Primera ola de calor del 2019 desata el miedo en Europa
Connect with us

Internacional

Primera ola de calor del 2019 desata el miedo en Europa

Publicado

on

Primera ola de calor del 2019 desata el miedo en Europa
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, los termómetros auguraban mas de 40 grados centígrados para algunas zonas de la península ibérica, pero también en varias localidades europeas.

Hay una «alerta de calor» por la presencia de temperaturas extremas, que son mas propias de latitudes africanas y que han generado alarma entre la población por la amenaza que representan para la salud, especialmente de niños y ancianos.

La agencia meteorológica española AEMET, ha indicado en su reporte del lunes que «se superarán los 35ºC en amplias zonas del interior peninsular; incluso es bastante probable que se alcancen o superen los 40ºC en áreas del centro«, razón por la cual han lanzado una alerta de ola de calor.

Hay una "alerta de calor" por la presencia de temperaturas extremas. Foto: fuentes.

Hay una «alerta de calor» por la presencia de temperaturas extremas. Foto: fuentes.

La agencia climática española agregó: «Es probable que las altas temperaturas persistan, al menos, hasta el domingo 30. No se descarta que puedan prolongarse durante los primeros días de julio en algunas zonas».

Así mismo, el comunicado de AEMET señala que «Se espera que las temperaturas alcancen valores significativamente altos de forma casi generalizada en la Península y Baleares».

AEMET ha lanzado una alerta de ola de calor. Foto: fuentes.

AEMET ha lanzado una alerta de ola de calor. Foto: fuentes.

La ola de calor golpeara Europa

La capital española no escapa del pronóstico de altas temperaturas. AEMET, señala que Madrid vivirá el repunte en los valores de los termómetros a partir del miércoles; mismos que alcanzarán su máximo punto hacia el fin de semana.

En Francia, el gobierno teme la repetición del golpe de calor del 2003. En la capital francesa, ya hay alerta de calor nivel 3 (de una escala de canícula que alcanza hasta 4); con pronóstico de temperaturas superiores a los 40ºC para París y sus alrededores.

La estación veraniega del año 2003, fue llamada «el verano asesino» debido a que causó la muerte de alrededor de 15 mil personas; entre el 4 y el 18 de agosto de aquel fatídico año.

Planes gubernamentales

Entre los planes anti-canícula que ofrece el gobierno francés, destacan las «Salas refrescadas» en lugares públicos, fuentes temporales y vaporizadores de agua en vías públicas, apertura en horario nocturno de parques y jardines; así como instalación de ventiladores en guarderías y escuelas.

Otros países del viejo continente, cuyos gobiernos ya se encuentran preparados para enfrentar la poderosa ola de calor son; Bélgica, Alemania e Italia.

Con información de: ACN/elmundo.es/eltiempo.es/Redes

No dejes de leer: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Internacional

Buque de guerra norteamericano derribó otro dron iraní

Publicado

on

Buque de guerra norteamericano derribó otro dron iraní
Foto: fuentes.
Compartir

Funcionarios norteamericanos creen que no uno, sino dos aviones no tripulados iraníes (drones), fueron derribados por un buque de guerra de los Estados Unidos en el Estrecho de Hormuz la semana pasada, según confirmó la cadena Fox News este martes.

Uno de los funcionarios, dijo que los marines a bordo del USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio, pudieron ver a uno de los drones caer el jueves. El otro drone desapareció del radar y se creyó destruido.

El USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio norteamericano. Foto: fuentes.

El USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio norteamericano. Foto: fuentes.

Acción defensiva del USS Boxer

El teniente coronel Earl Brown, portavoz del Comando Central de EE.UU., informó que: «Esta fue una acción defensiva del USS Boxer; en respuesta a las interacciones agresivas de dos plataformas UAS (sistemas de aviones no tripulados) iraníes en aguas internacionales.

El USS Boxer, tomó medidas defensivas y comprometimos ambas plataformas. Observamos un UAS estrellárse en las agua del estrecho, pero no observamos que se estrellara la otra.

Los Estados Unidos nos reservamos el derecho de defender nuestro personal, instalaciones e intereses y exhorta a todas las naciones a condenar cualquier intento Para perturbar la libertad de navegación y el comercio global «; apuntó el teniente coronel.

Fueron derribados los dos drones

Ambos aviones drones, fueron sacados de servicio por un nuevo dispositivo antidrones del Cuerpo de Marines, instalado en la cubierta del USS Boxer; sin hacer un solo disparo convencional.

Irán, ha negado reiteradamente la afirmación norteamericana, respecto a que un buque de guerra de Estados Unidos destruyó alguno de sus drones en la zona; y ofreció el pasado viernes una prueba en video, de que el mismo había regresado a la base sin daños.

El lunes, el presidente Trump refutó las afirmaciones de Irán; de que las fuerzas estadounidenses no habían destruido su avión no tripulado.

«Hay muchas pruebas, los invito a echar un vistazo en el fondo del océano. Tomen su equipo de buceo y vayan allí «, dijo el presidente; sentado junto al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en la Oficina Oval.

Una acción hostil de Irán

La semana pasada, Trump dijo que el USS Boxer tomó una acción defensiva luego de que un avión iraní se acercó peligrosamente al buque de guerra; e ignoró varias advertencias para retirarse.

Trump culpó a Irán por una acción «provocativa y hostil»; indicando que los Estados Unidos respondieron en defensa propia.

Los iraníes y los estadounidenses han tenido encuentros cercanos en el estrecho de Hormuz en el pasado; y no es inédito que Irán vuele un avión no tripulado cerca de un buque de guerra de los Estados Unidos.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído