Colgate-Palmolive envió a 330 trabajadores de vacaciones colectivas
Connect with us

Carabobo

Colgate-Palmolive envió a 330 trabajadores de vacaciones colectivas

Publicado

on

colgate palmolive- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En acuerdo mutuo con el patrono, 330 trabajadores de Colgate-Palmolive; fueron enviados de vacaciones colectivas debido a la disminución en las ventas.

Ésta situación, ha obligado también a que el personal de producción tenga más de un mes en sus casas; pues Colgate-Palmolive aún cuenta con mercancía en sus almacenes.

En este contexto, Carlos Rodríguez, secretario de actas del sindicato contó; que la decisión fue de mutuo acuerdo con el patrono, aunque aclaró; que normalmente las vacaciones eran individuales.

Explicó entonces, que «es la primera vez que paramos la planta por más de un mes porque no hay nada de ventas».

Asimismo precisó, que un grupo de trabajadores salió el cinco de agosto y el resto el 16 del mismo mes. «Ahora la empresa dio una semana más; estamos esperando que llegue el viernes para saber si nos incorporamos el lunes 16 de septiembre».

Disminución en la ventas de productos Colgate-Palmolive

En relación a la disminución en las ventas, Rodríguez indicó, que la caída del poder adquisitivo de los venezolanos; afecta notablemente en los ingresos de Colgate-Palmolive, la cual para permanecer en el mercado ha reducido su manufactura.

Se conoció, que hoy en día la empresa Colgate –Palmolive, produce por debajo del cinco por ciento de su capacidad instalada; producto de que ha bajado la demanda de los productos.

Vale resaltar, que esta industria producía y ofrecía al mercado 100 mil toneladas de artículos anuales; pero en este momento está fabricando menos de tres mil toneladas.

Personal de distribución sigue operativo

A pesar de que la Colgate-Palmolive los envió de vacaciones colectivas, el dirigente aseguró; que el personal de distribución continúa operativo en espera de la solicitud de los compradores.

En este orden de ideas, Rodríguez aprovechó para pedir al Ejecutivo; «la creación de políticas que incentiven e incrementen la producción nacional; y recuperen el poder adquisitivo de la población».

De igual manera, expresó, que «no hay ningún anuncio económico que aumente la manufactura venezolana; y tampoco que lleven a los trabajadores a tener un mejores ingresos«.

Aseveró, que mientras no exista una política seria en cuanto a los sueldos y salarios; los patronos pueden determinar cualquier monto.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Lacava inauguró una tienda CLAP en avenida Bolívar de Valencia(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo acumula por segundo día más de 80 casos y Venezuela 641

Publicado

on

Carabobo acumuló más de 80 casos - noticiasACN
Compartir

Por segundo día corrido, el estado Carabobo acumuló más de 80 casos de covid; en el primer días de la segunda semana radical de 2021, donde se registraron 641 nuevas infecciones y seis decesos, según el reporte oficial del Gobierno.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 641 nuevos contagios en el país (632 casos comunitarios y 9 importados, procedentes de México)»; escribió esta vez la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según el mapa-covid-comunitario, el virus se acentuó el lunes 18 de enero en el estado Zulia con 118; mientras que en el mapa de la entidad occidental, desglosó que los nuevos contagios se dieron en 10 de los 21 municipios que lo componen, mucho más de la mitad en su capital Maracaibo (69); el resto en Miranda (28); Cabimas (8); Mara (4); San Francisco (4); Rosario de Perijá (1); Santa Rita (1); Simón Bolívar (1); Lagunillas (1) y Cañada de Urdaneta (1).

Carabobo acumuló más de 80 casos

La entidad vinotinto, que en la primera semana de flexibilización cerró el domingo 17 de enero con 84 nuevos casos; ahora según lo expresa el mapa adicionó 81, cuarto de la lista, superado por Táchira (87) y Miranda (100).

Con los 81 nuevas infecciones Carabobo acumula 4.562, según lo indica la página Patria. Las otras entidades que presentó el Gobierno en el mapa son  Distrito Capital (76); Yaracuy (75); Trujillo (17); Mérida (16); Aragua (16); Cojedes (14); Nueva Esparta (11); Lara (9); La Guaira (6); Apure (2); Falcón (2); Amazonas (1) y Monagas (1).

Sobre los casos importados, los nueve llegaron vía área al aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México.

Fallecidos y cifras

Venezuela adiciono otros seis decesos, 2 en Trujillo (señora de 74 y hombre de 43 años); 2 en Yaracuy (señor de 84 y niña de 1 año y cuatro meses); 1 en Distrito Capital (hombre 70) y 1 en Mérida (masculino de 86).

Eso eleva la cifra de muertes por covid a 1.112; mientras que los casos oficiales de la Comisión del Gobierno hasta este lunes 18 de enero son 120.444; recuperados  113.328 (94%) y activos 6.004; de este último ítem no dio a conocer su estado de salud, pero sí donde están recluidos: 3.977 en hospitales; 1.847 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 180 en clínicas privadas y por primera vez no presentaron pacientes en aislamiento domiciliario (0).

ACN/MAS

No deje de leer: ¡84 en Carabobo! Venezuela cierra primera semana flexible 2021 con casi 500 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.