Príncipe Carlos tiene coronavirus: permanece aislado en su residencia
Connect with us

Internacional

Príncipe Carlos da positivo para el COVID-19

Publicado

on

ríncipe Carlos tiene coronavirus
Compartir

Este miércoles resultados del test revelan que el  príncipe Carlos tiene coronavirus. El test se aplica luego de que el heredero de la corona presentara síntomas leves de la pandemia que afecta el mundo.

De acuerdo con las declaraciones de su residencia oficial de Clarence House, por los momentos, el miembro de la realeza se encuentra bien de salud.

Cabe destacar, que antes de dar positivo para el covid-19, el príncipe Carlos, de 71 años de edad, presentaba síntomas débiles como tos seca, fiebre y cansancio. Por su parte, su esposa, la duquesa de Cornualles dio negativo para la enfermedad.

El hijo de la reina Isabel II permanece en cuarentena en Balmoral, Escocia.

La reina, de 93 años de edad, mantiene las medidas de seguridad estipuladas dada su avanzada edad que la convierte en población vulnerable.  El marido de la soberana, el duque de Edimburgo, de 98 años, también permanece en el castillo de Windsor cumpliendo las mismas medidas. Ambos están bien y siguen el consejo de los médicos.

Por su parte, su madre, jefa de Estado, está bien, mantiene las medidas preventivas y se residencia en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Príncipe Carlos tiene coronavirus

Asimismo, la nota oficial añade que el príncipe ha estado trabajando desde casa en los últimos días. «El príncipe y la duquesa están ahora aislados en su casa en Escocia para cumplir a cabalidad con las recomendaciones médicas. Los dos hacen la cuarentena en su residencia escocesa de Birkhall, ubicada dentro de los terrenos del castillo de Balmoral», detalla.

Es importante resaltar, que las pruebas que lo diagnostican que el príncipe Carlos tiene coronavirus  las realiza el Servicio Nacional de Salud, NHS, en inglés, ubicado  en Aberdeenshirs, Escocia.

Clarence House precisa que es difícil saber dónde se contagia el príncipe debido a la cantidad de compromisos que ha tenido en las últimas semanas.

El último compromiso público del príncipe Carlos fue el pasado 12 de marzo y estuvo en contacto con su madre ese mismo día.

ACn/El Nacional

No dejes de leer: Fallece Albert Uderzo creador de la historieta Astérix

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

El Duque de Edimburgo operado con éxito del corazón

Publicado

on

Felipe Edimburgo operado del corazón - ACN
Compartir

El príncipe Felipe de Edimburgo de 99 años se sometió el miércoles 3 de marzo «con éxito» a una operación médica de corazón en el hospital de St Bartholomew de Londres, donde seguirá ingresado «durante varios días», según ha informado la casa real británica a través de un comunicado.



«El duque de Edimburgo se sometió ayer a un procedimiento exitoso para una afección cardíaca preexistente en el Hospital St Bartholomew. Su Alteza Real permanecerá en el hospital para recibir tratamiento, descanso y recuperación durante varios días», han comunicado desde la Casa Real.

Felipe Edimburgo operado del corazón

La intervención se ha llevado a cabo dos días después de que el marido de Isabel II (94) llegara al mencionado centro de salud para que le siguieran tratando su dolencia. Antes había estado ingresado en el hospital King Edward VII; al que llegó el pasado 16 de febrero en un vehículo privado y, de acuerdo con la prensa local, caminando sin ayuda. Entonces, aseguraban que su estancia era puramente preventiva, ya que se había sentido indispuesto durante un breve periodo.

Sin embargo, su permanencia se ha prolongado más de lo esperado. De hecho, es la primera vez que pasa tantos días bajo observación médica, generando así gran preocupación y expectación a nivel mundial. Sobre todo, por la poca información que se maneja al respecto.

No fue hasta el pasado 23 de febrero, una semana después de su ingreso, que el príncipe Eduardo (56) confirmó que su padre había recibido tratamiento por una «infección». Sus palabras coincidían con la noticia emitida el mismo día por un portavoz de la Casa Real británica, que entonces explicaba lo siguiente: «El duque de Edimburgo permanece en el hospital King Edward VII, donde recibe atención médica por una infección. Se siente cómodo y responde al tratamiento, pero no se espera que salga del hospital hasta dentro de varios días».

Sin embargo, la situación se complicó y los médicos decidieron cambiarlo de hospital para hacerle otras pruebas y detectar una afección cardíaca que, finalmente, le hizo someterse a una intervención de la que se han comenzado a desvelar algunos detalles este jueves.

Y es que, hasta ahora, la información sobre el estado de salud del duque de Edimburgo ido llegando a cuenta gotas. Su hijo, el príncipe Eduardo, su nieto, Guillermo de Inglaterra (38), o su nuera, Camilla Parker Bowles (73); son los únicos miembros de la Familia Real que han hablado públicamente de su ingreso.

Las versiones de los tres coincidieron: «Se encuentra mejor», «tiene buen ánimo» o «mejora ligeramente» han sido sus palabras.

ACN/ El Español

No dejes de leer: Reina Isabel II y su esposo reciben vacuna contra la covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.