Trabajadores de Mocasa piden discusión de contrato colectivo
Connect with us

Carabobo

Exigen celeridad en discusión de contrato colectivo en Mocasa

Publicado

on

trabajadores de molinos de carabobo- acn
Compartir

Trabajadores de Molinos Carabobo S.A (Mocasa), exigieron en una asamblea la celeridad en la discusión del contrato colectivo; documento que esta vencido desde el años 2015.

El patrono de esta planta que produce harina de trigo panadero, se niega a comenzar las mesas de negociación; «argumentando que el Ejecutivo no le ha garantizado la libertad de comprar los insumos; y con ello asumir las responsabilidades con el personal», informó el secretario general del sindicato, Harris Yánez.

Discriminación salarial

Entre otros aspectos, el secretario se quejó sobre la discriminación salarial, pues al personal nuevo el patrono le paga un salario superior; para que se queden en la empresa, debido a que no cuentan con beneficio.

Mientras, a aquellos trabajadores de Mocasa que tienen años de servicio les pagan menos. “No se está reconociendo la antigüedad y aparte de esto; se da un bono al personal con montos diferentes lo que es discriminatorio, pues consideramos que debe ser lineal”, explicó Yánez.

Agregó sobre el tema, que “el salario que devengamos no cubre nuestras necesidades; por lo que estamos planteando un incremento en el número de productos que se le otorga al personal; así como sucede en la empresa La Lucha”.

En este sentido, el sindicalista señaló que la planta tiene un convenio con la compañía de Pastas Allegri. Es por ello, que él plantea que se asigne a los trabajadores de Mocasa; un bulto de harina de trigo todo uso y uno de pasta al mes.

Por otra parte, Yánez indicó que contaban con una nómina de 150 trabajadores; pero actualmente quedan 130, pues el resto se renunció debido a la falta de beneficios.

trabajadores de mocasa- acn

Antes, Mocasa producía al día 12 mil sacos. Foto: referencial

Laboran al 50%

El dirigente en representación de los trabajadores de Mocasa aseguró, que debido a la falta de materia prima; la planta está trabajando al 50% de su capacidad instalada.

Detalló, que la industria está recibiendo baja cantidad de trigo; razón por la cual lo que llega es distribuido para garantizar las labores mensuales.

Es de recordar, que antes la empresa producía al día 12 mil sacos; actualmente solo seis mil y a veces es menos.

Por otra parte, el secretario de actas del sindicato, Eusson Peña solicitó a los funcionarios de la Inspectoría del Trabajo; que se trasladen a la empresa para que conversen con los trabajadores de Mocasa.

Es importante resaltar, que Mocasa cuenta con cuatro molinos; sin embargo solo funciona uno y no se conocen las razones por la cuáles los demás no.

ACN/La Calle/Foto: La Calle

Lee también: Crónica de un colapso anunciado

Carabobo

En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Publicado

on

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN
Compartir

Este lunes una vez más continúan plan de desinfección para prevenir el coronavirus en Naguanagua, en espacios públicos y comunidades del municipio.

De este modo, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

En esta oportunidad el plan de desinfección para prevenir el coronavirus realizó el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

De igual forma, Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

Por último, indicó, que están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todos los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó Gutiérrez.

Plan en Naguanagua - ACN

plan de desinfección en Naguanagua - ACN

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído