Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC
Connect with us

Carabobo

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Publicado

on

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC - acn
El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019. El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019, en la Asociación de Ejecutivos a partir de las 8:30 de la mañana.

La temática tendrá como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica

Transparencia Venezuela, capítulo Carabobo, invita al Primer Encuentro Regional de Gobierno Abierto, “Hacia una Nueva relación Gobierno-Ciudadanía”, que se realizará el miércoles 20 de noviembre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad forma parte del proyecto especial que desarrolla Transparencia Venezuela dedicado a informar, formar y estimular a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para exigir Gobierno Abierto en Venezuela; presentar propuestas normativas, políticas, sociales y económicas para su implementación, y realizar acciones de incidencia que favorezcan la implantación de este modelo en el país.

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo

El evento constará de seis ponencias, divididas en tres segmentos, donde se abordará la temática desde diversos puntos de vistas, teniendo como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica.

En este encuentro participarán: la coordinadora de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, Ana Isabel Belmonte (Gobernanza y las TIC); el asesor en modelo de negocios ágiles, Alexander Gómez (Gobierno Abierto y emprendimiento digital).

Además, estará, el director Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Carlos Ñáñez (Transparencia y rendición de Cuentas); la coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja, Luis Rodríguez Táriba (Corrupción, DD.HH. y articulación social).

Asimismo, el coordinador del Cesap-Carabobo, Calarcá Mejías (Participación Ciudadana en el Gobierno Abierto); y la directora de Espacio Humanitario, Soleir Valecillos Alza (Los ODS y el Gobierno).

Juan Simón Ávila, de la organización Un Mundo Sin Mordaza, y el Coro Gospel del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac); serán los encargados de amenizar la jornada.

El coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, Humberto Torres, informó que fueron convocados al evento representantes de gremios, cámaras, universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, movimiento estudiantil, consejos comunales y partidos políticos.

La invitación a acudir a este evento gratuito es extensiva a los ciudadanos que deseen conocer sobre este modelo de gobernanza.

Gobierno Abierto

Muchas democracias consolidadas del mundo practican el Gobierno Abierto porque permite establecer y mantener un nuevo sistema de relaciones entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad: transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento de la gestión como en la toma de decisiones públicas.

El Gobierno Abierto implica diferentes iniciativas, herramientas y prácticas de gobernanza para diseñar políticas más efectivas, servicios públicos eficientes y mayor rendición de cuentas. También disminuye los riesgos de opacidad, corrupción e impunidad.

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional,  inició este año una gran campaña en favor del Gobierno Abierto para posicionar en la conciencia de todos los ciudadanos este concepto como vacuna contra la corrupción, para corregir y evitar los errores que nos han conducido a la actual crisis.

ACN/Nota de prensa Transparencia Venezuela

También de tu interés: Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Insalud aplicó 42 mil pruebas rápidas en municipios carabobeños

Publicado

on

Insalud acumula 42 mil pruebas rápidas - noticiasACN
Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir

Insalud acumula 42 mil pruebas rápidas para el diagnóstico del corinavirus, hasta este fecha; según lo dio a conocer el presidente del ente sanitario del estado Carabobo, Juan Carlos Yánez.

En boletín de prensa del Gobierno de Carabobo, informó que las pruebas, totalmente gratuitas, se han realizado en los 14 municipios que componen la entidad; todo enmarcado en las acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad.

Asimismo, Yánez explicó que el número total de los test fueron aplicados a través del despistaje masivo sostenido en las comunidades.

Igualmente en el puesto de atención activo en la Villa Olímpica de Naguanagua, centro de recepción de los connacionales que han llegado en las últimas semanas a la entidad; procedentes de las principales fronteras del país.

“Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava continuamos desplegados en cada uno de nuestros municipios y Áreas de Salud Integral Comunitaria»; dice la nota.

Insalud acumula 42 mil pruebas rápidas

Agrega que siguen «dándole atención integral y completamente gratuita a la población carabobeña, casa por casa, a fin de determinar si en los sectores visitados existe alguna persona con carga viral y ahí proceder con la investigación epidemiológica correspondiente”.

En este contexto, Yánez aseveró que entre los grupos priorizados para la realización de las pruebas rápidas, se encuentran las personas captadas en las comunidades que han presentado algún síntoma.

Además de los contactos de casos confirmados y los viajeros que ingresan a la región, provenientes de otros países.

El funcionario aseveró que este nuevo virus es considerado una infección respiratoria aguda. “Los principales síntomas de esta enfermedad son: fiebre, dolor de cabeza, malestar general y tos seca”; agregó.

Monitorean a repatriados

En cuanto al seguimiento y control preventivo de las repatriados que cumplen la cuarentena en sus viviendas, indicó que “es obligatorio el monitoreo casa a casa de todas las personas que han egresado de la Villa Olímpica».

«Nuestros equipos básicos de salud tiene el deber de hacer el seguimiento por 14 días más de los connacionales con la evaluación médica directamente en sus hogares”; atizó el funcionario.

En este sentido, reiteró el llamado a la población a permanecer de manera voluntaria en sus hogares; para así minimizar los riesgos de contagio y evitar la propagación de la pandemia.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Maracaibo es nuevo foco y Venezuela subió a 1.117 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído