Roglic rompió el crono al ganar la décima etapa de la Vuelta a España
Connect with us

Deportes

Primoz Roglic dio la hora para vestirse de rojo en Vuelta a España

Publicado

on

Roglic rompió el crono - noticiasACN
El esloveno Primoz Roglic desbancó del líderato a Nairo Quintana (Foto: AFP)
Compartir

Primoz Roglic rompió el crono al ganar la décima etapa de la Vuelta a España 2019, que le dejó como premio el maillot rojo que identifica al líder de la competencia, desbancando al colombiano Nairo Quintana (Movistar).

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) arrasó en la contrarreloj individual disputada en suelo francés entre Jurançon y Pau.

fue un recorrido de 36,2 kilómetros con algunas ondulaciones que le dieron mayor ventaja al esloveno que desde el arranque era el favorito en ganar el tramo.

Su superioridad fue tal que el segundo lugar pasó con 25 segundos de retraso y fue para el neozelandés Patrick Bevin (CCC), mientras que el tercer puesto fue para el francés Remy Cavagna (Deceuninck-Quick Step), a 27 segundos.

Roglic rompió el crono

El corredor que fue subcampeón del mundo en ese especialidad de contrarreloj en 2017, fue tan bárbaro que pasó en el trayecto al colombiano Miguel Ángel «Superman» López (Astana) quien había salido dos minutos antes que el esloveno.

Roglic rompió el crono, pero también a sus principales adversarios.

Ahora lidera con 1 minuto y 52 segundos sobre el español y campeón del mundoa Alejandro Valverde (Movistar), que con la movida de Quintana, pues será ahora quien dé la hora en el equipo telefónico.

Más dura la tienen los colombianos, porque Miguel Ángel López es tercero a 2 minuto, 11 segundos y Quintana es cuarto a 3 minutos.

El esloveno que está dentro de la baraja de favoritos, pues ahora buscará defender la camiseta roja, en una Vuelta España que llega a su ecuador este miércoles y finalizará el 15 de este mes con su tramo 21. Eso quiere decir que queda un buen trecho, que incluye mucha montaña.

Roglic rompió el crono - noticiasACN

El colombiano Nairo Quintana perdió el líderato. (Foto: EFE)

Regresan a España

Luego de pasar por Francia, la caravana regresará este  miércoles a suelo español, cuando se celebra el 12° capítulo entre Saint-Palais, que es territorio galo y con meta en la localidad vasca de Urdax-Dantxarinea (180 Kms).

Es una topografía con algunos premios de montaña medios y donde comenzará de nuevo otra carrera para muchos, entre estos los colombianos que deben comenzar a descontar el tiempo perdido.

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Roglic rompió el crono - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 47 min 05 s
2.º Roglic rompió el crono - noticiasACN Patrick Bevin CCC + 25 s
3.º FRA Rémi Cavagna Deceuninck-Quick-Step + 27 s
4.º RRoglic rompió el crono - noticiasACN Lawson Craddock EF Education First + 48 s
5.º Roglic rompió el crono - noticiasACN Nélson Filippe Oliveira Movistar + 1 min 02 s
6.º Roglic rompió el crono - noticiasACN Pierre Latour AG2R La Mondiale + 1 min 14 s
7.º BEL Thomas de Gendt Lotto-Soudal + 1 min 21 s
8.º Roglic venció en la contrarreloj - noticias24 Carabobo Marc Soler Movistar + 1 min 22 s
9.º BEL Dylan Teuns Bahrain-Merida + 1 min 27 s
10.º COL Daniel Felipe Martínez EF Education First + 1 min 28 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Roglic rompió el crono - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 36 h 05 min 29 s
2.º Roglic rompió el crono - noticiasACN Alejandro Valverde Movistar + 1 min 52 s
3.º Roglic rompió el crono - noticiasACN Miguel Ángel López maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Astana + 2 min 11 s
4.º RRoglic rompió el crono - noticiasACN Nairo Quintana Movistar + 3 min 00 s
5.º SLO Tadej Pogačar UAE Team Emirates + 3 min 05 s
6.º Roglic rompió el crono - noticiasACN Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 4 min 59 s
7.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 5 min 42 s
8.º Roglic rompió el crono - noticiasACN Nicolas Edet Cofidis + 5 min 49 s
9.º BEL Dylan Teuns Bahrain-Merida + 6 min 07 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 6 min 25 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Mundial de Baloncesto! Venezuela a mantener la dinastía y el pase ante China

Deportes

Félix Hernández afila el «hacha» en triunfo ante Orioles

Publicado

on

Félix Hernández ganó en debut - noticiasACN
"El Rey"" Felix lanzó dos entradas en blanco.
Compartir

Félix Hernández ganó en debut con Bravos de Atlanta, en la pretemporada de Grandes Ligas ante Orioles de Baltimore 5-0 la Liga de la Toronja en el CoolToday Park.

El valenciano que tiene contrato menor e invitación al campo de entrenamiento con los hacheros trabajó por espacio de 2.0 entradas, dio un boleto y ponchó a dos para acreditarse el triunfo.

“Físicamente, me siento al 100%. Estoy sano. Si sigo haciendo lo que hice hoy, me voy a ganar ese puesto”expresó el derecho ganador del Cy Young de la Liga Americana con Marineros de Seattle.

Félix Hernández ganó en su debut

Pero esto apenas comienza para el diestro, que tendrá que demostrar que puede ser uno de los abridores de Atlanta que busca completar una de las dos plazas vacantes en la rotación para la campaña que se avecina.

La competencia que enfrentó Hernández consistió principalmente de jugadores de ligas menores de los Orioles, pero siguen habiendo motivos para estar optimistas, por su lenguaje corporal, que indica que está en salud.

“Me gustó la agresividad que mostró”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker.

El venezolano de 33 años registró sus primeros dos ponches durante un primer episodio perfecto, y retiró el segundo luego de otorgar una base por bola y tirar un wild pitch.

El diestro veterano necesitó 30 lanzamientos (17 strikes) para completar los dos tramos de labor.

Llegó al campamento en una mejor condición física, producto del trabajo que hizo en el receso de temporada, con la intención de recuperar el comando de su curva y cambio.

“Buenos resultados. Estaba lanzando muchos strikes. Eso es lo más importante, me sentí bien” agregó el carabobeño.

Por estirar su reino

Hubo un momento en el que este tipo de salida no hubiese sido de mayor importancia para “El Rey“ Félix Hernández, quien ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas.

Pero eso era antes de que registrara efectividad de 5.46 en 59 aperturas por los Marineros, tramo en el que se vio afligido por múltiples lesiones.

Dos dolencias en el brazo lo limitaron a 16 salidas en el 2017, y una lesión en un músculo lateral le permitió hacer apenas 15 aperturas el año pasado.

Luego de aceptar un pacto de ligar menor que le garantiza US$1 millón si hace el roster de Atlanta, Hernández lucha por un puesto en los entrenamientos por primera vez desde que debutó en el 2005 con los Marineros a los 19 años.

“Estoy emocionado”, dijo Hernández. “No veo la hora de hacer mi próxima apertura”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Fury propinó «paliza», noqueó y arrebató título a Wilder (+ fotos y vídeos)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído