Privada fiscal del MP por omitir acción penal en hurto a Corpoelec
Connect with us

Sucesos

Privada fiscal del MP por omitir acción penal en un caso de hurto

Publicado

on

Privada fiscal del MP por omitir acción penal en un caso de hurto - acn
Tal irregularidad ocurrió el pasado 13 de diciembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Privada de libertad fiscal del Ministerio Público (MP),  por omitir acción penal en un caso de hurto de material estratégico a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

A solicitud del Ministerio Público, privaron de libertad a la ahora exfiscal 11ª de Nueva Esparta, Anyerlin Patiño; por presuntamente haber omitido acciones penales durante un caso.

Tal irregularidad ocurrió el pasado 13 de diciembre de 2019, durante una audiencia de presentación ante el Tribunal 4º de Control en la mencionada jurisdicción.

Durante el citado día, la exfiscal omitió la precalificación correcta de un delito durante la imputación a un hombre presuntamente implicado en el hurto de 1.150 kilos de cobre pertenecientes a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Adicionalmente, Patiño habría solicitado a la instancia judicial antes mencionada una medida cautelar sustitutiva de la privativa libertad correspondiente; sin consulta previa a la Dirección contra la Corrupción.

En virtud de tales irregularidades, a la exfiscal la detuvieron en su residencia por parte de una Comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana; tras una orden de aprehensión librada en su contra.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 14ª de Nueva Esparta imputó a Patiño por la presunta comisión del delito de omisión de ejercer las acciones penales correspondientes.

Privada fiscal del MP

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal Primero de Control en esa entidad federal otorgó a la exfiscal una medida cautelar consistente en arresto domiciliario bajo supervisión del Conas.

La irregularidad ocurrió el pasado 13 de diciembre de 2019. En una audiencia de presentación ante el Tribunal Cuarto de Control en Nueva Esparta.

Durante el citado día, la exfiscal omitió la precalificación correcta de un delito durante la imputación a un hombre presuntamente implicado en el hurto de 1.150 kilos de cobre. El materia estratégico pertenecía a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

ACN/@MinPublicoVE

También puedes leer: Exconcejal Rosalba Valdez es asesinada en El Callao

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Desmantelada banda de estafadores en Valencia

Publicado

on

Desmantelan banda de estafadores - ACN
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelan una banda de estafadores en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Capturaron a cuatro de sus integrantes, responden a los nombres de Juan Samuel Montero Ereira (34), Lisett Yinet Ramos Mora (35), Roberto María Contreras Vela (39) y Luis Miguel Esaa Herrera (26), quienes formaban parte de la banda delictiva “Los Constructores de Cagua”.

De acuerdo a la información policial, una comisión de la Delegación Municipal Valencia estaba tras la pistra de esta banda; que se dedicaba a cometer estafas con empresas ficticias por las redes sociales, por lo que al tener su ubicación en la citada parroquia se dirigieron a capturarlos.

Se pudo conocer, que el cuarteto creaba usuarios de empresas falsas a través de las redes sociales, con la finalidad de ofrecer servicios; de porcelanato líquido para pisos y paredes, pero luego de que los clientes los contrataban les colocaban materiales de mala calidad, los cuales se deterioraban a los pocos días de culminar el trabajo.

Desmantelan banda de estafadores, además, se les incautó un vehículo marca Byd, modelo F3, color vinotinto, matrícula SBK78C; un teléfono Nokia, amarillo y un celular Yezz, 5E9, negro, utilizados para cometer los delitos.

Detenido sujeto por robar en Centro Comerciales

Por otra parte, quedó detenido hombre por cometer hurtos en estacionamientos de centros comerciales al norte de Valencia.

El sujeto quedó identificado como Edward Rafael Sánchez Fuentes, de 24 años de edad.

Luego de varias denuncias relacionadas con hurtos en vehículos, las autoridades comenzaron a investigar el caso.

Luego de varias pesquisas arrojaron que este hombre era el responsable de los delitos, tras tener su ubicación se dirigieron a capturarlo.

Durante su captura, le incautaron dos destornilladores, con los cuales abría los carros, además hallaron varias evidencias relacionadas con casos de hurtos.

Se pudo conocer que el individuo ingresaba a los estacionamientos de los centros comerciales del norte de valencia en un vehículo modelo taxi, para luego forzar las cerraduras de los automóviles  y sustraer los objetos de valor.

No dejes de leer: Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído