¡30 años! Prisión para profesor de béisbol por abuso sexual a nueve niños
Connect with us

Sucesos

¡30 años! Prisión para profesor de béisbol por abusar de nueve niños

Publicado

on

prisión profesor de béisbol-acn
Foto: Referencial.
Compartir

Prisión durante 30 años para profesor de béisbol, al ser condenado por abuso sexual a nueve niños; todos alumnos de la Escuela de Béisbol Luis Paisa Salcedo.

En este sentido, desde el espacio deportivo, ubicado en la urbanización Monseñor Padilla de la capital, San Carlos, el Tribunal de Juicio Tres concluyó; que «hay elementos suficientes que señalaban al acusado de la comisión de los delitos de abuso sexual con penetración en grado de continuidad y amenazas».

Los mencionado cargos, están establecidos en los artículos 259 del primer y segundo aparte de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, (Lopnna).

Prisión para profesor de béisbol

Éstas acciones de violencia infantil perpetradas por el profesor de béisbol quien cumplirá 30 años de prisión, quien fue identificado como Jonas Hanini Mercado López; lo hacía valiéndose de su condición de instructor deportivo para abusar de los niños que iban a los entrenamientos.

Posterior a la detención, otros padres decidieron denunciar, por lo que la cifra de víctimas aumentó a nueve niños hasta la actualidad. No se descarta que pueda haber más.

Respecto al procedimiento, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Sub-Delegación San Carlos; fueron quienes ejecutaron la detención el lunes 8 de abril a eso de la 1:30 p.m, justamente en el estadio de béisbol de la calle principal del sector Monseñor Padilla cuando solo era acusado de violar a tres menores.

Ante de realizar la aprehensión, la Fiscalía del Ministerio Público ordenó practicar exámenes forenses, gracias a los cuales se comprobó que los niños habían sido abusados sexualmente.

Es así, como el Tribunal ordenó prisión para el profesor de béisbol, quien deberá cumplir 30 años privado de libertad en el Internado Judicial de Tocuyito situado en el estado Carabobo.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/800 Noticias/Foto: Referencial

Lee también: Ejecutaron al Jack el Destripador chino: violó y descuartizó a 11 mujeres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Protestan en Turén para exigir justicia por femicidios

Publicado

on

Protestan en Turén
Compartir

Un grupo de personas de varias edades protestan en las calles para exigir que se haga justicia por los dos femicidios cometidos en Turén, estado Portuguesa.

Este jueves 25 de febrero los manifestantes hicieron una marcha en señal de protesta desde la plaza de La Misión hasta el puente Las Marías. En este último lugar fue donde se halló el cuerpo de una de las jóvenes víctimas.

Durante la manifestación, los protestantes aplaudieron y corearon; “Queremos justicia”, así se pudo apreciar en videos publicados en Twitter.

Protestan en Turén

Los femicidios de las jóvenes Eduarlis Carolina Falcón y Elyannis Martínez cometidos en las últimas 48 horas; causaron un fuerte rechazo e indignación en la localidad de Turén.

Ambas víctimas salieron de sus casas y no regresaron. Al no llegar a su destino sus familiares se preocuparon.

Luego de un período de estar desaparecidas; las autoridades localizaron sus cuerpos en terrenos baldíos con signos de tortura física, abuso sexual y estrangulación.

Por los momentos se desconoce la identidad del atacante que, se presume; fue el mismo en ambos casos ya que en los crímenes se utilizó el mismo modus operandi.

Eduarlis Carolina Falcón fue encontrada cerca de un puente conocido como Las Marías. Salió de su casa hacia el gimnasio pero nunca llegó.

En el caso de Elyannis Martínez; desapareció el pasado domingo después de asistir a una iglesia evangélica de Turén.

Las reseñas indican que su cuerpo lo hallaron en un descampado de una zona conocida como La Misión; cercano a su sitio de vivienda, con los mismos signos de abuso sexual y tortura.

https://twitter.com/fronteravivanew/status/1364956924735815680?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1364956924735815680%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fprotestan-en-turen-para-exigir-justicia-por-el-asesinato-de-eduarlis-falcon-y-elyannis-martinez%2F

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Falleció médico que atendió a la familia intoxicada en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.