Trabajadores de Abastos Bicentenario están en incertidumbre - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Abastos Bicentenario están en incertidumbre

Publicado

on

Foto: cortesía.
Compartir

Tras la expropiación de la cadena de supermercados Éxito en 2010 y la colocación de Abastos Bicentenario, los trabajadores han visto cómo la promesa de garantizar la estabilidad laboral, los derechos y seguridad social de la masa trabajadora no se ha cumplido.

Dirigentes sindicales consideran que todo esto inició en 2016 cuando las autoridades aplicaron la Operación Gorgojo, que fue un plan para combatir la corrupción en el sector alimentario.

El sindicato se expresó

Yoheny Oropeza, miembro del sindicato, informó que 159 trabajadores se encuentran en incertidumbre por la nueva venta de Abastos Bicentenario a manos de un privado y al menos 159 empleados quedarían en la calle.

Ángel Díaz, delegado de prevención, aseguró que la persecución a la masa laboral y el incumplimiento de beneficios; ha hecho que de 450 trabajadores, ahora sólo queden 159. Así mismo, indicaron que devengan un salario mínimo y una bonificación de 30 mil Bs mensuales.

Solicitan que se cumpla la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT); recordándoles que deben darle celeridad y certeza de cuándo les pagarán la liquidación a los trabajadores.

Así mismo, indicaron que entre los afectados hay padres y madres que gozan de fuero paternal.

Aparentemente, la venta se realizó a una cadena de supermercados proveniente de Colombia.

ACN/Gabriela Suniaga

No dejes de leer:  En anaqueles de Abastos Bicentenario no hay productos regulados

Carabobo

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Publicado

on

Compartir

La Red Venezolana de Gente Positiva solicitó que los pacientes con VIH sean incluidos en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19.

Según el secretario general, Eduardo Franco, hasta el momento ninguno ha sido vacunado, al menos, como parte de un plan para esta comunidad.

Piden vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes de pacientes con VIH

El vocero resaltó que los 5 mil pacientes que hay en Carabobo con VIH forman parte del grupo de riesgo al presentar diversas patologías que agrava su situación de salud de llegar a contagiarse de covid-19.

«Hasta donde tenemos entendido ninguna persona ha sido llamado a vacunarse y requerimos que nos enseñen el plan de vacunación garantizando la confidencialidad de las personas».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, expresó que el Ministerio de Salud debe garantizar la vacunación a este grupo sin discriminación.

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

«A raíz de los efectos secundarios de los tratamientos antirretrovirales tengan otras patologías como problemas cardíacos, renales o diabetes».

Señaló que es importante la vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes.

Aseveró que gracias a la donación de pruebas donadas por el Fondo Global y ONU SIDA hay un aumento en la detención a tiempo de nuevos casos de VIH.

«Se están haciendo diagnósticos a tiempo, los tardíos son los más graves».

Precisó que 78 mil personas en el país necesitan tratamiento antirretrovirales y más de 50 mil de ellas están tomando el único medicamento que fue donado que es el TLD.

En la región se han contagiado al menos 80 de estos pacientes y dos han fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.