Soledad Bravo pide a Fermín acompañar a Maduro cuando se vaya
Connect with us

Política

Soledad Bravo pide a Fermín acompañar a Maduro cuando caiga

Publicado

on

Soledad Bravo pide a Fermín acompañar a Maduro cuando caiga - acn
La intérprete publicó el mensaje en su cuenta @soledadbravo53. (Foto: Capture EFE Miami)
Compartir

Soledad Bravo, cantante hispano-venezolana, le pidió al político opositor Claudio Fermín acompañar a Maduro cuando se vaya. Lo hizo a través de su cuenta Twitter.

Tal pedimento lo hizo Bravo, luego de que éste ofreció el viernes 20 de noviembre de 2019 una entrevista al canal de noticias Globovisión.

La cantante utilizó la red social Twitter para enviar un mensaje a Claudio Fermín, otrora activista del partido Acción Democrática (AD).

“Cuando el tirano Maduro se vaya, será tu deber acompañarlo y no volver más nunca. Venezuela te lo agradecerá”, escribió la intérprete en un mensaje publicado en su cuenta @soledadbravo53.

La reacción de Bravo que la llevó a postear un contenido en Twitter, se produjo por la entrevista que Fermín ofreció al político opositor  transmitido en horas de la mañana por Globovisión.

El dirigente político, que forma parte de la mesa de negociación con el régimen de Nicolás Maduro, afirmó que las diferencias entre los líderes políticos dificulta la solución de la crisis.

También manifestó que quienes forman parte del pacto con el régimen están en desacuerdo con el conflicto y esperan que la Asamblea Nacional cumpla con la renovación del Consejo Nacional Electoral.

“Si los diputados no cumplen con su trabajo y hubiere omisión legislativa, la Constitución establece que el Tribunal Supremo de Justicia debe hacerlo”, señaló.

Se sigue considerando revolucionaria

Soledad Bravo, quien en una oportunidad fue entrevistada por EFE Miami, dijo que se sigue considerando revolucionaria y libertaria en un sentido positivo.

«Si revolucionario es destruir, saquear y corromperse, nunca lo fui», dice la cantante, defensora de la democracia y sus libertades y derechos como el mejor sistema político.

A pesar de la situación de «devastación y tristeza» en la que han sumido a Venezuela «los gobiernos que solo aman al país de la boca para afuera» ella no se ha ido al extranjero ni piensa hacerlo.

Sin embargo, echa de menos la Venezuela en la que se podían «dirimir las diferencias», en la que se podía hablar con unos y con otros, «pensar distinto sin enemistarse».

Hija de españoles, él riojano y ella cántabra, Bravo nació en Logroño (norte de España) y llegó de niña a Venezuela, su país, al que ama y al que desea ver fuera de la «pesadilla» en la que está.

 

ACN/El Nacional/EFE Miami

También puedes leer: Muy grave convocatoria de cadetes a marchas del PSUV

Política

Maikel Moreno decidirá el lunes sobre caso de diputados opositores

Publicado

on

maikel moreno- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno anunció este viernes; que el lunes 16 de diciembre decidirán si proceder con el antejuicio de mérito; contra varios diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN).

Es de recordar, que la petición fue realizada por el Fiscal de la República designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab; en contra de los legisladores quienes son señalados por cometer diversos delitos, entre ellos el de «traición a la patria».

Comunicado de Maikel Moreno

De manera detallada, el presidente del TSJ publicó un comunicado en su cuenta de Facebook; «este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió la solicitud formal; de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba».

Además, se lee «la solicitud interpuesta por el fiscal general de la República, Dr. Tarek Willians Saab; razón por la cual la Máxima Autoridad Judicial de país convocó para este lunes 16 de diciembre a las 11:00 a.m; a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición».

De acuerdo al oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia; contra los nombrados diputados a la Asamblea Nacional.

Aparentemente, las acusaciones son por presuntamente haber cometido los delitos de; traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil y concierto para delinquir.

Igualmente, se le suman el de usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada; previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente.

A parte, el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37; de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

ACN/El Impulso/Foto. Cortesía/Noticiero Digital

Lee también: TSJ: Se está trabajando en una reforma penal para sancionar a políticos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído