Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC
Connect with us

Carabobo

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Publicado

on

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC - acn
El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019. El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019, en la Asociación de Ejecutivos a partir de las 8:30 de la mañana.

La temática tendrá como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica

Transparencia Venezuela, capítulo Carabobo, invita al Primer Encuentro Regional de Gobierno Abierto, “Hacia una Nueva relación Gobierno-Ciudadanía”, que se realizará el miércoles 20 de noviembre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad forma parte del proyecto especial que desarrolla Transparencia Venezuela dedicado a informar, formar y estimular a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para exigir Gobierno Abierto en Venezuela; presentar propuestas normativas, políticas, sociales y económicas para su implementación, y realizar acciones de incidencia que favorezcan la implantación de este modelo en el país.

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo

El evento constará de seis ponencias, divididas en tres segmentos, donde se abordará la temática desde diversos puntos de vistas, teniendo como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica.

En este encuentro participarán: la coordinadora de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, Ana Isabel Belmonte (Gobernanza y las TIC); el asesor en modelo de negocios ágiles, Alexander Gómez (Gobierno Abierto y emprendimiento digital).

Además, estará, el director Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Carlos Ñáñez (Transparencia y rendición de Cuentas); la coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja, Luis Rodríguez Táriba (Corrupción, DD.HH. y articulación social).

Asimismo, el coordinador del Cesap-Carabobo, Calarcá Mejías (Participación Ciudadana en el Gobierno Abierto); y la directora de Espacio Humanitario, Soleir Valecillos Alza (Los ODS y el Gobierno).

Juan Simón Ávila, de la organización Un Mundo Sin Mordaza, y el Coro Gospel del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac); serán los encargados de amenizar la jornada.

El coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, Humberto Torres, informó que fueron convocados al evento representantes de gremios, cámaras, universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, movimiento estudiantil, consejos comunales y partidos políticos.

La invitación a acudir a este evento gratuito es extensiva a los ciudadanos que deseen conocer sobre este modelo de gobernanza.

Gobierno Abierto

Muchas democracias consolidadas del mundo practican el Gobierno Abierto porque permite establecer y mantener un nuevo sistema de relaciones entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad: transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento de la gestión como en la toma de decisiones públicas.

El Gobierno Abierto implica diferentes iniciativas, herramientas y prácticas de gobernanza para diseñar políticas más efectivas, servicios públicos eficientes y mayor rendición de cuentas. También disminuye los riesgos de opacidad, corrupción e impunidad.

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional,  inició este año una gran campaña en favor del Gobierno Abierto para posicionar en la conciencia de todos los ciudadanos este concepto como vacuna contra la corrupción, para corregir y evitar los errores que nos han conducido a la actual crisis.

ACN/Nota de prensa Transparencia Venezuela

También de tu interés: Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio

Carabobo

Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Publicado

on

Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres - acn
Monseñor encabezó la homilía que se realizó en la Parroquia San Martín de Porre. (Foto: Jacinto Oliveros)
Compartir

Del Prette estuvo en el encendido de la Navidad en San Martín de Porres. Monseñor también presidió la misa que se hizo en conmemoración del santo patrón.

A las 5.30 del lunes 09 de diciembre, Monseñor Reinaldo Del Prette encabezó la homilía que se realizó en la Parroquia San Martín de Porres, en conmemorando el nacimiento y bautismo del Santo Patrón.

A la Festividad del natalicio del Santo limeño, que pondría fin a los 40 días de fiestas patronales iniciados el 3 de noviembre; se le unió la celebración del Sacramento de la Confirmación que recibieron 18 personas entre jóvenes y adultos.

También fue propicia la oportunidad para dar inicio oficial del adviento y la Navidad en la Parroquia.

Las palabras del Arzobispo fueron dirigidas a la figura más significativa del adviento: la Virgen María, aunque también hizo referencia a San Juan Bautista.

Ambos mostrados como personas que encarnaron en su vida el mensaje evangélico de la humildad y la obediencia.

Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres - acn

Varios jóvenes y adultos que recibieron el sacramento de la confirmación. (Foto: Cortesía Jacinto Oliveros)

Del Prette en encendido de la Navidad

Virtudes que de igual modo estuvieron presentes en el peregrinar del santo mulato San Martín de Porres; de grata memoria ese día, 440 años después de su natalicio y bautismo.

De igual modo, el Arzobispo de Valencia dirigió en su homilía, una especial explicación acerca del Misterio de la Inmaculada Concepción de María, su virginidad antes, durante y después del parto y el título que la Iglesia le otorgó como Madre de Dios; siendo estos tres misterios, dogmas de fe de la Iglesia católica.

También Del Prette dirigió un discurso breve, pero motivador, a los jóvenes y adultos que recibirían el sacramento de la confirmación.

El Arzobispo de Valencia les pidió que en el sitio donde se encontraran mostrarán con su vida que son testigos de Cristo.

El rito de la confirmación prosiguió a la homilía, y finalmente al terminar la Santa Eucaristía, el Padre Moisés Pérez expreso su agradecimiento por la visita del Arzobispo que significó el cierre de los 40 días festivos dedicados a San  Martín de Porres.

También dirigió su agradecimiento a los catequistas por el trabajo realizado en la formación de los confirmados.

El Párroco además, ratificó la llamada hecha desde el inicio del adviento de que nadie se deje robar la Navidad, un lema que ha adoptado la parroquia desde entonces.

Para ello, pidió a los feligreses salir a la fachada de la Iglesia, a contemplar el encendido de la misma donde se invitó a Monseñor Reinaldo del Prette a ser él, quien encendiera las luces.

Entre aplausos y alegría los fieles expresaron su gozo por el inicio de la Navidad en la Iglesia de la Fundación Mendoza, al sur de Valencia.

No solo se iluminó la fachada del templo, sino también al lado derecho de éste, se encendió una cruz, como signo de que como Iglesia Valenciana «este símbolo es y seguirá siendo el que representa nuestra fe», afirmó el Padre Moisés Pérez.

ACN/@MassielRodríguez

También puedes leer: Abrazo de Navidad en Naguanagua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído