Se graduó la primera mujer afroamericana "piloto táctico" naval en EEUU
Connect with us

Internacional

Se graduó la primera mujer «piloto táctico» afroamericana en la marina de EEUU

Publicado

on

Se graduó la primera mujer "piloto táctico" afroamericana en la marina de EEUU
Foto: Fuentes.
Compartir

La primera piloto táctico afroamericana de la Marina, se ganó el pasado viernes sus Alas de Oro (Wings of Gold), que la acreditan como piloto de combate de la Marina de EE.UU., en una ceremonia de graduación en la Estación Aérea Naval en Kingsville (Texas).

Madeline Swegle, alcanzó el logro histórico a pesar de que la Marina de Estados Unidos se enfrentó innumerables desafíos durante su entrenamiento, debido a la pandemia de coronavirus.

«Estoy muy emocionada de tener esta oportunidad de trabajar más duro y volar aviones a reacción de alto rendimiento en nuestra flota», expresó la teniente Swegle.

«Hubiera sido agradable ver a alguien que se parecera a mí en este rol; Nunca tuve la intención de ser la primera. Espero que esto sea alentador para otras personas como yo», agregó la piloto.



La primera mujer afroamericana en graduarse como piloto táctico marina

A pesar de la pequeña ceremonia, Madeline Swegle y otros 25 de sus compañeros, representan el numero mas grande de aviadores de combate que se graduó en una misma clase en casi una década, dijo un portavoz de la Marina.

Madeline Swegle, que es nativa del estado de Virginia, se graduó de la Academia Naval de EE.UU. en el año 2017. Ahora, la teniente será asignada al Escuadrón 21 “Redhawks of Training”, con sede en Texas.

Los graduados del programa de aviadores tácticos de la marina (TACAIR), generalmente vuelan aeronaves tipo F/A-18E Super Hornet, EA-18G Growlers ó los nuevos cazas F-35C Joint Strike Fighter.

Se graduó la primera mujer "piloto táctico" afroamericana en la marina de EEUU. Foto: Fuentes.

Se graduó la primera mujer «piloto táctico» afroamericana en la marina de EEUU. Foto: Fuentes.

La teniente Swegle, ha demostrado ser una verdadera pionera valiente”, dijo el Comandante, Vicealmirante de las Fuerzas Aéreas y Navales, DeWolfe «Bullet» Miller III.

Se ha unido a un grupo selecto de personas que ganaron Sus Alas de Oro y respondió al llamado para defender a nuestra nación en el aire. La diversidad de ese grupo, con diferencias en antecedentes, habilidades y pensamiento, nos convierte en una sola fuerza de combate, más fuerte que nunca”, agregó el vicealmirante Miller.

Madeleine Swegle, sigue los pasos de varias mujeres monumentales en la armada norteamericana; incluida Brenda E. Robinson, la primera aviadora naval afroamericana de la marina en ganar sus alas de oro en 1980; y fue la 42ª mujer en ser designada oficialmente como “aviadora naval”.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Trump prohibirá la plataforma TikTok en los Estados Unidos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Publicado

on

Bill Gates se vacunó
Compartir

Bill Gates vacunó contra el coronavirus y su imagen no deja de ser curiosa, con mascarilla negra y una sonrisa que se intuye bajo ella; recibiendo el fármaco.

Cabe recordar, que Gates, cofundador de Microsoft y la segunda persona más rica del mundo según Forbes en 2020 (por detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon); ha estado en el objetivo de muchas teorías conspiracionistas desde que se inició la pandemia.

De él se ha dicho desde que fue el creador del virus; hasta que tenía intereses en las vacunas para implantar microchips a la población.

Bill Gates se vacunó

Gates, de 65 años, recibió la primera dosis del fármaco y él mismo se ha encargado de contarlo a través de Twitter; con una foto que inmortalizaba el momento.

El empresario, ferviente defensor de las vacunas, no solo en esta crisis sanitaria; se mostró orgulloso de haber recibido esa primera dosis en Estados Unidos: «Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna COVID-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial», dijo Gates, bromeando sobre su edad.

El millonario dejó además un mensaje de agradecimiento a la comunidad científica por los avances en la lucha contra el covid.

«Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos; reguladores y trabajadores de la sanidad de primera línea que nos llevaron a este punto«, expresó.

El origen de las teorías sobre Bill Gates y el coronavirus está en una conferencia de 2015; cuando el empresario pronosticó que habría una pandemia sanitaria a gran escala.

Esto alertó a los líderes mundiales de que los países se tendrían que preparar para hacer frente a una crisis sin precedentes. Con la llegada del coronavirus; centenares de personas le acusaron de financiar el desarrollo del virus para sacar provecho económico de una pandemia mundial.

ACN/Diario Sur

No dejes de leer: Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.