Se graduó la primera mujer afroamericana "piloto táctico" naval en EEUU
Connect with us

Internacional

Se graduó la primera mujer «piloto táctico» afroamericana en la marina de EEUU

Publicado

on

Se graduó la primera mujer "piloto táctico" afroamericana en la marina de EEUU
Foto: Fuentes.
Compartir

La primera piloto táctico afroamericana de la Marina, se ganó el pasado viernes sus Alas de Oro (Wings of Gold), que la acreditan como piloto de combate de la Marina de EE.UU., en una ceremonia de graduación en la Estación Aérea Naval en Kingsville (Texas).

Madeline Swegle, alcanzó el logro histórico a pesar de que la Marina de Estados Unidos se enfrentó innumerables desafíos durante su entrenamiento, debido a la pandemia de coronavirus.

«Estoy muy emocionada de tener esta oportunidad de trabajar más duro y volar aviones a reacción de alto rendimiento en nuestra flota», expresó la teniente Swegle.

«Hubiera sido agradable ver a alguien que se parecera a mí en este rol; Nunca tuve la intención de ser la primera. Espero que esto sea alentador para otras personas como yo», agregó la piloto.



La primera mujer afroamericana en graduarse como piloto táctico marina

A pesar de la pequeña ceremonia, Madeline Swegle y otros 25 de sus compañeros, representan el numero mas grande de aviadores de combate que se graduó en una misma clase en casi una década, dijo un portavoz de la Marina.

Madeline Swegle, que es nativa del estado de Virginia, se graduó de la Academia Naval de EE.UU. en el año 2017. Ahora, la teniente será asignada al Escuadrón 21 “Redhawks of Training”, con sede en Texas.

Los graduados del programa de aviadores tácticos de la marina (TACAIR), generalmente vuelan aeronaves tipo F/A-18E Super Hornet, EA-18G Growlers ó los nuevos cazas F-35C Joint Strike Fighter.

Se graduó la primera mujer "piloto táctico" afroamericana en la marina de EEUU. Foto: Fuentes.

Se graduó la primera mujer «piloto táctico» afroamericana en la marina de EEUU. Foto: Fuentes.

La teniente Swegle, ha demostrado ser una verdadera pionera valiente”, dijo el Comandante, Vicealmirante de las Fuerzas Aéreas y Navales, DeWolfe «Bullet» Miller III.

Se ha unido a un grupo selecto de personas que ganaron Sus Alas de Oro y respondió al llamado para defender a nuestra nación en el aire. La diversidad de ese grupo, con diferencias en antecedentes, habilidades y pensamiento, nos convierte en una sola fuerza de combate, más fuerte que nunca”, agregó el vicealmirante Miller.

Madeleine Swegle, sigue los pasos de varias mujeres monumentales en la armada norteamericana; incluida Brenda E. Robinson, la primera aviadora naval afroamericana de la marina en ganar sus alas de oro en 1980; y fue la 42ª mujer en ser designada oficialmente como “aviadora naval”.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Trump prohibirá la plataforma TikTok en los Estados Unidos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído