Trump prohibirá la plataforma TikTok en los Estados Unidos
Connect with us

Tecnología

Trump prohibirá la plataforma TikTok en los Estados Unidos

Publicado

on

Trump prohibirá la plataforma TikTok en los Estados Unidos
Foto: Fuentes.
Compartir

El presidente norteamericano, Donald Trump, dijo a los periodistas el pasado viernes por la noche, que planea prohibir la plataforma de redes sociales TikTok de los Estados Unidos, tan pronto como este mismo sábado.

Una prohibición presionaría aún más a la empresa matriz china de TikTok, “ByteDance”, para que venda las operaciones estadounidenses de la aplicación en medio de preocupaciones de seguridad nacional sobre los datos personales de los usuarios. Microsoft es un competidor líder para comprar las acciones de ByteDance.



«En lo que respecta a TikTok, las estamos prohibiendo en los Estados Unidos», dijo Trump a los periodistas en declaraciones ofreciadas abordo del avión presidencial Air Force One.

«Tengo esa autoridad … Se firmará mañana», agregó el primer mandatario, expresando que podría usar una orden ejecutiva para hacerlo, invocando poderes económicos de emergencia previstos en la legislación estadounidense.

La administración también está preparada para ordenar a la compañía que despoje de su propiedad en TikTok.

Trump prohibirá TikTok

Expertos en este tipo de inversiones internacionales, le dijeron a la cadena Fox News que si el acuerdo de compra que impulsa Microsoft fracasa, la empresa ByteDance seguramente comprará el resto de las acciones TikTok, incluso a través firmas de capital privado.

Una fuente con conocimiento directo de las negociaciones, le dijo a Fox News que hay dos o tres compradores serios; que han expresado interés en la adquisición de las acciones remanentes de la popular plataforma de redes sociales.

Lo que si queda claro es que cualquier acuerdo será analizado de cerca por la administración Trump.

«Si Microsoft o cualquier compañía estadounidense compra TikTok, esto será monitoreado cuidadosamente para asegurar que no haya absolutamente ninguna participación china en la nueva compañía»; expresó un alto ejecutivo de Wall Street a la cadena Fox News, cuyo nombre se mantiene en reserva.

En marzo, Trump utilizó poderes ejecutivos para obligar a una empresa china a vender su participación en una empresa de software hotelero de EE.UU.; según informó el diario The Washington Post.

Las conversaciones entre la Casa Blanca y TikTok se habrían estancado el viernes, por los detalles de una posible venta; incluida la insistencia de la empresa china ByteDance en una participación minoritaria en las acciones de la aplicación, según informó la agencia de noticias Reuters.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Reuters | Redes

No dejes de leer: Se registra incendio en la planta de Goodyear de Los Guayos (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Telegram se convierte en la aplicación más descargada después de Whatsapp

Publicado

on

Telegram aplicación más descargada - ACN
Compartir

La aplicación rusa de mensajería Telegram ha escalado popularidad y se convirtió en la segunda más descargada en los Estados Unidos. Luego de los cambios en las políticas de privacidad de Whatsapp, los usuarios han comenzado a migrar de plataforma.



Pavel Duróv, CEO de Telegram aseguró a sus millones de seguidores que, a diferencia de Facebook, ellos respetan la privacidad de sus usuarios.

«No es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram», expresó.

Asimismo, el portal de análisis de mercado SensorTower indicó que la herramienta alcanzó el segundo escalón de descargas el pasado domingo. Hasta 545 mil veces se instaló en los dispositivos inteligentes de Norteamérica.

Pero la mayor cifra se obtuvo entre el 6 y el 10 de enero, donde alcanzó hasta 5.6 millones de descargas a nivel mundial. Todo parece indicar, que la popularidad de Telegram va en aumento a medida que se acerca el ocho de febrero, la fecha límite en la que se activarán las nuevas políticas de privacidad de Whatsaap.

Por otro lado, Signal es otra de las alternativas que también ha sido descargada en los últimos días. En total, 7,5 millones de descargas obtuvo en el mismo rango de fechas anterior. Casi 43 veces más que la semana pasada.

Además, signal recibió el apoyo del hombre más rico del mundo, Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceX recomendó a todos sus seguidores en Twitter que la usarán. Ya que ofrece medidas de protección de extremo a extremo y un nivel de encriptación elevado. Siendo una de las más seguras en toda la Internet.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: ¡Entérate! WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2021

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.