Primarias opositoras son de unión y no "concurso de vanidad" dice Guaidó
Connect with us

Política

Primarias opositoras son de unión y no un «concurso de vanidad», dice Guaidó

Publicado

on

Primarias opositoras son de unión - noticiacn
Juan Guaidó.
Compartir

Primarias opositoras son de unión y no un «concurso de vanidad», dijo este sábado 28 de mayo el político Juan Guaidó y que cualquier aspiración personal «es secundaria».

De cara a las primarias que la oposición tiene previsto celebrar para elegir al candidato que se enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024,  agregó que deben ser un mecanismo de unidad y no un «concurso de vanidad».

«Una primaria es la concreción de la unidad, es un acuerdo político, es estar todos juntos. Las primarias son un mecanismo para fortalecer la unidad y así derrotar a la dictadura, no un concurso de vanidad»; aseveró el líder opositor venezolano en un acto público en el estado Yaracuy, según se detalló en un comunicado de prensa.

Primarias opositoras son de unión

Guaidó insistió en que la unidad de las fuerzas antichavistas es el vehículo con el que pueden enfrentar al Gobierno de Nicolás Maduro; aseguró que es momento de salir a las calles.

«Este es el momento para estar en la calle, para soñar en el país que queremos, en el país que merecemos, en el país que merecen nuestros hijos, en el país donde los servicios no fallen»; dijo.

Guaidó insistió en que la organización de un proceso para elegir a quien será el candidato opositor para las presidenciales supone un ejercicio de la mayoría ; en el que está invitada a participar toda la ciudadanía. «Vamos a ejercer mayoría, vamos a estar con nuestra gente»; apostilló.

Esta semana, la oposición venezolana, reunida en la Plataforma Unitaria Democrática, informó que iniciará un proceso de consultas «con todos los sectores del país»; para determinar la fórmula para celebrar las elecciones primarias en las que elegirán al candidato que enfrentará al chavismo en 2024.

La decisión tiene lugar luego de que, el pasado 16 de mayo; el grupo anunciara que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Reforma del Código Procesal Penal es «cosmética», denuncia ONG

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro: Reapertura de frontera marca el comienzo de una etapa de relaciones

Publicado

on

Reapertura de frontera marca el comienzo - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

«Reapertura de frontera marca el comienzo de una etapa de relaciones», así lo dijo el presidente Nicolás Maduro, al referirse a la apertura simbólica que se concretó este lunes 26 de septiembre tras siete años cerrada al paso de vehículos.

«La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela es indudablemente un hecho histórico que marca el comienzo de una etapa de relaciones de hermandad, respeto y paz. Somos pueblos unidos por el lazo inquebrantable del bolivarianismo»; dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado, quien no estuvo presente en el acto de reapertura pese a las especulaciones previas sobre su asistencia; afirmó que, en el marco de la reanudación de las relaciones, ambos gobiernos están «dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos».

«Reapertura de frontera marca el comienzo de una etapa de relaciones»

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, quien también celebró la reapertura; señaló que esta medida forma parte del «restablecimiento de las relaciones bilaterales y el reimpulso de la cooperación mutua».

«Es una victoria de la diplomacia bolivariana de paz. Avanzamos hacia la nueva época abriendo el sendero hacia el bienestar, la prosperidad y autodeterminación de nuestras naciones hermanas libres»; escribió el canciller en la misma red social.

Los ministros de Defensa, Vladimir Padrino López, y de Cultura, Ernesto Villegas, también aplaudieron el hecho a través de mensajes en redes.

El acto de reapertura, celebrado en el puente internacional Simón Bolívar -el principal de los puestos fronterizos entre los dos países-, fue encabezado por el presidente colombiano, Gustavo Petro, y por el gobernador del estado de Táchira (Venezuela), Freddy Bernal.

La actividad, que comenzó con la interpretación de los himnos nacionales; saludo de manos de las dos delegaciones, incluyó el paso de los primeros camiones de carga en ambos sentidos.

El paso de vehículos se cerró en 2015 por decisión de Maduro que, entonces, ordenó la expulsión de decenas de colombianos que residían en zonas fronterizas, a quienes acusó de contrabandistas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Concejo Municipal de San Diego realizó Sesión Especial por aniversario de AD

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.