Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá
Connect with us

Internacional

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Publicado

on

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Canadá, informó este sábado en un comunicado que, la dirección del “Toronto Public Health”, recibió una notificación de un primer caso confirmado del coronavirus chino en un residente que regresó recientemente de Wuhan, la ciudad epicentro del brote infeccioso en la provincia Hubei del centro de China.

«El individuo es estable y está hospitalizado», agrega el comunicado emitido por las autoridades canadienses.

El paciente infectado con la cepa viral ahora identificada como SARS_CoV_2020, llegó a Toronto el pasado 22 de enero y tuvo que ser hospitalizado al día siguiente después de desarrollar síntomas de enfermedad respiratoria.

La víctima es un hombre de unos 50 años, que de acuerdo a informaciones de las autoridades de salud de Ontario, tomó un transporte privado hacia su casa después de bajar del vuelo en el aeropuerto de Toronto.

Así mismo, los funcionarios de salud de Ontario informaron que por medías de seguridad los miembros de toda su familia fueron aislados en cuarentena; aun cuando los agentes gubernamentales se negaron a indicar la cantidad exacta de personas que conforman la familia.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

Estadísticas alarmantes

El coronavirus chino ya ha infectado a más de 1.700 personas en todo el mundo, la mayoría de ellas en China.

Australia confirmó sus primeros cuatro casos del nuevo coronavirus en dos ciudades diferentes este mismo sábado.

Malasia confirmó cuatro casos mas y Francia informó el viernes pasado de los primeros casos de Europa.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo, ya están tomando posiciones y evaluando estrategias; contra lo que se cree puede convertirse en la primera pandemia del siglo XXI.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al síndrome respiratorio agudo (SARS); que es causado por este nuevo coronavirus (CoV2020).

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.