Trump prohibirá la plataforma TikTok en los Estados Unidos
Connect with us

Tecnología

Trump prohibirá la plataforma TikTok en los Estados Unidos

Publicado

on

Trump prohibirá la plataforma TikTok en los Estados Unidos
Foto: Fuentes.
Compartir

El presidente norteamericano, Donald Trump, dijo a los periodistas el pasado viernes por la noche, que planea prohibir la plataforma de redes sociales TikTok de los Estados Unidos, tan pronto como este mismo sábado.

Una prohibición presionaría aún más a la empresa matriz china de TikTok, “ByteDance”, para que venda las operaciones estadounidenses de la aplicación en medio de preocupaciones de seguridad nacional sobre los datos personales de los usuarios. Microsoft es un competidor líder para comprar las acciones de ByteDance.



«En lo que respecta a TikTok, las estamos prohibiendo en los Estados Unidos», dijo Trump a los periodistas en declaraciones ofreciadas abordo del avión presidencial Air Force One.

«Tengo esa autoridad … Se firmará mañana», agregó el primer mandatario, expresando que podría usar una orden ejecutiva para hacerlo, invocando poderes económicos de emergencia previstos en la legislación estadounidense.

La administración también está preparada para ordenar a la compañía que despoje de su propiedad en TikTok.

Trump prohibirá TikTok

Expertos en este tipo de inversiones internacionales, le dijeron a la cadena Fox News que si el acuerdo de compra que impulsa Microsoft fracasa, la empresa ByteDance seguramente comprará el resto de las acciones TikTok, incluso a través firmas de capital privado.

Una fuente con conocimiento directo de las negociaciones, le dijo a Fox News que hay dos o tres compradores serios; que han expresado interés en la adquisición de las acciones remanentes de la popular plataforma de redes sociales.

Lo que si queda claro es que cualquier acuerdo será analizado de cerca por la administración Trump.

«Si Microsoft o cualquier compañía estadounidense compra TikTok, esto será monitoreado cuidadosamente para asegurar que no haya absolutamente ninguna participación china en la nueva compañía»; expresó un alto ejecutivo de Wall Street a la cadena Fox News, cuyo nombre se mantiene en reserva.

En marzo, Trump utilizó poderes ejecutivos para obligar a una empresa china a vender su participación en una empresa de software hotelero de EE.UU.; según informó el diario The Washington Post.

Las conversaciones entre la Casa Blanca y TikTok se habrían estancado el viernes, por los detalles de una posible venta; incluida la insistencia de la empresa china ByteDance en una participación minoritaria en las acciones de la aplicación, según informó la agencia de noticias Reuters.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Reuters | Redes

No dejes de leer: Se registra incendio en la planta de Goodyear de Los Guayos (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

¡965 kilómetros! Jeep lanzó una camioneta diesel especial para largas distancias

Publicado

on

Jeep lanzó una camioneta diesel especial para largas distancias
Foto: Jeep.
Compartir

Con el lanzamiento de la nueva camioneta con motor diesel, la empresa norteamericana fabricante de vehículos «Jeep«, quiere dejar una cosa muy en claro: La Gladiator puede recorrer un camino muy, pero muy largo.

Y es que el nuevo vehículo diesel de Jeep, originalmente era un diseño conceptual de camioneta tipo «pick-up» para recorrer enormes distancias. El «Gladiator Farout Concept», empezó como una camioneta personalizada, diseñada para aventuras de larga distancia por terrenos inhóspitos.

Construida como una «atracción especial» para el evento anual «Moab Easter Jeep Safari todoterreno» en Utah, mismo que se canceló este año debido a la pandemia de coronavirus, La Gladiator está equipada como una camioneta rústica con una carpa montada en el techo, con capacidad para cuatro personas.

 

¡965 kilómetros! Jeep lanzó una camioneta diesel especialmente diseñada para largas distancias. Foto: Jeep.

¡965 kilómetros! Jeep lanzó una camioneta diesel especialmente diseñada para largas distancias. Foto: Jeep.

 

Jeep lanzó su nueva camioneta diesel «Gladiator» larga distancia

La Gladiator, también cuenta con una cabina de carga cubierta posterior, equipada con una nevera y una pequeña cocina, una suspensión expandible a dos pulgadas extra; cauchos todoterreno de 37 pulgadas y un parachoques delantero de acero con un «winche» marca Warn de 5.500 kilos de potencia.

La camioneta está propulsada por un motor a gasoil de seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros que se ofrece actualmente en el modelo «suburbano» del Jeep Wrangler 2020; que estará disponible en el Gladiator para la temporada de otoño.

Según Jeep, tendrá una clasificación EPA en carretera de unas 28 millas por galon, que es un 20% mejor que los motores de gasolina disponibles en el mercado. El excelente rendimiento, combinado con un tanque de 85 litros, significa que la Gladiator puede cubrir más de 965 kilómetros; literalmente mas allá de donde se termina el pavimento.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes



No dejes de leer: ¿Aliados comerciales? China le arrebató tres buques supertanqueros a Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído