Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D

Publicado

on

primer corazón impreso en 3D- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Un grupo de científicos de la universidad de Tel Aviv en Israel; crearon el primer corazón impreso en 3D realizado con tejidos humanos.

Para concretar este innovador proyecto, los científicos tomaron una pequeña biopsia de tejido graso de un paciente; luego, separaron el colágeno y otros biomateriales de las células.

Posteriormente, estos biomateriales se procesaron para convertirlos en biotinta; la cual es la que permite la impresión.

Además de ese procedimiento, reprogramaron las células para que se convirtieran en células madre. Llego, las diferenciaron para que hubiese células cardíacas y células de vasos sanguíneos.

La comunidad médica considera esto un logro y un salto cualitativo importante; puesto que, la medicina regenerativa trata de crear órganos sin vasos sanguíneos, que se han alcanzado hasta ahora.

Cabe destacar, que uno de los responsables del desarrollo del primer corazón impreso en 3D; indicó que es la primera vez que se diseña e imprime un corazón completo, con sus celdas, vasos sanguíneos, ventrículos y aurículas.

Primer corazón impreso en 3D: Avance médico

Este avance, es tan impresionante como prometedor; pues podría revolucionar en el ámbito de los trasplantes de corazón a mediano plazo.

Los científicos responsables de lograr el primer corazón impreso en 3D, lo calificaron como un gran avance médico; y aseguraron, que facilitarán el camino hacia las mejoras en los procedimientos de trasplantes.

Generar órganos para trasplantar

En la especialidad de la cardiología, el trasplante de corazón suele ser el único tratamiento posible; en el caso de pacientes que padecen de insuficiencia cardíaca en etapa terminal.

Es importante resaltar, que desde hace varios años existe la necesidad de desarrollar nuevas maneras de generar órganos; que sean compatibles con el humano para poderlos trasplantar y así salvar más vidas.

Se conoció, que este primer corazón impreso en 3D tratarán de trasplantarlo en animales; pero los científicos aseguraron que se podrían crear corazones para humanos con un procedimiento igual.

ACN/Xataka/Noticias24Carabobo

No dejes de leer: Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva

Hombre & Mujer

¡Desayuno delicioso! Receta y tips para hacer panquecas esponjosas

Publicado

on

panquecas esponjosas
Compartir

El desayuno es la comida más importante del día, por ello siempre debes procurar realizar uno nutritivo y rico. Te invitamos a realizar en casa juntos en familia esta rica receta de panquecas esponjosas; además te presentamos unos tips para que sorprendas con este delicioso desayuno.

Ingredientes

  • 1 taza leche
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 taza harina todo uso
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla (derretida)

Instrucciones para panquecas esponjosas

  1. Mezcla la leche con el vinagre, si la leche esta tibia mucho mejor, y dejar reposar.
  2. Integrar en un bol grande la harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y sal.
  3. En otro bol batir los huevos y mezclar con la mantequilla derretida y la leche. Incorporar esta mezcla al bol con harina y batir hasta que quede sin grumos la mezcla de las panquecas esponjosas.
  4. Calentar una sartén a fuego medio, engrasar ligeramente y colocar 1/4 de taza de la mezcla. Cocinar hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Dar la vuelta y cocinar hasta que la otra cara quede doradita. Repetir

Secretos y tips:

  • No sobre batir la mezcla. Tus panquecas se podrán duras y chiclosas si bates demasiado la masa.
  • Deja reposar la mezcla de las panquecas al menos una hora antes de usarla. Mucho mejor si la preparas la noche anterior.
  • Cocina a fuego medio y vierte la mezcla en la plancha cuando esté bien caliente. No voltees las panquecas hasta que aparezcan los huequitos o burjujitas, sino estará demasiado floja aún para darle la vuelta.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¿Ansiedad por comer durante la cuarentena?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído