Producción mundial de petróleo crece a pesar de sanciones y recortes
Connect with us

Economía

Producción de petróleo mundial crece a pesar de sanciones y recortes

Publicado

on

producción de petroleo crece- acn
Compartir

A pesar de los recortes en la producción de petróleo de la OPEP y las sanciones a Venezuela e Irán;  el planeta tierra parece estar saturado de petróleo crudo.

Con un exceso de aproximadamente 90 millones de barriles por encima del nivel promedio en 2018,  la producción de petróleo crece, según el proveedor de datos de energía Kayrros.

La compañía señaló, que los inventarios mundiales de petróleo aumentaron hasta 40 millones de barriles en mayo; debido a la menor demanda de los refinadores y consumidores finales. Asimismo, al crecimiento constante y sólido de la producción de petróleo ligero de EE. UU.

Además, las exportaciones totales de la OPEP no han disminuido como lo esperaban; puesto que Irán continúa enviando petróleo al extranjero.

Primera carga petrolera de Irán

Cabe resaltar, que a finales de mayo, Tanker Trackers, informó la salida de la primera carga petrolera de Irán; después de la expiración de las exenciones de sanciones de los Estados Unidos.

En ese sentido, Kayrros, también citó los datos satelitales como evidencia de que los petroleros iraníes transportaban crudo al extranjero.

33 tanqueros

La información sobre los transpondedores que usan los petroleros para transmitir su ubicación, reveló hace poco que unos 33 tanqueros tipo VLCC; viajan con su AIS totalmente apagados.

En relación a ello, según los datos mostrados por el agente naviero Gibsons, reportados mediante Splash247; significa un aumento en comparación con los 12 determinados en abril.

El auge en el crecimiento de los inventarios globales aunado a la crecida de la producción estadounidense; podría reforzar la decisión de que la OPEP extienda los recortes de producción de petróleo que debían finalizar este mes.

A pesar de que varios miembros de la OPEP, dicen que el cártel se siente bien con los niveles de precios actuales; es posible que no todos se encuentren contentos con el Brent con US $60.

La próxima reunión de la OPEC +, en la que se determinará el curso de los próximos seis meses, se organizó para este mes. Sin embargo, se pospuso por solicitud de Moscú.

Ésta situación, generó más rumores sobre el futuro cercano de la fundamentación del petróleo. Sobre la fecha definitiva de la reunión, pudo haberse establecido según Reuters citando fuentes anónimas, el 1 y 2 de julio.

ACN/Irina Slav/Oilprice/La Patilla/Foto: cortesía

No dejes de leer: Dúo musical Twice estrenará sencillo para entrar a la palestra musical

Economía

Cámara de Comercio: Centro de Valencia presentó 90% de inoperatividad

Publicado

on

Cámara de Comercio ofrece balance de afectación por nuevo apagón
Compartir

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada ofreció un balance tras recorrer la mañana de este martes parte del sector productivo de la capital carabobeña. Taboada describió que muchos negocios abrieron sus puertas a pesar de no tener electricidad sin embargo, la inoperatividad fue de 90% al no tener energía eléctrica ni conectividad para las transacciones.

 

«La mayoría de los trabajadores llegaron a sus centros de trabajo porque la electricidad llegó por unos 45 minutos y luego se volvió a ir. Hoy fue un día totalmente nulo, es un día para nosotros sin ningún tipo de actividad porque la gente puede llegar a los locales en búsqueda de algo pero no tiene la manera de cómo pagar, la mayoría los bancos están cerrados, los comerciantes abren porque cualquier cosa que se pueda vender en esta hiperinflación ayuda para el funcionamiento del local comercial y las deudas son muchas para mantener un comercio abierto», precisó la vocera de los comerciantes.

Por su parte, la señora Berta García, habitante del municipio Libertador, comentó que en su lugar de residencia hay constantes fallas en el servicio eléctrico, «allá viene y se va, se dañan los aparatos, nadie responde por eso, si uno descongela lo poquito que tiene en la nevera se le daña. Dormí asustada, si uno duerme asustado habiendo luz, ¿cómo será sin ella?», manifestó.

 

«Dormimos con los zancudos picándonos, los niños llorando porque no tenemos ventilador, tampoco tenemos gas y cocinamos en leña porque no tenemos electricidad para cocinar, ahí vamos, resolviendo», relató la señora Mirian Barrios.

 

La Universidad de Carabobo suspendió actividades académicas y administrativas tanto en las sedes de Aragua y Carabobo así como en sus extensiones

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído