Producción mundial de petróleo crece a pesar de sanciones y recortes
Connect with us

Economía

Producción de petróleo mundial crece a pesar de sanciones y recortes

Publicado

on

producción de petroleo crece- acn
Compartir

A pesar de los recortes en la producción de petróleo de la OPEP y las sanciones a Venezuela e Irán;  el planeta tierra parece estar saturado de petróleo crudo.

Con un exceso de aproximadamente 90 millones de barriles por encima del nivel promedio en 2018,  la producción de petróleo crece, según el proveedor de datos de energía Kayrros.

La compañía señaló, que los inventarios mundiales de petróleo aumentaron hasta 40 millones de barriles en mayo; debido a la menor demanda de los refinadores y consumidores finales. Asimismo, al crecimiento constante y sólido de la producción de petróleo ligero de EE. UU.

Además, las exportaciones totales de la OPEP no han disminuido como lo esperaban; puesto que Irán continúa enviando petróleo al extranjero.

Primera carga petrolera de Irán

Cabe resaltar, que a finales de mayo, Tanker Trackers, informó la salida de la primera carga petrolera de Irán; después de la expiración de las exenciones de sanciones de los Estados Unidos.

En ese sentido, Kayrros, también citó los datos satelitales como evidencia de que los petroleros iraníes transportaban crudo al extranjero.

33 tanqueros

La información sobre los transpondedores que usan los petroleros para transmitir su ubicación, reveló hace poco que unos 33 tanqueros tipo VLCC; viajan con su AIS totalmente apagados.

En relación a ello, según los datos mostrados por el agente naviero Gibsons, reportados mediante Splash247; significa un aumento en comparación con los 12 determinados en abril.

El auge en el crecimiento de los inventarios globales aunado a la crecida de la producción estadounidense; podría reforzar la decisión de que la OPEP extienda los recortes de producción de petróleo que debían finalizar este mes.

A pesar de que varios miembros de la OPEP, dicen que el cártel se siente bien con los niveles de precios actuales; es posible que no todos se encuentren contentos con el Brent con US $60.

La próxima reunión de la OPEC +, en la que se determinará el curso de los próximos seis meses, se organizó para este mes. Sin embargo, se pospuso por solicitud de Moscú.

Ésta situación, generó más rumores sobre el futuro cercano de la fundamentación del petróleo. Sobre la fecha definitiva de la reunión, pudo haberse establecido según Reuters citando fuentes anónimas, el 1 y 2 de julio.

ACN/Irina Slav/Oilprice/La Patilla/Foto: cortesía

No dejes de leer: Dúo musical Twice estrenará sencillo para entrar a la palestra musical

Economía

BDV negó información de supuesta explosión que generaría fallas en su sistema

Publicado

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Ante fallas en la plataforma del Banco de Venezuela, BDV, este jueves se negó mediante su cuenta en Twitter que la información enviada a través de cadenas de WhatsApp dónde dicen que una explosión en las cercanías de los servidores de la entidad bancaria sería lo qu generaría los problemas en el servicio.

En éste sentido, también mediante su cuenta en Instagram indicaron, que su plataforma digital presentaba inconvenientes y que trabajaban para solventar las fallas en el menor tiempo posible.

Al tiempo, el BDV informó que su red de oficinas no prestará servicio comercial este jueves; mientras usuarios en redes sociales confirmaron los problemas con el sistema; así como inconvenientes al tratar de ingresar con su usuario y contraseña.

También, se quejaron que no podían hacer uso de la herramienta pago móvil.

BDV negó explosión que generaría fallas en el sistema

Respecto a ello, la banca escribió en su Twitter en horas del mediodía, «Evita multiplicar información que no haya sido difundida en nuestras redes oficiales. En estos momentos el Banco de Venezuela trabaja en el restablecimiento de su plataforma tecnológica para que en las próximas horas puedas continuar con tus operaciones financieras».

De igual manera, añadieron en un comunicado que «Informamos que en las próximas horas culminaremos las maniobras para el completo restablecimiento de nuestra plataforma; y poner a su disposición los canales electrónicos».

Aunque hasta el momento, el BDV negó la explosión que supuestamente generaría las fallas de éste jueves; no ha detallado cuál es la causa real de los problemas en su plataforma digital.

Con información: ACN/Banco de Venezuela/Redes/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Fallas eléctricas son «pan de cada día» en nuestro país

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.