Colegio de Enfermeras exige mejor salario para atender su propia salud
Connect with us

Carabobo

Colegio de Enfermeras exige mejor salario para atender su salud

Publicado

on

colegio de enfermeras- acn
Foto: cortesía.
Compartir

El sector de enfermería gana un salario que no les alcanza para costear una consulta médica propia; así lo informó el presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo, Julio García.

Explicó, que un profesional de esta área cuenta mensualmente con un ingreso básico 60 mil bolívares; lo que representa un poco más de siete dólares. Sin embargo, la citas cuestan entre 10 y 20 dólares.

“Los salarios no alcanzan ni para cancelar un estudio especializado; tampoco para adquirir un fármaco”, aseguró García.

Operativos en el sur de Valencia

Ante esta realidad, la junta directiva del Colegio de Enfermeras realiza operativos en su sede ubicada en Parque Valencia, al sur de Valencia; con el propósito de atender a sus afiliados y a los habitantes de los sectores cercanos.

García detalló, que “la comisión de salud del Colegio de Enfermeras, está organizando estas jornadas mensualmente; para ayudar un poco con el tema de la asistencia a los afiliados. Los mismos, no reciben atención, pese a que laboran en el sistema de salud pública, porque no hay insumos”.

El presidente del colegio informó, que los operativos se realizan de manera gratuita, con la intención de ayuda al sector. “Esto lo estamos realizando, gracias al aporte efectuado por varias fundaciones y el gremio médicos”, precisó.

ACN/La Calle/Foto: cortesía

No dejes de leer: ¡Alerta! Los productores de cacao en Venezuela enfrentan un nuevo temor

Carabobo

Beneficiados 15 infantes con jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

Publicado

on

cirugía pediátrica Güigüe - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

De manera gratuita, 15 infantes del municipio Carlos Arvelo; fueron beneficiados con una jornada de cirugía pediátrica en el Hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe.

De esta manera lo informó, el presidente de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; quien agregó que el objetivo es mantener la atención integral y ofrecer soluciones efectivas a la población carabobeña.

En este caso, se llevó a cabo el Plan Nacional Quirúrgico, mediante el cual; se atienden a pacientes que necesiten intervenciones de baja, mediana o alta complejidad.

Jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

En este contexto Yánez contó, que la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe; se realizó sin ningún tipo de complicación. «Todos los procedimientos se efectuaron con total éxito; la evolución y recuperación fue muy satisfactoria para todos los niños», precisó.

Sobre las intervenciones detalló, que los pequeños pacientes fueron atendidos por padecimiento de hernias inguinal y umbilical, entre otras.

En la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe, el funcionario manifestó el agradecimiento por las políticas en materia de salud; las cuales son emanadas por la administración de Nicolás Maduro e implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

«Quirófanos en condiciones»

Durante los procedimientos, el presidente de Insalud aprovechó para informar que «el hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe; cuenta con una sala quirúrgica en óptimas condiciones, dotada con los equipos e insumos necesarios para llevar adelante este tipo de intervenciones médicas».

Agregó, que otros de los beneficios de este plan es brindar el tratamiento post-operatorio a todos los pacientes que sean beneficiados en la región.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído