Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D

Publicado

on

primer corazón impreso en 3D- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Un grupo de científicos de la universidad de Tel Aviv en Israel; crearon el primer corazón impreso en 3D realizado con tejidos humanos.

Para concretar este innovador proyecto, los científicos tomaron una pequeña biopsia de tejido graso de un paciente; luego, separaron el colágeno y otros biomateriales de las células.

Posteriormente, estos biomateriales se procesaron para convertirlos en biotinta; la cual es la que permite la impresión.

Además de ese procedimiento, reprogramaron las células para que se convirtieran en células madre. Llego, las diferenciaron para que hubiese células cardíacas y células de vasos sanguíneos.

La comunidad médica considera esto un logro y un salto cualitativo importante; puesto que, la medicina regenerativa trata de crear órganos sin vasos sanguíneos, que se han alcanzado hasta ahora.

Cabe destacar, que uno de los responsables del desarrollo del primer corazón impreso en 3D; indicó que es la primera vez que se diseña e imprime un corazón completo, con sus celdas, vasos sanguíneos, ventrículos y aurículas.

Primer corazón impreso en 3D: Avance médico

Este avance, es tan impresionante como prometedor; pues podría revolucionar en el ámbito de los trasplantes de corazón a mediano plazo.

Los científicos responsables de lograr el primer corazón impreso en 3D, lo calificaron como un gran avance médico; y aseguraron, que facilitarán el camino hacia las mejoras en los procedimientos de trasplantes.

Generar órganos para trasplantar

En la especialidad de la cardiología, el trasplante de corazón suele ser el único tratamiento posible; en el caso de pacientes que padecen de insuficiencia cardíaca en etapa terminal.

Es importante resaltar, que desde hace varios años existe la necesidad de desarrollar nuevas maneras de generar órganos; que sean compatibles con el humano para poderlos trasplantar y así salvar más vidas.

Se conoció, que este primer corazón impreso en 3D tratarán de trasplantarlo en animales; pero los científicos aseguraron que se podrían crear corazones para humanos con un procedimiento igual.

ACN/Xataka/Noticias24Carabobo

No dejes de leer: Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva

Hombre & Mujer

La mitad de las mujeres se masturban diariamente

Publicado

on

Compartir

Solas o en pareja, a las mujeres de todas las edades les gusta darse placer a sí mismas. Un estudio reciente;  llevado a cabo por la web de citas Victoria Milan;  reveló que 50% de las mujeres entre 46 y 55 años se masturba diariamente.

Incluso algunas de ellas reconocen que no lo hacen tan a menudo como les gustaría, tal como reflejan las conclusiones del estudio que ha llevado a cabo la web de citas Victoria Milan, reportó ABC.

Así, la encuesta sobre hábitos íntimos que se ha llevado a cabo entre unas 8.000 mujeres de más de 18 años de 14 países diferentes revela que el 80% de las mujeres de 18 a 24 años se masturba, aunque solo el 13% afirma que lo hace todos los días.

La mitad de las mujeres se masturban diariamente

En este sentido son las mujeres de entre 46 y 55 años las que lideran el podio de frecuencia de estos episodios pues la mitad de ellas (50%) asegura tener tiempo diariamente para masturbarse y proporcionarse placer.

Las mujeres de entre 36 y 45 años intentan masturbarse entre 3 y 5 veces a la semana, si bien las de 55 a 65 años son las que menos se masturban, como admitió el 54% de ellas, según los datos de la encuesta.

El estudio muestra también que solo el 30% de las participantes en la encuesta afirma que no se masturba.

El 48,6% de las mujeres que participaron en la encuesta de Victoria Milan manifestó que les gustaría que su pareja le masturbase más en sus relaciones sexuales.

Además, las mujeres de entre 46 y 55 años se mostraron especialmente infelices con la falta de masturbación por parte de sus parejas, pues el 71% de ellas aseguró que les gustaría una mayor frecuencia de esta práctica.

De hecho, el 56% de las mujeres de esta franja de edad reconocen que sus amantes les masturban más que sus parejas formales.

ACN/MiamiDiario/ABC

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído