Primer bono especial de septiembre será cancelado en los próximos días
Connect with us

Economía

Anuncian pago de primer bono especial de septiembre

Publicado

on

Bono Regreso a Clases - noticiacn
Compartir

En los próximos días será depositado el primer bono especial de septiembre, a través del Sistema Patria; según dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, en la cuenta oficial de Bonos Sociales en Twitter.

«En los próximos días o semanas a través del Sistema @CarnetDLaPatria se estará el #1er. #BonoEspecial del mes (septiembre 2022)», publicaron en la red social.

Primer bono especial de septiembre

Aunque no se precisa el monto del bono especial, todos los meses el monto ha sido el mismo, por lo que se puede esperar un depósito de 23,10 bolívares, que representa 2,8 dólares al cambio.

Cabe recordar que, desde el 1 de septiembre, el Gobierno Nacional anunció una actualización de los montos de los bonos sociales que emiten a través del Sistema Patria.

Así lo dio a conocer el gobierno a través del blog Patria, en el que detallaron que las personas que soliciten o reciban el pago de los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y otros a partir del 1ro de septiembre de 2022, se les entregará el monto actualizado del programa.

En tal sentido el programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar, queda de la siguiente manera:

Hogares de la Patria   

  • 1 integrante      18,70 Bs.
  • 2 integrantes    23,40
  • 3 integrantes    35,10
  • 4 integrantes    46,80
  • 5 integrantes    58,50
  • 6 o más integrantes  70,20

El Bono de Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad se continuarán entregando como complemento a Hogares de la Patria. El primero respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran, tendrá un monto de Bs. 23,40 y, en el caso de escolaridad para los hogares con un niño o niña en edad escolar se suman Bs. 23,40 y en caso de tener dos o más estudiantes en el hogar Bs. 18,70 por cada uno.

Los demás programas:

  • Parto Humanizado              46,80 Bs.
  • Lactancia Materna               46,80
  • José Gregorio Hernández   35,10

https://twitter.com/BonosSocial/status/1567508748503072770

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro: Comercio con Colombia generará 2.000 millones de dólares este año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Dólar paralelo pasa de largo los 12 bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo pasa los 12 bolívares - noticiacn
Compartir

El dólar paralelo pasa los 12 bolívares al cierre del de la jornada de este jueves 24 de noviembre para llegar a 12,24 bolívares por unidad; un incremento de 2,45% en comparación con la apertura y que supone un alza de 5,25% frente a la cotización del día anterior.

De acuerdo con la plataforma @EnParaleloVzla, el mercado mantuvo el tono alcista con precios que oscilaron entre 12,01 y 12,56 bolívares; con aumentos que van entre 1,50% y 3,80% reflejado por la cuenta de @CambiosRya.

Analistas consultados señalaron que hubo una fuerte demanda de divisas en la jornada; sin embargo, el Banco Central de Venezuela no intervino, como algunos esperaban, ante la evidencia de que los precios están subiendo de forma contundente en una tendencia que parece difícil de revertir.

«Por lo que veo el BCV tiró la toalla. Ha propiciado una depreciación del bolívar de 20% en lo que va de noviembre al no tener reservas internacionales suficientes para contener el tipo de cambio. Datos iniciales del @observafinanzas apuntan a 2 dígitos de inflación en noviembre»; fue un mensaje que colgó el economista José Guerra.

«El $ rompió la barrera de Bs 12. Era evidente que vendría una significativa depreciación del bolívar. Estaba cantada ante un BCV sin reservas líquidas para sostener la tasa de cambio. 35% la caída del bolívar. El salario mínimo en $10 mensuales. La ruina para los venezolanos»; fue otro de los tuits de Guerra.

Dólar paralelo pasa los 12 bolívares

Con este resultado, el precio de la divisa estadounidense ha subido 35,40% en noviembre; casi la misma variación máxima del año que se produjo en agosto, cuando esta cotización escaló 36,4%.

La situación ha reabierto el debate sobre la eficacia de la política cambiaria, ya que los ingresos petroleros parecen no aumentar de la manera como se esperaba; debido al estancamiento de la producción y los problemas de comercialización que causan las sanciones impuestas contra PDVSA.

El precio del dólar paralelo subió con contundencia en la apertura de este jueves 24 de noviembre para llegar a 11,95 bolívares por unidad, un alza de 2,79%, con una tendencia alcista generalizada en el mercado.

Oficial pasa los 10.30 Bs.

El precio del dólar oficial lleva el Banco Central de Venezuela (BCV), que ayer miércoles rompió la barrera de los dos dígitos, subió a 10,40 bolívares, cuando arrancó en 10,23 Bs.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Gobierno Nacional entregará en los próximos días segundo bono especial de noviembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.