Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D

Publicado

on

primer corazón impreso en 3D- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Un grupo de científicos de la universidad de Tel Aviv en Israel; crearon el primer corazón impreso en 3D realizado con tejidos humanos.

Para concretar este innovador proyecto, los científicos tomaron una pequeña biopsia de tejido graso de un paciente; luego, separaron el colágeno y otros biomateriales de las células.

Posteriormente, estos biomateriales se procesaron para convertirlos en biotinta; la cual es la que permite la impresión.

Además de ese procedimiento, reprogramaron las células para que se convirtieran en células madre. Llego, las diferenciaron para que hubiese células cardíacas y células de vasos sanguíneos.

La comunidad médica considera esto un logro y un salto cualitativo importante; puesto que, la medicina regenerativa trata de crear órganos sin vasos sanguíneos, que se han alcanzado hasta ahora.

Cabe destacar, que uno de los responsables del desarrollo del primer corazón impreso en 3D; indicó que es la primera vez que se diseña e imprime un corazón completo, con sus celdas, vasos sanguíneos, ventrículos y aurículas.

Primer corazón impreso en 3D: Avance médico

Este avance, es tan impresionante como prometedor; pues podría revolucionar en el ámbito de los trasplantes de corazón a mediano plazo.

Los científicos responsables de lograr el primer corazón impreso en 3D, lo calificaron como un gran avance médico; y aseguraron, que facilitarán el camino hacia las mejoras en los procedimientos de trasplantes.

Generar órganos para trasplantar

En la especialidad de la cardiología, el trasplante de corazón suele ser el único tratamiento posible; en el caso de pacientes que padecen de insuficiencia cardíaca en etapa terminal.

Es importante resaltar, que desde hace varios años existe la necesidad de desarrollar nuevas maneras de generar órganos; que sean compatibles con el humano para poderlos trasplantar y así salvar más vidas.

Se conoció, que este primer corazón impreso en 3D tratarán de trasplantarlo en animales; pero los científicos aseguraron que se podrían crear corazones para humanos con un procedimiento igual.

ACN/Xataka/Noticias24Carabobo

No dejes de leer: Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

La madrugada del 5 de Julio Venezuela verá eclipse lunar

Publicado

on

Compartir

Eclipse lunar este fin de semana festivo

Hoy sábado 4 de Julio en el que se festeja el Día de la Independencia de Estados Unidos, también se podrá ver un eclipse lunar parcial penumbral (“Buck Moon”, la luna del ciervo, en español, es como se le conoce coloquialmente a la luna llena de julio en Estados Unidos)  y la madrugada del domingo 5, fecha de celebración de la Declaración de la Independencia de Venezuela; podrás notar un ligero oscurecimiento de la Luna.

Este mapa muestra la visibilidad en el mundo del eclipse penumbral del 4 y 5 de julio.

Después de los fuegos artificiales que colorearán el cielo;  de muchas partes de Estados Unidos en el festejo del Día de la Independencia de este año; quienes gustan observar el cielo en el país tendrán la oportunidad disfrutar un espectáculo celestial extra.

El eclipse lunar de la llamada «buck moon» (la luna del ciervo, en español, es como se le conoce coloquialmente a la luna llena de julio en Estados Unidos), el cual será perceptible la noche del 4 de julio y la madrigada del 5 de julio, dependiendo de tu ubicación en el país.

El eclipse será visible en la mayor parte del continente americano y partes de Europa Occidental y África.

En este mapa de la NASA se ve donde será visible en el planeta. El sitio Web Time and Date puede ayudarte a ver cuál es la mejor hora para ver este eclipse con base en tu ubicación geográfica.

Un eclipse penumbral

Un eclipse penumbral —como este— es el primo relajado del famoso eclipse lunar total. Los eclipses totales pueden sumergir a la Luna en una capa roja. Este fin de semana, en cambio, la Luna solo recibirá parte de la sombra exterior de la Tierra, conocida como penumbra, por lo que se verá un cambio muy sutil a medida que una parte de la luna se vuelve un poco más oscura de lo normal.

A la «buck moon», según el Almanaque de Maine Farmer, hace referencia a que en estas fechas los ciervos machos empiezan a crecer sus astas.

Este eclipse, sin embargo, no será tan espectacular como los fuegos artificiales del festejo del 4 de julio. Como indicó la NASA en junio, «la mínima reducción de la brillantez de la luna se difícil de distinguir para el ojo humano». Pero eso no debe desalentarte a intentar. Con un cielo despejado, en cualquier caso, podrás disfrutar de una Luna hermosa. Así que no hay pierde.

Para mayor información sobre cómo ver y disfrutar un eclipse, lunar o solar, echa un ojo a nuestra guía de eclipses.

ACN/F. Espenak/NASA/Amanda Kooser

No deje de leer: Movida de mata en Francia en plena pandemia

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído