Presunto narcoavión procedente de Venezuela cae en México - ACN
Connect with us

Internacional

Presunto narcoavión procedente de Venezuela cae en México

Publicado

on

narcotráfico - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Este domingo un presunto narcoavión se desplomó e incendió al aterrizar en una carretera de México.

Presuntamente el avión transportaba drogas, al aterrizar en una carretera del suroriental estado mexicano de Quintana Roo, una región turística enclavada en el Caribe mexicano.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó a través de Twitter que el suceso tuvo lugar alrededor de las 07.50 hora local en una carretera del municipio de Chunhuhub y pidió a los ciudadanos evitar la zona.



«La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Las autoridades federales están atendiendo la investigación», explicó el funcionario.

De este modo, Capella compartió dos vídeos en los que se ve la aeronave destrozada e incendiada; bajo una enorme columna de humo negro y la zona resguardada por militares.

No se reveló el motivo por el cual el avión aterrizó y se incendió en la carretera ni tampoco si el suceso derivó algún fallecido, herido o detenido.

En un comunicado sólo informa que la aeronave venía de Sudamérica, pero la prensa local señala que el presunto narcoavión habría despegado de Venezuela; y al ser intervenida en el aire por parte de las Fuerzas Armadas de México, la tripulación aterrizó e incendió la aeronave para escapar.

Además, se detalla que en las cercanías se localizó un vehículo cargado con 390 kilos de cocaína que se presume que provenía de la aeronave.

Violencia en México

Por otra parte,  en las últimas semanas el narcotráfico ha incrementado la violencia en México, con una matanza de al menos 26 jóvenes en un centro de rehabilitación de drogas del céntrico estado de Guanajuato el pasado 1 de julio.

Esta masacre ocurrió días después de un operativo policial en el que se detuvo a una veintena de miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, tras el cual su líder; José Antonio Yépez Ortiz «El Marro», prometió venganza.

El pasado 26 de junio el Cártel Jalisco Nueva Generación acribilló el vehículo oficial del jefe de policía de la Ciudad de México, García Omar Harfuch, en un atentado en el que sobrevivió el funcionario, pero murieron tres personas.

El combate del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra el narcotráfico está marcado por el fallido operativo de octubre del año pasado en el que se capturó a Ovidio Guzmán; hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, pero luego se liberó para calmar la violencia con la que respondió el Cártel de Sinaloa.

ACN/ EL Carabobeño

No dejes de leer: Decenas de miles confinados en Galicia debido a brote de coronavirus

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Más de 25 cubanos que regresaron de Venezuela tienen COVID-19

Publicado

on

cubanos regresaron venezuela covid-19- acn
Foto: Adelante.cu
Compartir

Más de 25 cubanos que regresaron los últimos días de Venezuela dieron positivos en la prueba para detectar la COVID-19; durante dos semanas de análisis.

De acuerdo a lo reseñado en la agencia de noticias Reuters, éstos datos fueron emitidos por el Gobierno; el cual agregó que probablemente la mayoría pertenecen al sector salud, puesto que no hay vuelos regulares abiertos desde ni hacia Cuba.

Es decir, que de por lo menos 20 mil profesionales trabajando en Venezuela; un total de 29 fueron contagiados de coronavirus durante su estadía y labores en Venezuela.

Sobre los casos positivos, vale mencionar que dos de los casos fueron identificados como trabajadores de la salud; y difundidos en medios locales, como parte del reporte diario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) desde el 26 de julio hasta el 3 de agosto.

Cubanos regresaron de Venezuela con COVID-19

Ante esta situación, el gobierno de Cuba no ha informado todavía cuántos de sus profesionales de la salud se han contagiado; durante el combaten contra el coronavirus en el país y en otras 40 naciones. De hecho, aseguró que no ha fallecido ninguno.

En este contexto, según lo publicado por el portal CiberCuba, una trabajadora de salud de Camagüey; que arribó a la isla desde Venezuela resultó infectada. «Se trata de una mujer de 67 años, por la cual se mantuvieron vigilados a 41 contactos, en su mayoría compañeros de viaje», se lee.

Respecto a las colaboradores de camagüeyanas infectadas en Venezuela hasta el momento eran dos. La anterior, según medios locales fue una residente en el municipio de Esmeralda y el resto se trata; de «viajeros cubanos que regresaron de Venezuela» contagiados con COVID-19.

Vale recordar, que Cuba ha reportado menos de tres mil casos positivos desde marzo y 88 fallecidos hasta el momento.

Con informació: ACN/Reuters/CiberCuba/Foto: Adelante.cu

Lee también: ¡En emergencia! Perú admite a miles de médicos venezolanos en su sistema de salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído