Del Prette en capilla ardiente y decreten tres días de duelo
Connect with us

Carabobo

En capilla ardiente y tres días de duelo por monseñor Reinaldo Del Prette

Publicado

on

Del Prette en capilla ardiente - norticiacn
Compartir

El cuerpo de monseñor Reinaldo Del Prette en capilla ardiente por tres días en la Catedral de Valencia y el alcalde del municipio, Julio Fuenmayor al igual que su homólogo de San Diego, León Jurado Laurentín decretaron tres días de duelo.

Un momento de tristeza y esperanza. Así definió monseñor José Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia, la muerte de monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de la ciudad; cuyos restos serán velados en capilla ardiente en la catedral.

El martes 22 de noviembre a las 9:00 a.m. su cuerpo será trasladado desde la funeraria Espíritu Santo; al llegar a la iglesia, se celebrará la primera santa misa en su honor.

Monseñor Reinaldo Del Prette en capilla ardiente

Aún está por definirse si la ceremonia exequial, considerada como la misa de despedida, se realizará el jueves o viernes en la mañana; será transmitida a través de los canales digitales de la Arquidiócesis de Valencia, y de la emisora radial La Voz de Dios 97.5 FM, para quienes no puedan asistir a la Catedral.

Los restos de monseñor Del Prette reposarán a los pies del altar de la Virgen del Socorro que ya está siendo preparado. “Estará junto a monseñor Luis Eduardo Henríquez, primer arzobispo de Valencia, quien fue un mentor muy cercano a Del Prette”.

Tres días de duelo en Valencia y San Diego

Por su parte, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, visiblemente afectado, decretó tres días de duelo desde hoy en toda la ciudad; expresó su más profundo sentimiento de condolencias a los familiares y toda la feligresía carabobeña.

Destacó que, durante la capilla ardiente, se prestará todo el apoyo logístico y de seguridad para que la ciudadanía rinda los honores respectivos a quien fue el séptimo arzobispo de la diócesis de Valencia.

Monseñor José Jiménez expresó que Del Prette tenía gran ilusión por participar en la celebración de los 112 años de coronación canónica de la Virgen del Socorro; aunque no pudo estar presente en las festividades, lo hizo enviando en todo momento su energía buena, positiva y optimista.

Asimismo, el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín; decretó tres días de duelo «sin suspensión de labores dentro de la jurisdicción».

Dentro del decreto, expresa «a familiares, amigos y la Arquidiócesis de Valencia las más sentidas muestras de condolencias y pesar por tan irreparable pérdida», dice el escrito.

Como tercero, «mantener por un lapso de (3) tres días izada la bandera a media asta en señal de duelo, en la sede de la Alcaldía y demás dependencias del Poder Público Municipal».

Cardenal Baltazar Porras confirmó asistencia

Invitó a todos los carabobeños a participar en “esta manifestación de fe y esperanza… Aunque la tristeza estar ahí presente, nos consuela la promesa la futura inmortalidad”.

El cardenal Baltazar Porras, así como una importante cantidad de obispos de todo el país, han confirmado su asistencia en estas actividades que se realizarán desde el martes en honor a la memoria, vida y obra de monseñor Del Prette; quien falleció a las 12:30 p.m. de este lunes en una clínica de la capital carabobeña, como consecuencia del cáncer de pulmón que lo aquejaba.

Condolencias

«Con profundo pesar lamentamos la partida física de monseñor Reinaldo Del Prette quien en vida fuera el Arzobispo de la ciudad de Valencia y un gran hombre de Dios. Mis palabras de condolencias a toda su familia y a sus amigos. QEPD». Rafael Lacava, gobernador del Carabobo

«Siento un profundo pesar por la partida de Monseñor Reinaldo Del Prette. Extraordinario hombre de fe, alegre, buen ductor… Mi primo. Mi más sentido pésame a toda la familia. Que Dios lo tenga a su lado.. QEPD». Henrique Fernando Salas Römer, exgobernador de Carabobo

«Agradecemos a Dios por la vida, vocación y entrega de nuestro Arzobispo Monseñor Reinaldo Del Prette Lisott a quien despedimos con dolor y pedimos al Señor recompense sus buenas obras». Pablo Aure, exdecano de la UC.

«Mis condolencias a toda la comunidad católica en Valencia por la partida física del Monseñor Reinaldo del Prette, quien fuese arzobispo en esta región del país»; Javier Bertucci, El Evangelio Cambia, diputado de la AN

La rectora@jessydivo  y demás autoridades lamentan el fallecimiento de Excelentísimo Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de Valencia y doctor Honoris Causa de nuestra @UCarabobo. Paz a su alma. Universidad de Carabobo

«El CEN de Acción Democrática manifiesta su público pesar por el fallecimiento de Monseñor REINALDO DEL PRETE LISSOT, Arzobispo de Valencia. Hacemos llegar a la feligresía católica carabobeña, a la Conferencia Episcopal, a sus familiares y amigos nuestra sentida palabra de pésame». Henry Ramos Allup

«La familia de Agencias Carabobeña de Noticias se une al duelo por el fallecimiento del Monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia. Nuestro sentido pésame a familiares, amigos y a la Arquidiócesis de Valencia». ACN

ACN/MAS/El Carabobeño

No deje de leer: Arte, vino y ron en el Venezuela Off Road Adventure Festival

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Así quedó el tramo remodelado de la avenida Bolívar de Valencia (+videos)

Publicado

on

avenida Bolívar de Valencia - acn
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, mostró cómo quedo el tramo remodelado y adornado de la avenida Bolívar de Valencia, el cual será inaugurado este domingo.

A través de sus redes sociales Lacava colgó videos e imágenes en donde se aprecia la avenida llena de luces y adornos navideños.

 

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1595958143477026816

 

“Que bella quedó la nueva Avenida Bolívar de Valencia. Ya era hora que los valencianos y las valencianas pudieran disfrutar nuevamente de una avenida Bolívar acorde a la capital de nuestro estado. Vengan a disfrutarla en familia q hay muchas cosas bellas. Aquí nadie se rinde”, escribió el mandatario en sus publicaciones.

De igual manera invitó a los pobladores a acudir este domingo a la inauguración con la presentación de grupos de gaitas, cerca del elevado El Viñedo.

«Esta es la nueva avenida Bolivar que se merece Valencia», dijo el mandatario a la vez que prometió seguir las mejoras para el año que viene.

Entre tanto el tramo El Viñedo permanece cerrado ya que se está colocando la tarima para la inauguración. Se recomienda tomar vías alternas.

 

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1595940805721694208

 

Con información de: ACN/ Sandyaveledo

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de rehabilitación integral en avenida Enrique Tejera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.