Trabajadores de la salud piden mejoras salariales e insumos | ACN
Connect with us

Economía

Trabajadores de la salud piden mejoras salariales e insumos

Publicado

on

trabajadores de la salud exigen- acn
Compartir

Trabajadores de la salud desde la sede de la Secretaría de ese sector en Caracas; protestaron este lunes para exigir mejoras de salarios e insumos en los centros de salud del país.

En relación a ello, los profesionales de la salud, aseguraron que ellos con un salario de 10 mil bolívares; no pueden mantener en funcionamiento los hospitales, ambulatorios y demás centros de salud; a pesar que poseen la voluntad.

Trabajadores de la salud (médicos y enfermeros) se quejaron por la falta de medicamentos y de agua hasta por 24 horas continuas. Además, no cuentan con alimentos para los pacientes y la gran mayoría de los laboratorios han cerrado por no poseer reactivos.

Aunado a eso, las máquinas de rayos X se encuentran dañados en casi todos los centros.

Sindicato en la lucha

El secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-sas); Eudomar Urrieta, afirmó que “como sindicato estamos en una lucha permanente”.

En este sentido, los trabajadores de la salud protestaron este miércoles nuevamente en El Algodonal; como parte de un plan de asambleas que llevan a cabo en todos los hospitales, para luego ir a una gran protesta nacional.

diputados del estado Lara- acn

Guillermo Palacios, denunció acoso a trabajadores de Lara. Foto: cortesía.

Persecusión contra trabajadores de la salud

La persecución parte del gobierno regional contra los trabajadores de la salud del Estado Lara; será investigada por la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, luego de recibir varias denuncias este martes, del diputado Guillermo Palacios.

En este orden de ideas, contó que dos médicos del hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo; fueron detenidos por el CICPC con el supuesto argumento de que habían tomado de manera indebida una vieja camilla; la cual tenían en su consultoría.

A pesar de que mostraron documentación de que había sido una donación, igual fueron retenidos.

En este contexto, Palacios explicó que «la razón de la detención fue la emisión de un vídeo en donde denunciaron las condiciones deplorables del centro asistencial; y reclamaban con urgencia la ayuda humanitaria, para poder prestar el servicio con eficiencia”.

También denunció, que la enfermera Clara Andueza, quien labora en un hospital del Seguro Social; fue detenida por haber donó una jeringa a una paciente que la requería para una inyección. Aclaró, que las tres personas ya están libres.

 

ACN/El Universal/El Impulso/Foto: referencial/cortesía

No dejes de leer: Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

Economía

Dólar sigue subiendo y supera los 97 mil bolívares

Publicado

on

dólar sigue subiendo
Compartir

El precio del dólar sigue subiendo, pues el mismo tuvo un aumento significativo este viernes, tras una semana de alza sostenida.

En la mañana, la divisa se ubica en 92.850,29 bolívares. Eso significa que hubo un incremento de 2,07% o 1.885,60 bolívares, en comparación con el valor del día anterior cuando cotizó en 90.964,69 bolívares.

Sin embargo, el aumento importante ocurre en la tarde, cuando sube otro 4,84%, equivalente a 4.496,15 bolívares. Por lo tanto, cierra en 97.346,44 bolívares.



En total, este viernes la divisa estadounidense tuvo un alza de 6.381,75 bolívares, respecto a la jornada anterior.

Dólar sigue subiendo: Semana en curso

Cabe destacar, que durante toda la semana, la moneda norteamericana se mantuvo al alza de forma sostenida, hasta que el jueves sobrepasó los 90.000 bolívares.

Abril

El 31 de marzo, el tipo de cambio se ubica en 87.758,89 bolívares por dólar.

Las cifras de este viernes revelan una depreciación de 9.587,55 bolívares en los primeros 3 días de abril.

Dólar en 2020

Es importante recordar, que el 30 de diciembre de 2019, el dólar se ubica en 56.122,06 bolívares. Las primeras jornadas de enero estuvieron marcadas por alzas sustanciales, a las que siguieron recurrentes altibajos.

Sin embargo,  el mercado cambiario se mantuvo relativamente estable en febrero y la primera quincena de marzo, cuando el costo de la moneda se ubica en torno a los 73.000 bolívares.

Esa tendencia se vio afectada con la llegada del coronavirus a Venezuela, que generó alzas, seguida de baja sostenida durante la primera semana de cuarentena. Dólar sigue subiendo.

Con la tasa de cambio de este 3 de abril, la devaluación en lo que va de año se ubica en 41.224,38 bolívares.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Listo el cementerio más grande de Latinoamérica para víctimas de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído