Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D

Publicado

on

primer corazón impreso en 3D- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Un grupo de científicos de la universidad de Tel Aviv en Israel; crearon el primer corazón impreso en 3D realizado con tejidos humanos.

Para concretar este innovador proyecto, los científicos tomaron una pequeña biopsia de tejido graso de un paciente; luego, separaron el colágeno y otros biomateriales de las células.

Posteriormente, estos biomateriales se procesaron para convertirlos en biotinta; la cual es la que permite la impresión.

Además de ese procedimiento, reprogramaron las células para que se convirtieran en células madre. Llego, las diferenciaron para que hubiese células cardíacas y células de vasos sanguíneos.

La comunidad médica considera esto un logro y un salto cualitativo importante; puesto que, la medicina regenerativa trata de crear órganos sin vasos sanguíneos, que se han alcanzado hasta ahora.

Cabe destacar, que uno de los responsables del desarrollo del primer corazón impreso en 3D; indicó que es la primera vez que se diseña e imprime un corazón completo, con sus celdas, vasos sanguíneos, ventrículos y aurículas.

Primer corazón impreso en 3D: Avance médico

Este avance, es tan impresionante como prometedor; pues podría revolucionar en el ámbito de los trasplantes de corazón a mediano plazo.

Los científicos responsables de lograr el primer corazón impreso en 3D, lo calificaron como un gran avance médico; y aseguraron, que facilitarán el camino hacia las mejoras en los procedimientos de trasplantes.

Generar órganos para trasplantar

En la especialidad de la cardiología, el trasplante de corazón suele ser el único tratamiento posible; en el caso de pacientes que padecen de insuficiencia cardíaca en etapa terminal.

Es importante resaltar, que desde hace varios años existe la necesidad de desarrollar nuevas maneras de generar órganos; que sean compatibles con el humano para poderlos trasplantar y así salvar más vidas.

Se conoció, que este primer corazón impreso en 3D tratarán de trasplantarlo en animales; pero los científicos aseguraron que se podrían crear corazones para humanos con un procedimiento igual.

ACN/Xataka/Noticias24Carabobo

No dejes de leer: Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva

Hombre & Mujer

A pesar del precio el venezolano se las ingenia para comer arepa

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar del precio de la harina de maíz, el venezolano se las ingenia para que la arepa esté presente en sus mesas.

Bien sea con la harina precocida de marca o con el maíz pilado al realizar la típica «rueda»; pues por muchos años es el alimento mas buscado por todos los criollos.

La arepa, se come rellena según el gusto del comesal y es uno de los platos más completos en la gastronomía mundial. Ahora, está conquistando paladares en muchas naciones.

Cada relleno, tiene un nombre en particular, la Reina pepiada, la sifrina, la pelua, la viuda, con queso; también la puro verde, doble queso, carne y queso con calamares, pulpo y más.

Además del pabellón criollo, es el plato típico de Venezuela que se sigue constituyendo; a lo largo de los años como uno de los más preferidas.

Se come arepa a toda hora

Según los hábitos familiares, se puede consumir a cualquier hora del día; debido a la facilidad de su preparación.

Así sea en el almuerzo, cena o desayuno la arepa es una de las más buscadas y actualmente la más extrañada; pues aunque la harina de maíz la venden en otras fronteras, muchos añoran el sazón que solo en Venezuela degustan.

Unas cuantas, la evitan debido a que el alto nivel de carbohidrato que contiene las hace engordar; sin embargo muchas veces la tentación les gana.

Además, para los rumberos nocturnos es una delicia comerse una arepa en la madrugada y siempre es mejor acompañarla con un buen café. En otras ocasiones, nunca falta en la lonchera del colegio, meriendas y viajes.

En los locales o en la misma casa, casi siempre las prefieren con todos los rellenos; por lo que ahora se observan el tamaños muy grandes.

Símbolo criollo

La arepa, siempre será un símbolo venezolano, debido a que muchos la consideran como comida propia de nuestro país.

Se conoce, que en cada parte de Venezuela las hacen distintas, incluso la masa la unen con vegetales para darles un color diferente. Sin embargo, existen varios que aún no son diestros en su preparación.

Este delicioso plato, se puede cocinar en el tradicional budare, al horno, sancochada y frita. Incluso, tuvo guerras para que el consumo de la misma se bajara en el país en cierto tiempo; pero es venezolana.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Freites: Pdvsa reconoce que las refinerías están paralizadas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído