Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva | ACN
Connect with us

Economía

Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva

Publicado

on

fedecámaras- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Durante el primer día de la septuagésima quinta Asamblea Anual de Fedecámaras «El Gran Reto»; se eligieron a las nuevas autoridades de la junta directiva de la organización empresarial para el periodo 2019-2021.

Como presidente, fue electo el empresario del sector hotelero, Ricardo Cusanno. Él, fue en su momento, fue también presidente del Consejo Superior del Turismo e ingresó al directorio de Fedecámaras; como tesorero en el equipo que presidió Jorge Botti.

Cusanno junto al resto, será juramentado al cierre de la asamblea este martes 16 de julio. El hotelero, sustituirá al industrial Carlos Larrazábal.

Vicepresidentes y tesoreros de Fedecámaras

Al tiempo, también fueron elegidos por consenso Carlos Fernández, como primer vicepresidente; y el ex presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, quedó como tesorero.

Por otra parte, la segunda vicepresidencia se la disputan Fernando Cepeda y la ex presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

Sin embargo, fuentes del sector empresarial estiman que el equipo de Cusano; que incluye a Cepeda, será electo completo por consenso.

Aunque la nueva directiva de Fedecámaras no encontrará una situación nacional muy diferente; podría trabajar en un escenario político de muchos cambios.

Esto quizás vendría, luego de un posible pacto entre el oficialismo y la oposición; como resultado de un verdadero diálogo.

 

Es de recordar, que en varios discursos de Cusanno ha defendido una «visión gremial principista»; en relación a la defensa de los derechos económicos, la libertad para emprender y la propiedad privada.

Todo ello, con la intención de ampliar la base con la incorporación de más empresas de la provincia, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

«Insistencia del modelo socialista destruyó la economía»

En otro orden de ideas, Carlos Larrazábal, ex presidente de Fedecámaras, aseguró que la velocidad en la que se destruye la economía; va mucho más rápido que la de los posibles cambios políticos; debido a la insistencia del gobierno de Maduro, en seguir aplicando el modelo económico socialista del siglo XXI.

Ante esta afirmación, Larrazábal indicó que la caída del sector empresarial en el país, en cuanto al cierre de empresas asciende al 60%; mientras que en el de construcción calculó que el 25% está totalmente paralizado.

Asimismo, anunció que las 2.500 a 3.000 empresas que aún están operativas; poseen una capacidad instalada de apenas 18%.

ACN/Banca y Negocios/Fotos: cortesía

No dejes de leer: Colegio de Enfermeras exige mejor salario para atender su salud

Economía

Extienden licencia para que Chevron Corporation continúe en Venezuela

Publicado

on

chevron- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Por otros 90 días, el Departamento de Tesoro extendió la licencia que permite a la petrolera estadounidense Chevron Corporation; continuar con sus operaciones en Venezuela.

Ante esta decisión, el vocero de Chevron Corporation, Ray Forh indicó, que «la compañía sigue enfocada en mantener las operaciones comerciales básicas en Venezuela».

A lo que agregó, que así apoyarán a las más de 8.800 personas que trabajan en la petrolera.

Chevron Corporation presencia positiva

En este contexto, días atrás antes de anunciar la renovación de la licencia, Fohr manifestó; que «Chevron Corporation es una presencia positiva en Venezuela».

Por lo que aseguró, que si la petrolera fuera forzada a salir del país;  empresas de otros países ocuparán su lugar de inmediato.

Asimismo expresó, que «somos una presencia positiva en Venezuela; y esperamos que la Licencia General 8C se renueve».

Extensión y extensión de licencia

Cabe recordar que en enero de este año, el gobierno de Estados Unidos sancionó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa); como parte de su estrategia para forzar la salida de Nicolás Maduro.

Aunque actuaron con esa intención, le otorgó a Chevron Corporation una licencia para seguir operando por seis meses. Ésta, ha sido renovada en dos ocasiones, cada una por un lapso de tres meses o 90 días.

Es importante resaltar, que la nueva licencia tendrá vigencia hasta el 22 de enero 2020; la cual también beneficiará a las empresas Halliburton, Schlumberger, Bake y Weatherford.

ACN/AVN/RT/Foto: Agencias

Lee también: Invelecar: Solo 15% de venezolanos tiene acceso al consumo de carne(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído