Trabajadores de Abastos Bicentenario están en incertidumbre - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Abastos Bicentenario están en incertidumbre

Publicado

on

Foto: cortesía.
Compartir

Tras la expropiación de la cadena de supermercados Éxito en 2010 y la colocación de Abastos Bicentenario, los trabajadores han visto cómo la promesa de garantizar la estabilidad laboral, los derechos y seguridad social de la masa trabajadora no se ha cumplido.

Dirigentes sindicales consideran que todo esto inició en 2016 cuando las autoridades aplicaron la Operación Gorgojo, que fue un plan para combatir la corrupción en el sector alimentario.

El sindicato se expresó

Yoheny Oropeza, miembro del sindicato, informó que 159 trabajadores se encuentran en incertidumbre por la nueva venta de Abastos Bicentenario a manos de un privado y al menos 159 empleados quedarían en la calle.

Ángel Díaz, delegado de prevención, aseguró que la persecución a la masa laboral y el incumplimiento de beneficios; ha hecho que de 450 trabajadores, ahora sólo queden 159. Así mismo, indicaron que devengan un salario mínimo y una bonificación de 30 mil Bs mensuales.

Solicitan que se cumpla la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT); recordándoles que deben darle celeridad y certeza de cuándo les pagarán la liquidación a los trabajadores.

Así mismo, indicaron que entre los afectados hay padres y madres que gozan de fuero paternal.

Aparentemente, la venta se realizó a una cadena de supermercados proveniente de Colombia.

ACN/Gabriela Suniaga

No dejes de leer:  En anaqueles de Abastos Bicentenario no hay productos regulados

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Policía de San Diego desmiente robo en estación de servicio

Publicado

on

Robo estación de servicio San Diego
Compartir
Este viernes circuló a través de las redes sociales información sobre un supuesto robo en una estación de servicio en San Diego.
Esta situación fue desmentida por el director de la Policía Municipal comisionado agregado Eleazar Villasmil.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no hacerse eco de este tipo de denuncias sin fundamentos.
De acuerdo a lo publicado, se habría registrado un robo a trabajadores y a las personas que hacían la cola para surtir combustible en la estación de servicio El Portal en San Diego.
«Sin embargo, desde muy temprano funcionarios de la PM de San Diego se mantenían custodiando el lugar y no hubo denuncia al respecto», dijo el director.
«Ni la PM ni la estación de servicio ha recibido denuncia sobre un supuesto robo millonario. Tampoco en otra ‘bomba’ del municipio«.
Según la nota de prensa, los encargados de la gasolinera El Portal, desmintieron el hecho y señalaron que se encontraban en el lugar desde temprano.
«No se ha registrado ni siquiera alguna alteración del orden público».
Aseguró que los oficiales ya se encuentran realizando las investigaciones para determinar de dónde provino el rumor.
En el municipio San Diego hay dos estaciones de servicio con cobro de gasolina en moneda extranjera o su equivalente en bolívares.
Las dos gasolineras dispuestas para tal fin son El Portal y El Valle, ubicadas en La Esmeralda en la avenida Don Julio Centeno.
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído