Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva - ACN
Connect with us

Economía

Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva

Publicado

on

fedecámaras- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Durante el primer día de la septuagésima quinta Asamblea Anual de Fedecámaras «El Gran Reto»; se eligieron a las nuevas autoridades de la junta directiva de la organización empresarial para el periodo 2019-2021.

Como presidente, fue electo el empresario del sector hotelero, Ricardo Cusanno. Él, fue en su momento, fue también presidente del Consejo Superior del Turismo e ingresó al directorio de Fedecámaras; como tesorero en el equipo que presidió Jorge Botti.

Cusanno junto al resto, será juramentado al cierre de la asamblea este martes 16 de julio. El hotelero, sustituirá al industrial Carlos Larrazábal.

Vicepresidentes y tesoreros de Fedecámaras

Al tiempo, también fueron elegidos por consenso Carlos Fernández, como primer vicepresidente; y el ex presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, quedó como tesorero.

Por otra parte, la segunda vicepresidencia se la disputan Fernando Cepeda y la ex presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

Sin embargo, fuentes del sector empresarial estiman que el equipo de Cusano; que incluye a Cepeda, será electo completo por consenso.

Aunque la nueva directiva de Fedecámaras no encontrará una situación nacional muy diferente; podría trabajar en un escenario político de muchos cambios.

Esto quizás vendría, luego de un posible pacto entre el oficialismo y la oposición; como resultado de un verdadero diálogo.

 

Es de recordar, que en varios discursos de Cusanno ha defendido una «visión gremial principista»; en relación a la defensa de los derechos económicos, la libertad para emprender y la propiedad privada.

Todo ello, con la intención de ampliar la base con la incorporación de más empresas de la provincia, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

«Insistencia del modelo socialista destruyó la economía»

En otro orden de ideas, Carlos Larrazábal, ex presidente de Fedecámaras, aseguró que la velocidad en la que se destruye la economía; va mucho más rápido que la de los posibles cambios políticos; debido a la insistencia del gobierno de Maduro, en seguir aplicando el modelo económico socialista del siglo XXI.

Ante esta afirmación, Larrazábal indicó que la caída del sector empresarial en el país, en cuanto al cierre de empresas asciende al 60%; mientras que en el de construcción calculó que el 25% está totalmente paralizado.

Asimismo, anunció que las 2.500 a 3.000 empresas que aún están operativas; poseen una capacidad instalada de apenas 18%.

ACN/Banca y Negocios/Fotos: cortesía

No dejes de leer: Colegio de Enfermeras exige mejor salario para atender su salud

Auto Europe Car Rental

Economía

Banca venezolana comenzarán a vender divisas a través de la web

Publicado

on

banca venezolana vender divisas web- acn
Foto: Iproup.
Compartir

La banca venezolana comenzó la venta de divisas (dólares, euros) a través de  la web para aquellos clientes que ya poseen; tanto una cuenta en bolívares como una de las nuevas cuentas en moneda extranjera.

Entre las primeras entidades, se pueden mencionar Mercantil, Banplus y el Banco Occidental de Descuento (BOD). Por ejemplo el Mercantil, tiene la venta de dólares mediante la pestaña “Mercado de Divisas”, que está en la sección de “Transferencias y Pagos”.

Desde allí, los clientes suman su orden de compra y luego reciben los dólares directo en su cuenta en moneda extranjera.

Es decir, la banca venezolana comenzará a vender divisas por la web y será según la tasa oficial diaria fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV); y contempla una comisión del 1 % del monto total de la operación que se cancela en bolívares.

Banca venezolana venderá divisas en la web

Detalladamente, el banco mencionado tiene un monto mínimo de venta de 10 dólares y funciona de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a. m. a 1:00 de la tarde.

Con ésta opción, puedes usar tus dólares o euros para hacer transferencias a otros clientes del mismo banco o para pagar en los comercios; con tu tarjeta de débito a la tasa oficial del BCV.

Respecto a las demás alternativas para usar tus divisas, todavía la Superintendencia de las Instituciones Bancarias de Venezuela (Sudeban); no ha emitido alguna resolución pública sobre las normas de funcionamiento que tendrán estas nuevas cuentas en moneda extranjera.

En cuanto a los requisitos indispensables, el cliente debe poseer ambas cuentas en la misma entidad bancaria, una en bolívares y otra en divisas; para optar a la compra de la moneda de su preferencia.

En el caso del BOD, la tasa de venta de cada dólar es la correspondiente a la Mesa de Cambio que suele ser una tasa más elevada a la que fija el BCV; de hecho las empresas y los comercios también tienen disponible esta opción como persona jurídica.

Respecto a Banplus, ofrece la opción de compra de moneda extranjera, con la cual podrán cancelar lo que necesiten adquirir en una red de 8.000 comercios; ubicados en todo el país y que están afiliados a la aplicación Banplus Pay.

Hasta el momento, son tres de la banca venezolana que comenzarán a vender divisas por la web, aunque se espera que el servicio también esté disponible pronto; en cualquiera de las 14 entidades nacionales.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Iproup

Lee también: BCV autoriza venta de divisas en efectivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.