Primer lote de 200 mil vacunas de Sinovac llegó a México
Connect with us

Internacional

Primer lote de 200 mil vacunas de Sinovac llegó a México

Publicado

on

Lote de vacunas de Sinovac llegó a México
Compartir

El primer lote de 200.000 vacunas SinoVac contra la covid-19 llegó este sábado a México desde China, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

“Llegaron las 200.000 dosis de la vacuna Sinovac desde Hong Kong”, dijo el funcionario a través de su cuenta personal de Twitter y detalló que; a partir de hoy, en México se aplicarán vacunas Pfizer, AstraZeneca y de Sinovac.

Del mismo modo, reiteró que llegarán en total 10 millones de dosis de esta vacuna; en las semanas siguientes.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado; encabezó el protocolo de recepción de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lote de vacunas de Sinovac llegó a México

Durante el acto protocolario, Delgado señaló que se trata de la quinta vacuna en recibir la aprobación de emergencia en México y la cuarta en llegar al país; además de que es la primera nación que cuenta con dos vacunas chinas.

El viernes por la noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que se trata de 200.000 dosis que serán utilizadas; en paquete, para una sola demarcación territorial o municipio del Valle de México con un alto índice de marginación y una alta mortalidad por el virus.

Asimismo, dijo que el 28 de febrero arribarán 800.000 dosis más; para tener durante febrero un millón de estos biológicos.

Recordó que el Gobierno mexicano ha comprado a Sinovac; «10 millones de dosis de vacunas que se utilizarán en 5 millones de personas, es un esquema de doble dosis».

Además, informó que el lunes a las 23.00 horas locales llegará a México la vacuna rusa Sputnik V.

Hasta este viernes, se han aplicado en México 1.574.158 de vacunas contra la covid-19; pero solo 418.931 personas han recibido las dos dosis necesarias para conseguir la inmunidad.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Histórico récord! Nieva en medio mundo (+Impactantes fotos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Donald Trump y su esposa Melania tuvieron un secreto hasta hoy

Publicado

on

Trump y Melania se vacunaron - noticiasACN
El expresidente Trump junto a esposa Melania. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente estadounidense Donald Trump y Melania se vacunaron contra covid-19 en enero pasado antes de abandonar la Casa Blanca; revelaron este lunes medios de comunicación locales.

No está claro si Trump, quien durante meses se negó a usar en público mascarilla para protegerse de la enfermedad,; la ex primera dama recibieron la primera o ambas dosis de la vacuna.

Tampoco ha trascendido cuál de las vacunas aprobadas en aquel momento para uso de emergencia en EE.UU; la de Moderna o la de Pfizer- les fue administrada.

Trump y Melania se vacunaron contra el covid

Un asesor del exmandatario consultado por el diario The New York Times confirmó que Trump recibió en privado la vacuna en enero.

Ayer, domingo, Trump aseguró en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) que «todo el mundo debería ir a recibir su inyección»; en su primera intervención pública desde el fin de su mandato, el pasado 20 de enero.

El manejo de este tema por parte del exgobernante contrasta con el de su sucesor; el demócrata Joe Biden, a quien le administraron en público ambas dosis de la vacuna y animó a sus compatriotas a emular su ejemplo.

A finales de septiembre, Trump se contagió con covid-19, junto a su esposa;  además tuvo que ser hospitalizado durante tres días en un centro sanitario de Washington DC, del que salió después de que se le administrara el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y el antiviral Remdesivir.

Recomendado por cuerpo médico

Un funcionario gubernamental dijo a mediados de diciembre que a Trump no se le administraría la vacuna de la covid-19 hasta que no se lo recomendara el equipo médico de la Casa Blanca.

Durante su mandato, Trump llegó a reconocer que había llegado a minusvalorar adrede la gravedad de la enfermedad al principio de la pandemia para que no cundiera el pánico entre el público estadounidense; en una serie de entrevistas con el periodista Bob Woodward para su libro «Rage».

A su llegada a la Casa Blanca, Biden se puso como meta administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo y frenar la propagación de la pandemia en EE.UU.; el país más afectado por la covid-19, donde han muerto más de medio millón de personas y más de 28,6 han sido contagiadas con el virus.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Elecciones en El Salvador: Nayib Bukele consolida respaldo legislativo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.