Conéctese con nosotros

Internacional

España confirma el primer caso de la variante ómicron

Publicado

el

Caso ómicron en España - ACN
Compartir

Este lunes, el servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha comunicado el primer caso  de variante ómicron de la Covid-19 en España.

Se trata de un hombre de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

El positivo resultó detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

«Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien», confirmó en Twitter el laboratorio de infecciosas del Marañón.

La Dirección General de Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid procedente de la capital holandesa.

Nueva variante ómicron

La nueva variante de coronavirus presenta una preocupante combinación de mutaciones (55 en todo el genoma y 32 en la proteína S o espícula). La OMS elevó su calificación a la categoría «variante preocupante» y los científicos consultados reconocen que podría ser más contagiosa y que podría tener más facilidad para evadir la respuesta inmunitaria del organismo.

El descubrimiento de esta variante de coronavirus se anunció el pasado jueves en Sudáfrica a partir de muestras tomadas entre el 14 y el 16 de noviembre. Al mismo tiempo, se habían identificado cuatro contagios en Botsuana y uno en Hong Kong, de un viajero procedente de Sudáfrica.

Desde el viernes, otros países también han confirmado casos de la variante, entre ellos, Israel, Bélgica, Australia, Países Bajos o Reino Unido. A la lista se une desde hoy España.

ACN/ El Periódico

No dejes de leer: Doctora sudafricana revela síntomas de la variante ómicron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Proyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas

Publicado

el

Proyecto A Bogotá
Compartir

La reconocida agrupación venezolana Proyecto A conquistó el escenario del Festival de Verano, organizado por Olímpica Stereo en Bogotá, Colombia. Ante una multitud de más de 75.000 personas, la orquesta se convirtió en la gran sorpresa de la jornada al ser la única propuesta de salsa internacional invitada a un espectáculo históricamente dominado por la música popular, el vallenato y la champeta.

La inclusión de Proyecto A representó una apuesta arriesgada de la emisora número uno de Colombia, con más de dos millones de oyentes diarios en la capital.

El despliegue en vivo y la energía del grupo superaron todas las expectativas, cautivando tanto a la dirección del circuito radial como al público que ovacionó cada interpretación.

Este triunfo respalda el sólido catálogo de la agrupación, que ya suma cinco temas en el primer lugar de las carteleras radiales colombianas: “Renuncio”, “Mi credo”, “Me vas a extrañar”, “Con la misma moneda” y “A través del vaso”.

Entre ellos destaca “Renuncio”, obra del recordado compositor vallenato Omar Geles, llevada a la salsa y con más de 150 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Con más de 20 años de trayectoria, Proyecto A suma este logro al cierre de una intensa gira promocional que recorrió ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura, Fusagasugá, Melgar y Neiva.

Para cerrar con broche de oro este gran momento, la agrupación anunció nuevos lanzamientos grabados en Medellín bajo la producción de Sebas Velásquez, entre ellos un homenaje a una emblemática artista venezolana y el tema “Quiero amanecer contigo”, que contará con la colaboración de una figura estelar de la salsa internacional.

Redes sociales: @salsaproyectoa.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído