Gobierno chino estrena su primer Portaaviones "Hecho en China"
Connect with us

Internacional

Gobierno chino estrena su primer Portaaviones «Hecho en China»

Publicado

on

Gobierno chino estrena su primer portaviones "Hecho en China"
Foto: fuentes.
Compartir

El primer Portaaviones de fabricación nacional de China fue entregado a la marina el martes, según informaron medios estatales.

La llegada del buque de guerra Shandong, el segundo Portaaviones de la flota, marcó un paso significativo en el programa de modernización militar del país.

El nuevo buque de guerra (que oficialmente se llama «Shandong»), es el barco más grande jamás construido en el país.

La nave de guerra es muy similar a Liaoning, el primer Portaaviones de China, una nave que perteneció a la armada soviética y que fue comprado en Ucrania incompleto, y fue adaptado a los requerimientos chinos en el puerto de Dalian durante un período de 10 años.

Ambas naves son de dimensiones muy similares y utilizan una rampa “tipo esquí” para lanzar aviones jet hacia el aire, lo cual es una significativa firma de la tecnología rusa original en estos buques.

Gobierno chino estrena su primer Portaaviones "Hecho en China". Foto: fuentes.

Gobierno chino estrena su primer Portaaviones «Hecho en China». Foto: fuentes.

Shandong” el primer Portaaviones “Hecho en China”

Los Portaaviones son importantes para China, que quiere que el músculo naval se convierta en un rival creíble de la Marina de los EE.UU. en el Pacífico occidental.

Este es el tercer tipo de protaviones, Tipo 003, y los analistas creen que China finalmente construirá entre cuatro y seis naves de este tipo; para garantizar siempre que uno o dos estén disponibles.

Esto sugiere que la Armada del Ejército Popular de Liberación está tratando agresivamente de resolver problemas emergentes; y que algunos de estos problemas han tenido soluciones rápidas.

Como el nuevo Portaaviones es el más grande jamás construido por China, los llamados problemas «primeros en su clase» no son inesperados para esta embarcación.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: China desarrolla la red de comunicaciones 5G mas grande del mundo

Internacional

Autobús cae a un abismo de 100 metros en Ecuador y deja 11 muertos

Publicado

on

Autobús cae al vacío en Ecuador - ACN
Compartir

Un autobús cae a un abismo en la cercanía a la zona andina Colta, de la provincia de Chimborazo en Ecuador, con un saldo de al menos once muertos y doce heridos, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

El organismo indicó en un comunicado que el percance se registró la madrugada de este lunes, cuando un autobús de pasajeros cayó a un barranco en el sector de Juan de Velasco Pangor, con dirección a El Tablón, en la vía Panamericana Sur.

Autobús cae al vacío en Ecuador

«De manera preliminar los organismos de socorro informaron que se trató de una pérdida de carril y volcamiento del autobús; hacia un abismo de aproximadamente 100 metros, hecho que habría ocurrido pasadas las 00:30 (hora local)», precisó, para agregar que el vehículo recorría la ruta Guayaquil (suroeste)-Ambato (centro).

Unidades de Rescate y personal técnico de las instituciones de primera respuesta, apoyados de ambulancias; desplegaron un operativo conjunto para ayudar a las personas afectadas en el accidente reportado por la Policía Nacional, al tiempo que la vía se encuentra parcialmente habilitada.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Ecuador; principalmente por la impericia de los conductores y el exceso de velocidad, según las autoridades locales.

ACN/ La voz

No dejes de leer: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.