Confirman primer fallecido por coronavirus en Venezuela
Connect with us

Nacional

Confirman primer fallecido por coronavirus en Venezuela

Publicado

on

Compartir

De acuerdo a declaraciones de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el primer fallecido por coronavirus en Venezuela es un paciente que residía en el municipio Girardot del estado Aragua.

Este jueves 26 de marzo, en cadena nacional la funcionaria señaló que se trata de un trabajador de 47 años; quien padecía de problemas respiratorios y pocos días antes ingresó en una clínica de Maracay; donde le fue diagnosticado bronquitis, pero al no mostrar mejoría fue trasladado a un hospital público de la región.



Indicó, que al ser recibido por el personal médico de guardia su estado empeoró, luego tuvieron que entubarlo y se recuperó por unas horas de un paro respiratorio; pero como la enfermedad estaba avanzada falleció este jueves a las 10:46 a.m.

Ya el miércoles 25 de marzo a las 9:00 p.m el hombre había sido diagnósticado por los especialistas; quienes determinaron que su condición se volvió crítica debido a que fue contagiado por coronavirus y no había recibido atención médica antes.

Primer fallecido por coronavirus en Venezuela

 

Además, del anuncio del primer fallecido por coronavirus en Venezuela, Rodríguez informó que en las últimas 24 se diagnosticó un nuevo caso de COVID-19 en la capital del país, quien habría estado en contacto en los últimos días con una persona proveniente de España.

En este sentido, actualizó las estadísticas en relación a la pandemia, la cual aumentó a 107 casos, de los cuales ya existe un primer deceso.

Sin embargo, resaltó que Venezuela cuenta con 31 personas recuperadas de COVID_19. Ante ésta situación, la vicepresidente del chavismo recordó a toda la población; que deben seguir cumpliendo con la cuarentena nacional y que «deben llenar la encuesta en el sistema Patria para hacer un seguimiento de los posibles casos de COVID_19».

2.175 casos sospechosos

Por su parte, minutos después en su alocución en medios nacionales, el lider oficialista Nicolás Maduro detalló sobre el primer fallecido por coronavirus en Venezuela; que fue infectado por una visita que llegó de Panamá y que su decision de ser atendido médicamente fue tomada tarde.



Asimismo, detalló que hasta este jueves más de 14 millones de personas respondieron la encuesta, 42.653 casos son los priorizados y que el equipo médico basado en los reportes han visitado a 32.353 personas.

También, que los casos sospechosos llegan a 2.175 desde el 13 de marzo; a quienes se les deben hacer las pruebas de manera urgente para descartar.

Sobre los 107 casos confirmados señaló, que 54 corresponde a mujeres y 53 a hombres.

Con información: ACN/Foto: Captura de vídeo

No dejes de leer: Muere la diseñadora dominicana Jenny Polanco por Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Muere otro médico venezolano por coronavirus en el extranjero

Publicado

on

Este miércoles muere médico venezolano en Miami a causa del coronavirus. Isaac Abadí; es el nombre del destacado galeno que suma otra pérdida más de un venezolano en el extrajero.
Compartir

Este miércoles muere médico venezolano en Miami a causa del coronavirus. Isaac Abadí; es el nombre del destacado galeno que suma otra pérdida más de un venezolano en el extrajero.

El Hospital Clínico Universitario y la Sociedad de Medicina Interna informan de la muerte del conocido internista y reumatólogo venezolano a través de comunicados en la red social Twitter.

Cabe destacar, que el médico durante su vida, ocupa importantes cargos en el país. Dirigió la Escuela de Medicina Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela; se desempeñó como jefe del Departamento de Medicina del Hospital Universitario de Caracas y fue director fundador del Centro Nacional de Enfermedades Reumáticas.

Muere médico venezolano en Miami

Juan Caripidis, doctor del Hospital Clínicas Caracas, comunica que Abadí de 84 años de edad estaba contagiado de covid-19.

Muere médico venezolano en Miami por un cuadro respiratorio severo; además habría pedido que le llevaran las radiografías que le habían practicado y; al ver la gravedad de su estado, pide que le retiraran los respiradores y le inyectaran morfina para morir en paz.

El reconocido reumatólogo; se gradua como médico cirujano de la Universidad de los Andes; en su intachable carrera se le suma la creación de los cursos de Postgrado de Medicina Interna del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Víctima de la pandemia! Murió historietista argentino Juan Giménez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído