Presumen suicidio de un ministro de Finanzas en Alemania
Connect with us

Internacional

Presumen suicidio de un ministro de Finanzas en Alemania

Publicado

on

suicidio ministro de finanzas en Alemania
Compartir

Al parecer, la muerte repentina del ministro de Finanzas del estado federado de Hesse en Alemania, Thomas Schäfer, se ha cataloga como un suicidio; hecho que ocurrió este sábado 28 de marzo en una línea de tren de alta velocidad cercana a la zona de Hochheim.

Así se comentó, en una de las versiones que hasta ahora se maneja del suceso, dónde perdió la vida este político alemán de 54 años; miembro del partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU, por sus siglas en alemán).



De hecho, en un comunicado emitido por la Fiscalía y la Policía local reseñado por medios, «debido a todas las circunstancias, el amplio trabajo en el lugar del hecho; así como el interrogatorio a numerosos testigos, la situación en el lugar, así como las evaluaciones e investigaciones técnicas y criminal-científicas, se puede sospechar que se trató de un suicidio».

Suicidio de un ministro de Finanzas en Alemania

Por otro lado, la versión publicada en el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, dónde citó a sus fuentes; se lee que el político había dejado una nota de suicidio. Sin embargo, aún no se conoce de manera oficial las posibles causas.

Aunado a lo anterior, el primer ministro del estado, Volker Bouffier, considera que el suicidio de Schäfer «puede estar relacionado con la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Hoy debemos tener en cuenta que se preocupaba profundamente… de si lograría cumplir las enormes expectativas de la población, especialmente respecto a la ayuda financiera».

Sobre ello agregó, «hay que tener en cuenta que estas preocupaciones lo aplastaron. Obviamente no encontró ninguna otra salida y estaba desesperado. Nos abandonó. Esto me sacudió, esto nos sacudió».

Al tiempo, otros altos políticos también se expresaron sobre el posible suicidio del ministro de Finanzas en Alemania, entre ellos, la presidenta de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer; quien admitió que en su cuenta de Twitter que «todos en el partido estamos conmocionados. Nos afecta y nos entristece y deja atónitos. Ahora todos nuestros pensamientos y oraciones están con su familia».

Es de recordar, que dentro de la política alemana, Schäfer llevaba más de 20 años activo y a partir del 31 de agosto de 2010; ocupaba el cargo de ministro de Finanzas de Hesse y «se le consideraba como un posible sucesor de Bouffier», reseñó Actualidad RT.

Vale mencionar, que hasta este domingo se han detectado 52.547 casos de infección con coronavirus en Alemania y 389 personas han perecido; realidad que pudiera haber sido el detonante del suicidio de este ministro de Finanzas en Alemania.

Con información: ACN/Agencias/Actualidad RT/Foto: Agencias

Lee también: Soledad Bravo pide a Fermín acompañar a Maduro cuando caiga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Arquitecto venezolana intervino un centro comercial en Estados Unidos

Publicado

on

Arquitecto venezolana Estados Unidos
Compartir

We Belong Together” es un proyecto de Ary Concept, una compañía de creación de espacios que dirige la arquitecto venezolana, Yohany Albornoz, en Estados Unidos.

A partir del 13 de noviembre y hasta el 29 de diciembre se llevará a cabo este proyecto que pretende dar espacio de exhibición físico y capacitación a 54 pequeños emprendedores.

Albornoz, en conjunto con su equipo de socios y colaboradores, encontraron la oportunidad para beneficiar a los negocios que se han visto impactados económicamente.

Arquitecto venezolana Estados Unidos

We Belong Together de la arquitecto venezolana, es una intervención del espacio físico que tendrá lugar en Dadeland Mall, un gran centro comercial en Miami, Estados Unidos.

Se trata de una propuesta pensada para dar un espacio de exhibición a pequeños retailers, mientras se les da entrenamiento en venta física, estrategias físico digitales, plan de negocios y branding.

El proyecto es como un trade show en el espacio natural del retail que es el centro comercial.

Es un programa que busca traer su propio tráfico, tanto físico como digital, y que los comerciantes en vez de someterse a un compromiso con el Mall de hacer una inversión altísima de entrada con compromisos mínimos de 3 meses, tenga la posibilidad de hacerlo en dos semanas y a un bajo riesgo.

Arquitecto venezolana Estados Unidos

Estos pequeños empresarios van a estar liderando el cambio en la industria del retail y la forma que se dan los negocios en forma físico digital en los Estados Unidos.

Yohany Albornoz afirmó “quiero crear bienestar a través del espacio, hacer feliz a la gente, porque ha sido un año retador y se merecen una experiencia para cerrar este año que de algún modo sea reconfortante para ellos».

Arquitecto venezolana Estados Unidos

Otros venezolanos forman parte del proyecto

La intervención del centro comercial contará también con la participación del multi-instrumentista venezolano Eric Chacón, quien estará musicalizando el espacio los fines de semana.

Chacón es ganador del Latin Grammy en 4 ocasiones, además tiene en su haber cinco álbumes como solista y un Premio Pepsi Music como Mejor Tema Jazz en 2015.

Durante 20 años perteneció a El Sistema y actualmente es músico de Rawayana y José Luis Rodríguez “El Puma”, entre otros.

Arquitecto venezolana Estados Unidos

We Belong Together es un proyecto producido y financiado por Ary Concept del que forma parte la arquitecto venezolana, con el apoyo de Simon Property Group –el developer más grande de centros comerciales de Estados Unidos.

Adicionalmente cuenta con otros aliados como la red Miami Emprendedores, la retailer especializada Yancy Natural Store y Contando Manzanas, proyecto del también venezolano Rodrigo Albornoz.

Información de nota de prensa

No dejes de leer

Smolansky: Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.