Producción mundial de petróleo crece a pesar de sanciones y recortes
Connect with us

Economía

Producción de petróleo mundial crece a pesar de sanciones y recortes

Publicado

on

producción de petroleo crece- acn
Compartir

A pesar de los recortes en la producción de petróleo de la OPEP y las sanciones a Venezuela e Irán;  el planeta tierra parece estar saturado de petróleo crudo.

Con un exceso de aproximadamente 90 millones de barriles por encima del nivel promedio en 2018,  la producción de petróleo crece, según el proveedor de datos de energía Kayrros.

La compañía señaló, que los inventarios mundiales de petróleo aumentaron hasta 40 millones de barriles en mayo; debido a la menor demanda de los refinadores y consumidores finales. Asimismo, al crecimiento constante y sólido de la producción de petróleo ligero de EE. UU.

Además, las exportaciones totales de la OPEP no han disminuido como lo esperaban; puesto que Irán continúa enviando petróleo al extranjero.

Primera carga petrolera de Irán

Cabe resaltar, que a finales de mayo, Tanker Trackers, informó la salida de la primera carga petrolera de Irán; después de la expiración de las exenciones de sanciones de los Estados Unidos.

En ese sentido, Kayrros, también citó los datos satelitales como evidencia de que los petroleros iraníes transportaban crudo al extranjero.

33 tanqueros

La información sobre los transpondedores que usan los petroleros para transmitir su ubicación, reveló hace poco que unos 33 tanqueros tipo VLCC; viajan con su AIS totalmente apagados.

En relación a ello, según los datos mostrados por el agente naviero Gibsons, reportados mediante Splash247; significa un aumento en comparación con los 12 determinados en abril.

El auge en el crecimiento de los inventarios globales aunado a la crecida de la producción estadounidense; podría reforzar la decisión de que la OPEP extienda los recortes de producción de petróleo que debían finalizar este mes.

A pesar de que varios miembros de la OPEP, dicen que el cártel se siente bien con los niveles de precios actuales; es posible que no todos se encuentren contentos con el Brent con US $60.

La próxima reunión de la OPEC +, en la que se determinará el curso de los próximos seis meses, se organizó para este mes. Sin embargo, se pospuso por solicitud de Moscú.

Ésta situación, generó más rumores sobre el futuro cercano de la fundamentación del petróleo. Sobre la fecha definitiva de la reunión, pudo haberse establecido según Reuters citando fuentes anónimas, el 1 y 2 de julio.

ACN/Irina Slav/Oilprice/La Patilla/Foto: cortesía

No dejes de leer: Dúo musical Twice estrenará sencillo para entrar a la palestra musical

Economía

Entre 2 mil y 3 mil dólares mensuales debe gastar un transportista en mantenimiento

Publicado

on

Compartir

Entre 2 mil y 3 mil dólares mensuales debe gastar un transportista en mantenimiento para tener operativo un vehículo de carga pesada, lo que afecta en la estructura de costos de este sector, así lo dio a conocer el presidente saliente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Jonathan Durvelle.

El representante del sector transporte precisó que 55% del parque automotor de carga pasada está accidentado por falta de insumos, además, destacó que un neumático cuesta 250 dólares y cada gandola utiliza 20 que deben ser cambiadas cada 7 meses, esto impacta 16% en la estructura de costos.
Jonathan Durvelle explicó que el único crecimiento en el sector ha sido el de la cantidad de unidades accidentadas, «estamos hablando de 55% del parque automotor de Venezuela que son 800 mil unidades accidentadas, en un país en donde 99% de lo que se consume y produce se transporta por la vía terrestre y por transporte de carga mira lo difícil que se torna la situación para nosotros como empresarios continuar con nuestra labor».
Agregó que la paralización de la zona industrial del estado Carabobo y la disminución de importaciones incide proporcionalmente en este sector, «tienes un sector que realmente se ha disminuido en cantidad de unidades pero también las importaciones han bajado de una manera importante con números que no los digo yo sino que son hablados por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Fedecámaras», alertó Jonathan Durvelle, presidente saliente de la Cámara de Transporte del Centro, Catracentro.
En cuanto al nuevo aumento de la tarifa del peaje, el vocero manifestó que mientras el dinero sea invertido en infraestructura y seguridad, no tienen objeciones.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído