Trabajadores de la salud piden mejoras salariales e insumos | ACN
Connect with us

Economía

Trabajadores de la salud piden mejoras salariales e insumos

Publicado

on

trabajadores de la salud exigen- acn
Compartir

Trabajadores de la salud desde la sede de la Secretaría de ese sector en Caracas; protestaron este lunes para exigir mejoras de salarios e insumos en los centros de salud del país.

En relación a ello, los profesionales de la salud, aseguraron que ellos con un salario de 10 mil bolívares; no pueden mantener en funcionamiento los hospitales, ambulatorios y demás centros de salud; a pesar que poseen la voluntad.

Trabajadores de la salud (médicos y enfermeros) se quejaron por la falta de medicamentos y de agua hasta por 24 horas continuas. Además, no cuentan con alimentos para los pacientes y la gran mayoría de los laboratorios han cerrado por no poseer reactivos.

Aunado a eso, las máquinas de rayos X se encuentran dañados en casi todos los centros.

Sindicato en la lucha

El secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-sas); Eudomar Urrieta, afirmó que “como sindicato estamos en una lucha permanente”.

En este sentido, los trabajadores de la salud protestaron este miércoles nuevamente en El Algodonal; como parte de un plan de asambleas que llevan a cabo en todos los hospitales, para luego ir a una gran protesta nacional.

diputados del estado Lara- acn

Guillermo Palacios, denunció acoso a trabajadores de Lara. Foto: cortesía.

Persecusión contra trabajadores de la salud

La persecución parte del gobierno regional contra los trabajadores de la salud del Estado Lara; será investigada por la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, luego de recibir varias denuncias este martes, del diputado Guillermo Palacios.

En este orden de ideas, contó que dos médicos del hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo; fueron detenidos por el CICPC con el supuesto argumento de que habían tomado de manera indebida una vieja camilla; la cual tenían en su consultoría.

A pesar de que mostraron documentación de que había sido una donación, igual fueron retenidos.

En este contexto, Palacios explicó que «la razón de la detención fue la emisión de un vídeo en donde denunciaron las condiciones deplorables del centro asistencial; y reclamaban con urgencia la ayuda humanitaria, para poder prestar el servicio con eficiencia”.

También denunció, que la enfermera Clara Andueza, quien labora en un hospital del Seguro Social; fue detenida por haber donó una jeringa a una paciente que la requería para una inyección. Aclaró, que las tres personas ya están libres.

 

ACN/El Universal/El Impulso/Foto: referencial/cortesía

No dejes de leer: Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

Economía

IATA no cree que situación aeronáutica del país mejore

Publicado

on

iata- acn
Compartir

Directivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés); estima que Venezuela seguirá desconectada de manera aérea en un futuro cercano.

Así lo afirmó, Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación; quien señaló desde Panamá, que no cree que la situación aeronáutica actual del país mejore.

Sobre ello resaltó, que «no vemos ningún cambio. La situación está empeorando, y las pocas lineas aéreas que quedan operan sin confianza. Tampoco creen, que las cosas vayan a mejorar en corto plazo».

El vicepresidente de IATA recordó, que en Venezuela para el 2013, operaban 28 líneas aéreas; situación que actualmente es muy diferente, pues son pocas las aerolíneas que prestan servicio para el país.

En este sentido resaltó, que Copa Airlines es la compañía que permite que el país «todavía tenga algo de conectividad con Latinoamérica».

Deuda con IATA

Con respecto a las deudas, Cerdá explicó, que el gobierno venezolano todavía tiene una deuda de 4.000 millones de dólares; con la industria.

Por lo que puntualizó, que «hasta que esto progrese, va a ser muy difícil que veamos una mejora en Venezuela».

iata- acn

Estiman que Venezuela se podría desconectar a corto plazo. Foto: Cortesía.

Demanda de carga aérea se contrajo 3,2%

Por otra lado, IATA informó los datos sobre los mercados mundiales de carga aérea; en los cuales la demanda se contrajo un 3,2% en julio de 2019, en comparación al mismo mes en 2018.

Esto significa, «que es el noveno mes consecutivo de disminución interanual en los volúmenes de carga», detalló el empresario.

De igual manera, el servicio de carga aérea continúa afectada a consecuencia del débil comercio mundial; así como por la intensificación de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el representante de IATA precisó, que los volúmenes de comercio global son 1.4% más bajos que hace un año.

Además comentó, que «los volúmenes de comercio entre los EE. UU. y China han caído un 14%; en comparación con el mismo período de 2018, refirió».

ACN/IATA/EFE/El Universal/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: El «Pollo» Carvajal rompió filas y cayó y confesó(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído