o por encima del monto oficial del día.

Dólares en Valencia dice presente

Al parecer, en algunas bodegas o minimarket cuando se les pregunta sobre el trueque; la mayoría dice que no. Sobre ello, los mismos bodegueros afirman que «aquí no ha llegado el trueque».

En este orden de ideas, Jesús Mejías desde Los Guayos, comentó; que «uno que otro producto se ha planteado, pero en una muy mínimas opciones de mercancía. Es decir, que no hay una opción clara de que el trueque se ponga como una alternativa».

Con el paso de la meses y la agudización de la crisis económica, el dolar ha ido desplazando al Bolívar; y cada vez más va tomando campo en el país.

Incluso, entre ciudades se puede observar el movimiento de dólares; puesto que hasta los pasajes para viajar en autobuses hacia rutas largas los determinan en divisas.

Compra y venta independiente

El negocio de la compra y venta de dólares de manera independiente se consigue en todas partes de Valencia; incluso abunda por redes sociales como el Whatsapp.

Para las personas que no han adquirido aún divisas, pueden preguntar entre sus contactos o familiares; y siempre alguien conoce a un vendedor o comprador confiable.

Ante esta realidad económica, Cinthya Almeida, una habitante de la ciudad explicó; que «es que la moneda venezolana ha perdido el valor y no es lo mismo. Uno busca la manera de comprarlos y de tener al menos una reserva para una emergencia; pues todo se cobra en verdes».

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: Inscripciones: Diplomado Historia Contemporánea de Venezuela(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Actividades deportivas ofrecieron a las sobrevivientes del cáncer de mama

Publicado

on

cáncer de mama- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Para cerrar la semana rosa en celebración del Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama; la Alcaldía de Naguanagua organizó varias actividades deportivas; dirigidas a las sobrevivientes de esta enfermedad y a mujeres sanas.

Esta jornada se llevó a cabo este sábado 19 de octubre en el municipio; donde se efectuó una caminata que partió desde el ambulatorio Miguel Franco hasta el complejo deportivo Don Bosco.

Allí, participaron más de 500 mujeres junto al alcalde Gustavo Gutierrez y su esposa; quienes recorrieron con entusiasmo y contagiando de alegría a los transeúntes.

cáncer de mama- acn

Mujeres compartieron con el Alcalde y la primera Dama. Foto: Cabrera / Alcaldía de Naguanagua

Sobrevivientes del cáncer de mama disfrutaron de la bailoterapia

Al llegar a la cancha techada de la sede de Imdenagua, las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama; compartieron con la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutierrez durante las clases de bailoterapia.

En este sentido Caicedo expresó, que «hoy nos reunimos con las sobrevivientes de cáncer de mama; y con las que están sanas y están recibiendo una charla informativa. Ellas han participado en foros y todas las actividades que hemos organizado este mes en el municipio».

Asimismo agregó, que para todas éstas actividades, contaron con el apoyo de Insalud, la Fundación Acción Social y la Secretaria para la Mujer de la Gobernación de Carabobo.

En este contexto detalló, la gestión de Gutierrez ha llevado charlas informativas sobre el cáncer de mama a mujeres y hombres de varias comunidades de la localidad.

«Es importante para las que aún no manejan la información. Es por eso que llevamos adelante la campaña ‘Tócate para que no te toquen’”, precisó la primera dama.

cáncer de mama- acn

Parte de los equipos que participan en el campeonato. Foto: Cabrera / Alcaldía de Naguanagua

Inauguración del beisbol menor industrial

Al mismo tiempo, se realizó la inauguración del distrital de beisbol menor de la Liga Industrial de Carabobo; donde participarán 19 divisas y donde la organización Guaritos fungió como anfitrión.

En el inicio de la inauguración Gutierrez informó, que en este campeonato participarán más de 1.500 atletas; con edades comprendidas entre 4 y 18 años.

Añadió, que «se hacen presenten gracias a los Guaritos de Naguanagua; organización que tiene 36 años formando peloteros y buenos ciudadanos».

Cabe resaltar, que en el transcurso de la actividad deportiva; se entregaron reconocimientos a varias personalidades por su aporte al desarrollo del deporte en el municipio.

ACN/Nota de prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mujeres embarazadas fueron atendidas en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído