Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D

Publicado

on

primer corazón impreso en 3D- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Un grupo de científicos de la universidad de Tel Aviv en Israel; crearon el primer corazón impreso en 3D realizado con tejidos humanos.

Para concretar este innovador proyecto, los científicos tomaron una pequeña biopsia de tejido graso de un paciente; luego, separaron el colágeno y otros biomateriales de las células.

Posteriormente, estos biomateriales se procesaron para convertirlos en biotinta; la cual es la que permite la impresión.

Además de ese procedimiento, reprogramaron las células para que se convirtieran en células madre. Llego, las diferenciaron para que hubiese células cardíacas y células de vasos sanguíneos.

La comunidad médica considera esto un logro y un salto cualitativo importante; puesto que, la medicina regenerativa trata de crear órganos sin vasos sanguíneos, que se han alcanzado hasta ahora.

Cabe destacar, que uno de los responsables del desarrollo del primer corazón impreso en 3D; indicó que es la primera vez que se diseña e imprime un corazón completo, con sus celdas, vasos sanguíneos, ventrículos y aurículas.

Primer corazón impreso en 3D: Avance médico

Este avance, es tan impresionante como prometedor; pues podría revolucionar en el ámbito de los trasplantes de corazón a mediano plazo.

Los científicos responsables de lograr el primer corazón impreso en 3D, lo calificaron como un gran avance médico; y aseguraron, que facilitarán el camino hacia las mejoras en los procedimientos de trasplantes.

Generar órganos para trasplantar

En la especialidad de la cardiología, el trasplante de corazón suele ser el único tratamiento posible; en el caso de pacientes que padecen de insuficiencia cardíaca en etapa terminal.

Es importante resaltar, que desde hace varios años existe la necesidad de desarrollar nuevas maneras de generar órganos; que sean compatibles con el humano para poderlos trasplantar y así salvar más vidas.

Se conoció, que este primer corazón impreso en 3D tratarán de trasplantarlo en animales; pero los científicos aseguraron que se podrían crear corazones para humanos con un procedimiento igual.

ACN/Xataka/Noticias24Carabobo

No dejes de leer: Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva

Hombre & Mujer

Arrancó el Carnaval de Venezia y sus 12 Marías

Publicado

on

Compartir

Las máscaras emblemáticas del Carnaval de Venezia

El carnaval de Venecia arrancó con todo el esplendor de todos los años, con su principal escenario, la Plaza de San Marcos, desfils y la presentación a las multitudes de las 12 Marías.

Este Carnaval de Venezia es  totalmente distinto a los celebrados en todo el resto del mundo. Durante los 10 días de celebración de esta fiesta, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a tomarse fotos, ya sea en desfiles organizados o improvisados.

Arranca el carnaval de Venecia © AP Photo / Luigi Costantini

La emblemática plaza de San Marcos se ha convertido en principal escenario para las celebraciones de Carnaval de Venecia con el desfile y la presentación de las 12 Marías a las multitudes.

Las máscaras del Carnaval de Venezia

El Carnaval de Venecia es uno de los festivales más populares del mundo, conocidos por sus máscaras elaboradas nardo. Termina con la celebración cristiana de la Cuaresma, cuarenta días antes de Pascua.

El carnaval de Venecia es totalmente distinto a los que se observan en el resto del mundo. Durante los 10 días de celebración de esta fiesta, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a tomarse fotos, ya sea en desfiles organizados o improvisados.

ACN/Sputnik

No deje de leer: Un supercrucero chocó en el puerto de Venecia (+Video)(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído