Primer módulo Vinotinto Sub-20 de este año comenzará en Valencia
Connect with us

Deportes

Academia Puerto Cabello aporta una «manito» para módulo Vinotinto Sub-20

Publicado

on

Primer módulo Vinotinto Sub-20 - noticiasACN
El zaguero Óscar Conde, es uno de los cinco jugadores académicos en la la lista de convocados.
Compartir

Primer módulo Vinotinto Sub-20 de este año comenzará en Valencia desde miércoles 10 de febrero; donde el nuevo cuerpo técnico, comandado por Martín Carrillo convocó a 46 jugadores, que incluye a cinco de la Academia Puerto Cabello.

La sede de este primer encuentro de este 2021 será Valencia como punto de partida, informó la nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); donde recuerda que en diciembre pasado se realizó uno donde efectuaron trabajos tácticos con balón y bloques de fútbol.

Cabe recordar que la Conmebol aplazó para mediados de este año los clasificatorios al mundial de la categoría, que debería disputarse para esta fecha en césped colombiano; al igual que el sub-17 en marzo, en tierras ecuatorianas; tras la cancelación de los Mundiales en Indonesia y Perú, respectivamente, cancelados por FIFA de 2021 para 2023 por la pandemia de covid-19.

Primer módulo Vinotinto Sub-20

“Este módulo vamos a trabajar mucho la parte táctica, para que los jugadores vayan tomando una idea clara de lo que se busca dentro de la selección”; dijo Carrillo a prensa de la FVF.

Todos los jugadores llamados son categoría 2003; que estarán concentrados por 10 días para realizar trabajos tácticos.

“La mayoría de los equipos están aplicando cargas a los jugadores, por eso nosotros tenemos que trabajar de acuerdo a como se está preparando cada club para no devolver a los jugadores en una mala forma física”; dijo Carrillo al referirse a la pretemporada que ya realizan los equipos profesionales de cara a la temporada que se avecina.

Según Carrillo, será un trabajo táctico; para ir buscando la identidad que quiere imprimir al combinado.

“La idea es trabajar de la mano de los preparadores físicos del torneo, y luego nosotros seguir por esa misma línea, pero dándoles la idea táctica que se le quiere dar la selección e implementando nuestra idea de juego”; enfatizó.

Cinco de Academia Puerto Cabello

En esta primer módulo de 2021, de los 46 jugadores pertenecen a la Academia Puerto Cabello: los defensores Óscar Conde y Joaquim Suárez; los volantes Matías Lacava y Javier Arape; más el delantero Luifer Hernández.

Es de notar, que Conde, nacido en Maracay hace 18 años, debutó con la selección nacional de mayores ante Chile; cuando tuvo que sustituir al lesionado Luis Mago (90+1′).

Aportó en esos minutos que a la postre fue la primera victoria en las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, en la era del portugués José Peseiro 2-1; el 17 de noviembre de 2020 en el estadio Olímpico de la UCV.

Fue el zaguero central, de 1,81 metros de estatura se convirtió en el jugador 437 que debuta con con el combinado élite y el 269 en eliminatorias mundialistas.

https://twitter.com/FVF_Oficial/status/1359132443643682819

ACN/MAS

No deje de leer: Murió Orlando Becerra, presidente de la Corporación Criollitos de Venezuela (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gimnasio Panamericano: 34 años comprometido con el deporte y salud

Publicado

on

Gimnasio Panamericano
Compartir

34 años celebra el Gimnasio Panamericano, institución que el 26 de enero develó un mural en homenaje a uno de sus fundadores: José Luis Arrieche y quien falleciera hace tres años.

Arrieche, uno de los pioneros de las artes marciales en la entidad, contribuyó a consolidar un equipo.

Actualmente, cuenta con más de 85 atletas activos y que además lleva adelante una fundación de ayuda social.

Al respecto José Monsalve, director de esta institución, recordó que en el gimnasio se imparten clases personales y grupales, todos los días.

Como disciplinas con artes marciales, boxeo, defensa personal, entre otras.

De igual forma destacó la labor que viene desarrollando su fundación, mediante la cual se becan algunos atletas, se hacen donativos.

Así como también se llevan a cabo jornadas deportivas en sectores de escasos recursos económicos.

Los interesados en participar en esta y otras actividades organizadas por el Gimnasio Panamericano pueden acudir a su sede.

Está ubicada en la avenida Bolívar Sur de Valencia, a escasos metros del edificio sede de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Nota de prensa

No dejes de leer

Indeval dio inicio al Registro Nacional de Clubes Deportivos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.