Venezuela inicia la primera semana de flexibilización del 2021
Connect with us

Nacional

Venezuela inicia la primera semana de flexibilización del 2021

Publicado

on

Semana de flexibilización del 2021 - ACN
Compartir

Este lunes 11 al 17 de enero inicia la primera semana de flexibilización del 2021 con el Plan 7+7 y  como parte de la cuarentena social y voluntaria de prevención contra el covid-19.




«Esta semana vamos a los 7 días de flexibilización segura, hago hincapié en todos los cuerpos policiales, militares, vamos a activarlos con intensidad para garantizar la flexibilización, no estamos guabineo y relajamiento», declaró el mandatario durante una jornada de balance de la lucha contra el covid-19, a través del método venezolano 7+7 Plus.

En este orden de ideas, exhortó a la población a permanecer en sus casas y a aquellos que necesiten salir tomar en cuenta las medidas de protección, de bioseguridad como mascarillas, guantes, entre otros.

«La clave de este año es seguir cuidándose con la prevención y los tratamientos»; manifestó Nicolás Maduro.

Asimismo, felicitó al pueblo por su conciencia y por cumplir con éxito la semana de cuarentena radical de la primera semana de enero; 7 días de confinamiento tras un mes de flexibilización que aplicó como parte de la temporada navideña del 2020.

Del mismo modo, afirmó que su administración ya ha traído 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, a la que consideró «la más segura del mundo» a pesar de ya estar circulación otras ya aprobadas por la Organización Mundial de la Salud como la de Pfizer-BioNTech y Moderna. No dio información sobre cuándo empezarán las jornadas de vacunación en el país.

También afirmó que inició conversaciones para traer la vacuna cubana Soberanía 02, la cual prometió compartir con los países caribeños que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Posibles modalidades de flexibilización

Además, informó este domingo que la comisión del seguimiento del covid-19 estudia las posibles modalidades de flexibilización de cuarentena que se aplicarán para la celebración de los carnavales y Semana Santa en el país.

«Ya la comisión está estudiando la posibilidad de modalidad para Carnaval. Claro que podemos disfrutar del Carnaval», manifestó Maduro.

Además de esto, agregó que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz; propuso al Ejecutivo aplicar la modalidad del regreso a clases presencial- parcial para el segundo o tercer trimestre del año.

Luego de dar los anuncios, Maduro reiteró que estos planes de estudios aún se están evaluando; por lo que no quiere decir que su aplicación sea de una vez.

ACN/ EL Pitazo

No dejes de leer: Venezolanos necesitan visa para ingresar a 97 países

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Evalúan retorno a las aulas en universidades durante la flexibilización

Publicado

on

Evalúan retorno a la universidades - ACN
Compartir

La emergencia sanitaria causada por el covid-19 no solo generó una recesión económica en el país, sino también en la educación, sector en el que se  suspendió las clases presenciales, debido al alto riesgo de contagio que implicaba la asistencia.



Evalúan retorno a la universidades

Sin embargo, este martes 26 de enero el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz; informó que el Consejo Nacional de Universidades evalúa las posibilidades de retornar a las aulas de clases durante la semana de flexibilización bajo el esquema 7+7.

Durante una reunión con representantes de las distintas casas de estudios del país; el ministro Trompiz precisó que estas consideraciones son parte del fortalecimiento de la educación en Venezuela para 2021, como un derecho social.

Asimismo, explicó que se abordaron puntos como el análisis político educativo que defienda los derechos sociales; y la industrialización del país, para desarrollar su fuerza productiva.

Desde la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en Caracas, las autoridades educativas acordaron adoptar la agenda del Bicentenario de Carabobo como prioridad para este año.

ACN/ AVN

No dejes de leer: Gobierno evalúa regreso a clases parcial en febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.