Producción de petróleo venezolano descendió a 734 mil b/d - ACN
Connect with us

Economía

Producción de petróleo venezolano descendió a 734 mil b/d

Publicado

on

producción de petróleo- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó que la producción de petróleo venezolano descendió a 734 mil barriles diarios entre mayo y junio de 2019.

Esta cifra, equivale a una caída de 2,13%. Por su parte, fuentes secundarias citadas por la OPEP en su informe mensual; indicaron que las extracciones en el país tuvieron dos meses de caída, después de una pequeña recuperación en abril.

Según datos suministrados, el país bombea hoy en día el 62% menos de petróleo;  en comparación con la producción de petróleo promedio en 2017.

1,047 millones de b/d

Basados en la información ofrecida por fuentes secundarias consultados por la OPEP; las cifras oficiales facilitadas por autoridades de Venezuela sitúan la producción de petróleo en 1,047 millones de b/d, con pocos cambios en relación a mayo.

Por esta razones, según el informe OPEP, Venezuela se encuentra en el décimo lugar en la extracción de petróleo; de los 14 países miembros de la organización.

Esto significa, que solamente esta por encima de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial; especificó el documento.

De acuerdo a la OPEP, la recesión económica, la crisis política y las sanciones de Estado Unidos sobre Pdvsa; han logrado que el bombeo esté su nivel más bajo en los últimos 30 años; mientras la producción de petróleo sigue en picada.

Ésto, sin tomar en cuenta, el desplome en 2002 y 2003, cuando una huelga de los trabajadores de Pdvsa; afectó considerablemente las extracciones a menos de los 100.000 b/d.

Maduro y Chevron

En otro orden de ideas, Nicolás Maduro amenazó con estatizar los activos petroleros de Chevron en Venezuela; si el gobierno estadounidense no extiende una exención de sanciones, las cuales vencen el 27 de julio de este año.

En este sentido, un funcionario de presidencia, señaló que si Trump permite que la exención termine a finales de este mes; lo cual obliga a Chevron y a las compañías de petroleros a retirarse; Nicolás Maduro podría confiscar los activos y ofrecerlos a empresas rusas, chinas y de otros países como una “oportunidad para adquirir esos activos”

Vale resaltar, que Chevron es el principal socio occidental de Pdvsa en Venezuela; después de que ExxonMobil y ConocoPhillips; abandonaron la producción de petróleo cuando el gobierno socialista estatizó sus activos clave en el 2007.

Aunado a eso, Chevron en común acuerdo con las compañías europeas Total y Equinor; aceptó las condiciones menos favorables del gobierno y se quedó como socio minoritario de la estatal petrolera.

ACN/Agencia Argus Media/El Universal/Foto: cortesía

Lee también: Artesanía de Tintorero en peligro por hiperinflación

Economía

BDV negó información de supuesta explosión que generaría fallas en su sistema

Publicado

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Ante fallas en la plataforma del Banco de Venezuela, BDV, este jueves se negó mediante su cuenta en Twitter que la información enviada a través de cadenas de WhatsApp dónde dicen que una explosión en las cercanías de los servidores de la entidad bancaria sería lo qu generaría los problemas en el servicio.

En éste sentido, también mediante su cuenta en Instagram indicaron, que su plataforma digital presentaba inconvenientes y que trabajaban para solventar las fallas en el menor tiempo posible.

Al tiempo, el BDV informó que su red de oficinas no prestará servicio comercial este jueves; mientras usuarios en redes sociales confirmaron los problemas con el sistema; así como inconvenientes al tratar de ingresar con su usuario y contraseña.

También, se quejaron que no podían hacer uso de la herramienta pago móvil.

BDV negó explosión que generaría fallas en el sistema

Respecto a ello, la banca escribió en su Twitter en horas del mediodía, «Evita multiplicar información que no haya sido difundida en nuestras redes oficiales. En estos momentos el Banco de Venezuela trabaja en el restablecimiento de su plataforma tecnológica para que en las próximas horas puedas continuar con tus operaciones financieras».

De igual manera, añadieron en un comunicado que «Informamos que en las próximas horas culminaremos las maniobras para el completo restablecimiento de nuestra plataforma; y poner a su disposición los canales electrónicos».

Aunque hasta el momento, el BDV negó la explosión que supuestamente generaría las fallas de éste jueves; no ha detallado cuál es la causa real de los problemas en su plataforma digital.

Con información: ACN/Banco de Venezuela/Redes/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Fallas eléctricas son «pan de cada día» en nuestro país

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.