Sucesos
Privados de libertad se fugaron de una comisaria en Aragua

Seis privados de libertad, de once que se encontraban recluidos en el calabozo de la Estación El Mácaro de la Policía de Aragua; ubicada en el municipio Santiago Mariño, se fugaron este fin de semana.
Los detenidos, logran evadirse tras cortar dos de los barrotes de la celda, donde se encontraban recluidos; para ello, hicieron uso de una hoja de segueta. Una vez logrado su cometido, utilizan un objeto cortante para someter a los dos uniformados; que se encontraban de guardia, logrando despojarlo de sus armas de reglamento.
Adicional a someter a los funcionarios policiales, los evadidos; maniataron al resto de los cinco privados de libertad que no optaron por huir del lugar.
Los fugados, fueron identificados como: Carlos Alberto Castillo (homicidio calificado), José de Jesús Oliveros (secuestro), Enrique Escobar (secuestro); Ángel Michael Estela (fuga), Jean Carlos Herrera, (robo y homicidio) y Anthony Hasmil Gil Castillo (homicidio).
Las armas de fuego que le fueron despojadas a los policías son tipo pistola, calibre 9mm, Marca Glock, modelo 17; con los seriales HHT825 y HHT834, respectivamente. Un par de horas después de lo ocurrido; las autoridades activaron plan de búsqueda, para lograr la recaptura de los fugados y prevenir a las comunidades cercanas.
ACN/El Aragueño/Foto: EA
No dejes de leer ¡Estafadores! Vendían maíz tostado como café

Sucesos
Bandas delincuenciales son responsables de robos y secuestros en Carabobo

Bandas delincuenciales son responsables de robos y secuestros en Carabobo. De acuerdo a los datos generados durante el monitoreo de prensa y redes sociales realizado por el equipo regional del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV Carabobo), durante el mes de febrero, los delitos contra la propiedad fueron los de mayor incidencia.
Advierten que los casos registrados evidencian como los ciudadanos son víctimas de este tipo de delitos en los municipios donde operan las bandas delincuenciales.
Se contabilizaron siete casos de robo; uno de estos tuvo como desenlace un homicidio y en dos se reportaron intentos de homicidio. La víctima fatal fue un ciudadano quien resultó asesinado cerca de su residencia cuando se dirigía a su trabajo aproximadamente a las seis de la mañana; según las versiones preliminares, el hombre fue interceptado por unos sujetos para robarlo y al resistirse le dispararon, para luego huir del lugar.
Entre los hechos en los que las victimas casi pierden la vida, se encuentra un reporte en el municipio Montalbán donde un presunto delincuente le disparó a un ciudadano para robarle sus pertenencias y otro caso en el que dos sujetos hirieron con palos y un machete a un sexagenario cuando se resistió al robo de sus pertenencias.
Bandas delincuenciales son responsables de robos…
En los otros cuatro delitos contra la propiedad reportados, las victimas solo fueron despojados de sus pertenencias bajo amenaza con arma de fuego.
Asimismo, a un adolescente le robaron una bicicleta, a un mototaxista lo despojaron de su moto, a un comerciante le robaron varios productos de sus negocios y a varios transeúntes.
En seis de los casos, los responsables fueron aprehendidos por funcionarios de los cuerpos de seguridad; la mayoría utilizó arma de fuego para someter a las víctimas y actuó en pareja. Los victimarios son miembros de grupos delictivos o azotes de la zona y tienen edades comprendidas entre 20 y 40 años.
Los municipios donde ocurrieron los robos fueron Valencia y Juan José Mora con dos casos respectivamente, en Montalbán, Puerto Cabello y Los Guayos se reportó un caso por jurisdicción.
Los cuerpos de seguridad en la región lograron desarticular grupos delictivos dedicados al hurto de viviendas y baterías de vehículos en los municipios Naguanagua y Valencia.
Secuestros
Dos miembros de una familia fueron víctimas de una banda delincuencial al ser secuestrados en su finca ubicada en el municipio Juan José Mora. Sin embargo, por la intervención de los cuerpos de seguridad fueron liberados y puestos a salvo. Uno de los secuestradores resultó muerto en el enfrentamiento con los efectivos policiales y otros cinco lograron escapar.
Según información suministrada por las autoridades regionales en el mes de febrero, ocho presuntos delincuentes miembros de bandas delincuenciales dedicadas al robo, secuestro, extorsión y homicidios resultaron muertos al enfrentarse con efectivos policiales. Las muertes se habrían registrado durante operativos y labores de resguardo en los municipios Valencia, Juan José Mora, Libertador y San Joaquín.
ACN/MAS/Prensa OVV Carabobo
No deje de leer: Detenido colector por supuestos actos lascivos contra liceísta en San Diego
-
Deportes20 horas ago
Arranca Mundial de Motociclismo 2023 con grandes novedades (+ vídeos)
-
Sucesos24 horas ago
Hallan muerta trabajadora de Senamecf desaparecida en una playa
-
Nacional23 horas ago
Comisión Primaria opositora promoverá voto de venezolanos en Colombia
-
Carabobo16 horas ago
Colegio de Abogados se viste de luces con la Gran Noche Flamenca