Primeros nominados al nuevo CNE aparecen tras bastidores - ACN
Connect with us

Política

Primeros nominados al nuevo CNE aparecen tras bastidores

Publicado

on

Compartir

Los primeros postulados para integrar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE);  por el ex candidato presidencial y ex gobernador Henry Falcón (AP);  está integrada por periodistas, economistas, catedráticos y hasta el ministro Vladimir Padrino López.

El dirigente nacional de Avanzada Progresista, Eduardo Semtei, dio a conocer cuáles serán los nombres propuestos por la tolda que dirige Henry Falcón, para el comité de postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Primeros nominados al CNE aparecen tras bastidores

En programa de Vladimir Villegas, que transmite Globovisión, Semtei reveló los nombres:

  1. Pedro Nikken (Abogado y jurista / Ex presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos
  2. Hiram Gaviria (Político).
  3. Luis Lander (Director del Observatorio Electoral Venezolano).
  4. Víctor Alvarez (Economista).
  5. Rodrigo Cabezas (Exministro de finanzas).
  6. Leopoldo Puchi (Exsecretario del Movimiento al Socialismo [MAS]).
  7. Andrés Caleca (Expresidente del Consejo Nacional Electoral).
  8. José Domingo Mujica (Coordinador de Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación).
  9. Leonardo Carvajal (Profesor UCV).
  10. Luis Vicente León (Presidente de la firma Datanálisis).
  11. Vladimir Padrino (Ministro de la Defensa).
  12. Mari Pili Hernández (Periodista / Ex ministra de la Juventud).

Muchos de los citados por Semtei, se mostraron sorprendidos por aparecer en la lista que avala Falcón y su partido en la mesa nacional de diálogo.

No aceptaría, recalcó el economista Rodrigo Cabezas

“No conozco nada y nadie ha hablado conmigo y, lo más importante, no soy técnico electoral y por tanto no aceptaría ninguna responsabilidad distinto a mi profesión”.

“Milito en la idea, explicó Cabezas,  que el nuevo CNE debe ser elegido por la AN en ejercicio de su competencia y como parte de un acuerdo democrático entre el madurismo y la mayoría opositora en la AN que lidera Juan Guaido. En Venezuela hay excelentes compatriotas preparados para ser rectores del nuevo CNE”.

En sus declaraciones en la televisión, Semtei aseguró que estos integrantes serían «incapaces de hacer trampa para favorecer a Maduro». Comentó que «no van a meter la mano para que Leopoldo López sea presidente, ni tampoco para que Nicolás Maduro lo sea».

La propuesta al ministro Padrino López

Esto «garantiza un CNE neutro eficaz e independiente», lo que a su juicio «incentivaría al votante». Expresó que «le están otorgando a Tibisay (Lucena) unas condiciones de bruja mágica; eso no es verdad, gana las elecciones el que saca más voto».

Al ser consultado sobre la neutralidad de Padrino López dentro del órgano electoral, aseguró que el actual Ministro de la Defensa «sería una garantía. Hay que ser innovador». Según reseñó Globovisión, Semtei dijo: «vamos a invitar a Vladimir (Padrino) a que participe en la vida civil. Eso garantizaría que el Plan República funcione a la perfección», dijo.

Del lado del Parlamento, está previsto que este martes 5 de noviembre se avance en el nombramiento de la comisión preliminar para designar el Comité de Postulaciones Electorales. Igualmente, está previsto que el Psuv presente una propuesta ante la plenaria de la Asamblea Nacional.

ACN/Globovisión

No deje de leer: Marco Rubio abordó dos posibles destinos de Padrino López(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Política

¡Leopoldo López se pronunció! Sebin detiene a cocinera y vigilante privado

Publicado

on

Leopoldo López se pronunció - noticiasACN
Funcionarios del Sebin a las afueras de la embajada de España, en Caracas. (Foto: EFE)
Compartir

El líder opositor Leopoldo López se pronunció este sábado 24 de octubre, al  expresar que seguirá trabajando «para alcanzar la libertad» del país, luego de marcharse de Venezuela; aunque no desveló su paradero actual.

«Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos»; escribió López en su cuenta de Twitter.

López, según explicó su padre, salió este viernes de la residencia del embajador español en Caracas; donde estaba como huésped desde el 30 de abril de 2019, y se marchó a España, donde residen su esposa e hijos.

Leopoldo López se pronunció

«Como siempre, desde las calles con el pueblo, o en una cárcel militar, desde un tribunal injusto o perseguido en una embajada, todo nuestro tiempo y energía será para serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad»; añadió López en la misma red social.

En este sentido, agregó que desde el «nuevo terreno de lucha», fuera de Venezuela, continuara «cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como comisionado para el Centro de Gobierno»; que le encargó el también opositor Juan Guaidó, al que unos 50 países reconocen como presidente interino.

Asimismo, aseguró que «bajo el liderazgo» de Guaidó, del que ha sido el gran mentor, y «en coordinación» con la Asamblea Nacional (AN), de clara mayoría opositora que termina su mandato el 5 de enero, está seguro de que «Venezuela será libre y democrática».

Anunciará acciones

El político concluyó su mensaje anunciando que «en los próximos días» ampliará en detalle las acciones que plantea a favor de la libertad» de los venezolanos.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

Igualmente, el opositor cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019, cuando se hospedó en la residencia del embajador.

Detienen a cocinera y vigilante

Finalmente, según Voluntad Popular, partido que fundó López, el Sebin detuvo a la señora que le hacía la comida al dirigente político: «Funcionarios del Sebin secuestran de su casa a la señora Nubia Campos, quien le llevaba la comida a Leopoldo López durante su estadía en la Embajada de España en Caracas»; colgaron en Twitter.

Por otro parte, se pudo conocer que también fue arrestado un vigilante privado, identificado como José Jerjes Neira, llevaba años trabajando en la Embajada de España.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Padre de Leopoldo López dice que su hijo viajará a España y Guaidó se pronuncia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído