Vocero del sector alimentos: Producción en Carabobo se encuentra paralizada en 90% | ACN
Connect with us

Economía

Vocero del sector alimentos: Producción en Carabobo se encuentra paralizada en 90%

Publicado

on

Compartir

La producción de alimentos en el estado Carabobo se encuentra paralizada en 90%, así lo informó el vicepresidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos, (Capemiac), Antonello Lorusso, quien resaltó que la falta de materia prima ha generado la merma de la producción y como consecuencia el cierre de empresas.

Lorusso agregó que ha habido mejorías en el abastecimiento en anaqueles debido a la libre importación de productos y a la exoneración de aranceles sin embargo, afirmó que son difíciles de obtener para la población debido al bajo poder adquisitivo del venezolano.

«Sí hay empresas que han tenido repuntes pero debido a otras empresas que han cerrado, ya no se ven tantas marcas de ciertos productos, sobre todo enlatados en los anaqueles porque hay muchas que tienen problemas de empaques, de vidrio», afirmó.

 

El vocero indicó que como gremio se encuentran al tanto de que arranque nuevamente la producción y en la búsqueda de financiamiento, ya que a su juicio, sin él, los productores se ven forzados a utilizar capital propio que «prácticamente no existe», dijo.

Carabobo históricamente fue productor de caña de azúcar y arroz, sectores que también se encuentran paralizados debido a la regulación del precio para la venta. Antonello Lorusso, vicepresidente Capemiac, también especificó que el sector plásticos se ha visto mermado y que las pinturas y solventes son importados.

Lorusso recordó que la importación de productos es consecuencia de la falta de producción nacional. Por último, acotó que los empresarios del sector tienen la maquinaria prácticamente paralizada y sus ingresos no les permiten hacerle mantenimiento.

 

Leer también:

Colgate-Palmolive envió a 330 trabajadores de vacaciones colectivas

https://www.acn.com.ve/colgate-palmolive-trabajadores-vacaciones-colectivas/

 

Economía

Conoce el costo del Petro y cuánto subió tu Petroaguinaldo

Publicado

on

Costo del Petro
Compartir

Este martes 20 de enero, el costo del petro se cotiza en Bs. 4.322.866,16 para la compra y Bs. 4.333.700,41 para la venta.

Cabe recordar, que el costo del Petro en el mes de diciembre era de en Bs. 2.265.476,82, por lo que representa un incremento de Bs. 2.057.389,34.

En este sentido, las personas que recibieron su petroaguinaldo, a través de la plataforma Patria tienen Bs. 2.161.433,08 disponibles en su monedero Petro.

Sin embargo, es importante recordar que actualmente la recepción del mismo en los diferentes establecimientos comerciales; se encuentra suspendida.

El pasado 4 de enero, el Banco de Venezuela anunció una suspensión de siete días, pero ahora esta será indefinida.

No dejes de leer: Indefinida fecha de retorno del Sistema Biopago

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído