Minci abrió procedimientos administrativos contra Inter y Netuno - ACN
Connect with us

Nacional

Minci abrió procedimientos administrativos contra Inter y Netuno

Publicado

on

procedimientos administrativos inter netuno- acn
Foto: Banca y Negocio.
Compartir

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó este martes que abrió dos procedimientos administrativos contra las compañías de telecomunicaciones Inter y NetUno.

Argumentó, que se debe a la supuesta especulación de precios y debido a varias denuncias por la deficiencia del servicio. Detalló, que «Abrimos procesos administrativos contra operadoras que incurrieron en delitos: uno contra Inter y otro contra NetUno».

Al tiempo, agregó que «esperamos no tener que abrir otros procedimientos a otras teleoperadoras presentes en el país».

Sobre la situación, Náñez aseguró que fueron muchos los usuarios que hasta el momento han denunciado el aumento indiscriminado; de los precios de los servicios que ofrece tanto Inter como NetUno. De igual manera, es repetitiva la deficiencia del servicio.

Procesos administrativos para Inter y Netuno

Entre las otras quejas, se pueden mencionar según el funcionario, reportes de pérdida de señal para operadoras públicas a ciertas horas; por lo que designó una comisión para investigar las incidencias técnicas reportadas por los usuarios.

Es por ello, que prometió, que si fuese el caso, mejorar el rendimiento tecnológico. «Sino se abrirá un procedimiento a los que obstaculicen el derecho de adquirir todos los canales de la parrilla», sentenció.

Vale resaltar, que el gobierno anunció que abrió procedimientos administrativos a Inter y a Netuno durante la reunión con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

Asimismo, el ministro explicó que «hemos citado a la mayoría de las empresas que operan en el país para hacerle un llamado de atención directo; y un exhorto con respecto a los precios y también a la calidad de la prestación de servicios».

Enfatizó en éste sentido, que dejamos muy claro que el gobierno «va a ser cumplir la ley en cuanto a la protección de los usuarios; directamente relacionado con la especulación de los precios».

Aunado a que el Minci abrió procedimientos administrativos a Inter y Netuno, los usuarios en redes comenzaron a criticar que éste tipo de procedimientos también deben caer sobre Cantv y Movilnet; por el aumento de algunas tarifas y la inexistencia en varios casos del servicio.

Con información: ACN/Tal Cual/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Usuarios de Netuno denuncian estafa y fallas en los servicios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Murió alcalde de Girardot, Pedro Bastidas por complicaciones de covid-19

Publicado

on

Falleció alcalde de Girardot - noticiacn
Pedro Antonio Bastidas Pedrá (17-01-1976/19-04-2021).
Compartir

Falleció alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, víctima del covid-19; anunciaron autoridades del estado Aragua, entre ellos su gobernador Rodolfo Marco Torres.

Bastidas, fue burgomaestre de Girardot por tres períodos consecutivos (2008-2013; 2013-2017 y 2017-2021).

«Con profundo dolor lamentamos la partida física de nuestro alcalde Pedro Bastidas; recordaremos siempre al gran compañero, hermano, luchador que estuvo siempre al lado del pueblo de Girardot. Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus familiares ¡Honor y gloria!»; escribió en su cuenta de Twitter el mandatario regional.

Pedro Antonio Bastidas Pedrá, nació en Maracay, estado Aragua el 17 d enero de 1976 (45 años de edad); graduado como técnico superior Agropecuario, mención Fitotecnia; TSU en Mercadeo, mención investigación y licenciado en Administración de Recursos Materiales y Financieros.

Falleció alcalde de Girardot, Pedro Bastidas

Perteneció al Movimiento V República (MVR) desde 1998, donde fue ascendiendo en cargos políticos, desde el buró juvevil, donde ocupó el cargo de coordinador de la parroquia Los Tacarigua (1999); de allí pasó al municipio Girardot, Maracay (2000-2001).

Puede leer: Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19 y registra 1.287 casos

También ocupó un curul como diputado regional, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del Consejo Legislativo del Estado Aragua, en el período 2004-2008.

En 2008 fue electo alcalde de Girardot (2008-2013), al vencer con el 45,74% su  principal oponente, Richard Mardo por 151 votos. En su segundo período (2013-2017) ganó con el 51,55%, escoltado por Tonny Real y su tercer período (2017-2021) lo ganó  con el 75,65%.

Según los primeros reportes, el burgomaestre Pedro Bastidas, sufrió un paro respiratorio, ocasiones por el covid-19 y murió en horas de la tarde de este lunes 19 de abril.

Diferentes instituciones y representantes del gobierno aragüeño, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lamentaron el fallecimiento de Bastidas, que el pasado enero cumplió 45 años de edad.

ACN/MAS

No de deje de leer: Conoce quién presidirá ceremonia de Beatificación de José Gregorio Hernández

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.