Minci abrió procedimientos administrativos contra Inter y Netuno - ACN
Connect with us

Nacional

Minci abrió procedimientos administrativos contra Inter y Netuno

Publicado

on

procedimientos administrativos inter netuno- acn
Foto: Banca y Negocio.
Compartir

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó este martes que abrió dos procedimientos administrativos contra las compañías de telecomunicaciones Inter y NetUno.

Argumentó, que se debe a la supuesta especulación de precios y debido a varias denuncias por la deficiencia del servicio. Detalló, que «Abrimos procesos administrativos contra operadoras que incurrieron en delitos: uno contra Inter y otro contra NetUno».

Al tiempo, agregó que «esperamos no tener que abrir otros procedimientos a otras teleoperadoras presentes en el país».

Sobre la situación, Náñez aseguró que fueron muchos los usuarios que hasta el momento han denunciado el aumento indiscriminado; de los precios de los servicios que ofrece tanto Inter como NetUno. De igual manera, es repetitiva la deficiencia del servicio.

Procesos administrativos para Inter y Netuno

Entre las otras quejas, se pueden mencionar según el funcionario, reportes de pérdida de señal para operadoras públicas a ciertas horas; por lo que designó una comisión para investigar las incidencias técnicas reportadas por los usuarios.

Es por ello, que prometió, que si fuese el caso, mejorar el rendimiento tecnológico. «Sino se abrirá un procedimiento a los que obstaculicen el derecho de adquirir todos los canales de la parrilla», sentenció.

Vale resaltar, que el gobierno anunció que abrió procedimientos administrativos a Inter y a Netuno durante la reunión con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

Asimismo, el ministro explicó que «hemos citado a la mayoría de las empresas que operan en el país para hacerle un llamado de atención directo; y un exhorto con respecto a los precios y también a la calidad de la prestación de servicios».

Enfatizó en éste sentido, que dejamos muy claro que el gobierno «va a ser cumplir la ley en cuanto a la protección de los usuarios; directamente relacionado con la especulación de los precios».

Aunado a que el Minci abrió procedimientos administrativos a Inter y Netuno, los usuarios en redes comenzaron a criticar que éste tipo de procedimientos también deben caer sobre Cantv y Movilnet; por el aumento de algunas tarifas y la inexistencia en varios casos del servicio.

Con información: ACN/Tal Cual/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Usuarios de Netuno denuncian estafa y fallas en los servicios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Un menor de edad muere por covid y Comisión presenta 30 casos

Publicado

on

Venezuela arriba a 5.714 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela arriba a 5.714 muertes por covid, el segundo en días seguidos y el último, un menor de edad; además de presentar 30 nuevos casos, todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«A 794 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 30 casos, 25 por transmisión comunitaria y 5 importados»; fue le primer mensaje que colgó el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Sucre comandó el mapa-covid-comunitario con seis esparcidos en dos de dos de sus 18 Municipios que lo componen, liderado por Sucre (5), seguido de Mejías (1).

El resto de infecciones fueron detectadas en Caracas (5); Miranda (4); Bolívar (3); Yaracuy (2): Zulia (2); Trujillo (2) y Falcón (1).

Asimismo, del ítem de importados o internacionales, arribaron cinco, de los cuales tres venían de Turquía y dos desde Panamá; todos llegaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» en La Guaira.

Venezuela arriba a 5.714 muertes por covid

El martes 17 de mayo, la Comisión presentó 60 nuevos contagios (1 importado) y un fallecido; aunque el miércoles presentó la mitad de contagios, repite en decesos, pero ahora fue un menor de edad, en el estado Monagas, por lo que la cifra de muertes por covid aumenta a 5.714, desde el primero reportado oficialmente el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.149 casos confirmados, 1.107 casos activos y 516.328 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 676 pacientes que se encuentran asintomáticos, 345 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 61 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó el funcionario.

ACN/MAS

No deje de leer: Grupo opositor rechaza demanda por difamación de Lacava sobre activistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.