Presunto narcoavión procedente de Venezuela cae en México - ACN
Connect with us

Internacional

Presunto narcoavión procedente de Venezuela cae en México

Publicado

on

narcotráfico - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Este domingo un presunto narcoavión se desplomó e incendió al aterrizar en una carretera de México.

Presuntamente el avión transportaba drogas, al aterrizar en una carretera del suroriental estado mexicano de Quintana Roo, una región turística enclavada en el Caribe mexicano.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó a través de Twitter que el suceso tuvo lugar alrededor de las 07.50 hora local en una carretera del municipio de Chunhuhub y pidió a los ciudadanos evitar la zona.



«La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Las autoridades federales están atendiendo la investigación», explicó el funcionario.

De este modo, Capella compartió dos vídeos en los que se ve la aeronave destrozada e incendiada; bajo una enorme columna de humo negro y la zona resguardada por militares.

No se reveló el motivo por el cual el avión aterrizó y se incendió en la carretera ni tampoco si el suceso derivó algún fallecido, herido o detenido.

En un comunicado sólo informa que la aeronave venía de Sudamérica, pero la prensa local señala que el presunto narcoavión habría despegado de Venezuela; y al ser intervenida en el aire por parte de las Fuerzas Armadas de México, la tripulación aterrizó e incendió la aeronave para escapar.

Además, se detalla que en las cercanías se localizó un vehículo cargado con 390 kilos de cocaína que se presume que provenía de la aeronave.

Violencia en México

Por otra parte,  en las últimas semanas el narcotráfico ha incrementado la violencia en México, con una matanza de al menos 26 jóvenes en un centro de rehabilitación de drogas del céntrico estado de Guanajuato el pasado 1 de julio.

Esta masacre ocurrió días después de un operativo policial en el que se detuvo a una veintena de miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, tras el cual su líder; José Antonio Yépez Ortiz «El Marro», prometió venganza.

El pasado 26 de junio el Cártel Jalisco Nueva Generación acribilló el vehículo oficial del jefe de policía de la Ciudad de México, García Omar Harfuch, en un atentado en el que sobrevivió el funcionario, pero murieron tres personas.

El combate del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra el narcotráfico está marcado por el fallido operativo de octubre del año pasado en el que se capturó a Ovidio Guzmán; hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, pero luego se liberó para calmar la violencia con la que respondió el Cártel de Sinaloa.

ACN/ EL Carabobeño

No dejes de leer: Decenas de miles confinados en Galicia debido a brote de coronavirus

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.