Venezolanos necesitan visa para ingresar a 97 países - ACN
Connect with us

Nacional

Venezolanos necesitan visa para ingresar a 97 países

Publicado

on

venezolanos necesitan visa 97 países- acn
Foto: Noticias de Venezuela.
Compartir

Desde el 2006 hasta el 2021, Venezuela ha perdido 17 lugares en la clasificación, incluso desde el inicio de ésta lista se ubicaba en el puesto número 25; y ahora los venezolanos necesitan visa para ingresar a 97 países.

Con el paso de los años, las naciones donde se requería visa para los venezolanos fue aumentando y por ello; su posición fue decayendo. Incluso, en el 2010 llegó al puesto 36, luego en el 2014 regresó a la posición 25 y desde allí fue bajando.

Cabe mencionar, que el pasaporte venezolano según el ranking anual elaborado por Henley & Partners, firma especializada en planificación de residencia y ciudadanía; se encuentra en la posición número 42 según el último listado elaborado este año.

Para ingresar a 97 países, venezolanos necesitan visa

De acuerdo a la firma, que se basa en los datos que maneja la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés); y en la consideración de varios expertos en el ámbito migratoria de los últimos 16, hoy en día los venezolanos deben tener visa para ingresar a 97 países.

Mientras que con el pasaporte criollo se puede entrar sin visa a 129 países. En este contexto, las naciones que exigen permisología migratoria para entrar son; Japón, China, India, Corea del Norte, Irlanda, Reino Unido, Ucrania, Costa de Marfil, Benin, Túnez y Sudán.

Además, Palestina, Siria, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, EE.UU., Panamá, Honduras, Canadá, Ecuador, El Salvador, Chile, Perú, Trinidad y Tobago; Cuba y República Dominicana, entre otros.

Con información: ACN/Tal Cual/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Inac extiende restricción de vuelos internacionales hasta febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Evalúan retorno a las aulas en universidades durante la flexibilización

Publicado

on

Evalúan retorno a la universidades - ACN
Compartir

La emergencia sanitaria causada por el covid-19 no solo generó una recesión económica en el país, sino también en la educación, sector en el que se  suspendió las clases presenciales, debido al alto riesgo de contagio que implicaba la asistencia.



Evalúan retorno a la universidades

Sin embargo, este martes 26 de enero el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz; informó que el Consejo Nacional de Universidades evalúa las posibilidades de retornar a las aulas de clases durante la semana de flexibilización bajo el esquema 7+7.

Durante una reunión con representantes de las distintas casas de estudios del país; el ministro Trompiz precisó que estas consideraciones son parte del fortalecimiento de la educación en Venezuela para 2021, como un derecho social.

Asimismo, explicó que se abordaron puntos como el análisis político educativo que defienda los derechos sociales; y la industrialización del país, para desarrollar su fuerza productiva.

Desde la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en Caracas, las autoridades educativas acordaron adoptar la agenda del Bicentenario de Carabobo como prioridad para este año.

ACN/ AVN

No dejes de leer: Gobierno evalúa regreso a clases parcial en febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.