Producción petrolera sigue baja, según opositor Elías Matta
Connect with us

Economía

Producción petrolera sigue baja dice opositor y Gobierno aplaude disposición de la OPEP

Publicado

on

Producción petrolera sigue baja - noticiacn
Compartir

La producción petrolera sigue baja; afirmó el opositor Elías Matta este miércoles, pese a los esfuerzos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por recuperar las capacidades y rentabilidad de la empresa; mientras que el ministro, Tareck el Aissami, aplaudió la disposición de la OPEP de mantener el mercado estable.

«Todos sabemos que no se ha podido superar la producción de petróleo más allá de los 700.000 barriles diarios»; indicó el exdiputado Matta en una nota de prensa enviada por su equipo.

Matta se refirió a las cifras de producción de julio y estimó «que ha habido una caída de la producción, supuestamente por las fallas del sistema eléctrico nacional y en la producción de gas»; esto pese a que aún no hay cifras oficiales sobre la operación petrolera durante el mes que acaba de terminar.

Producción petrolera sigue baja

Venezuela se mantiene lejos de la meta fijada a principios de año por el presidente Nicolás Maduro; quien aseguró que el país llegará a producir 2 millones de barriles por día (bpd) a finales de 2022; objetivo que los expertos ven difícil de alcanzar sin una resolución del conflicto político y con las sanciones internacionales aún vigentes.

Según el último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en junio, Venezuela produjo un promedio de 727.000 barriles por día (bpd) de petróleo; mientras que viene de cerrar en diciembre del año pasado en 871.000 bpd.

Venezuela aplaude disposición de la OPEP

Por su parte, el  Gobierno venezolano aplaudió la disposición de «mantener la estabilidad del mercado energético mundial» por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); que en alianza con diez grandes productores no miembros, acordó hoy añadir el próximo mes 100.000 barriles diarios de crudo a su actual oferta.

Dicha estabilidad, sostuvo el ministro de Petróleo venezolano, Tareck el Aissami, se logra gracias a las «políticas acertadas» que asume la alianza.

Esto, prosiguió citado en una nota de prensa, como un mecanismo «de diálogo energético fundamental para la transición hacia la nueva humanidad que hoy estamos presenciando, a la luz de los acontecimientos internacionales»; indicó.

Estas declaraciones las ofreció el funcionario en el marco de la reunión ministerial OPEP y no OPEP, celebrada en Viena, Austria, donde la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidió «ajustar al alza en 0,1 millones de barriles diarios (mbd) el nivel de producción» de los países integrantes; el aumento más pequeño en los 62 años de historia del organismo.

Responde por fuertes presiones de EEUU y UE

De esta manera, la alianza responde a las fuertes presiones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE); para que abra más los grifos con el fin de abaratar la energía y frenar la inflación.

El Aissami, por su parte, reafirmó la voluntad de su país de continuar «fortaleciendo todas las acciones enmarcadas en la Declaración de Cooperación; por la cual se rige esta alianza energética».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Inaugurado primer almacén de consolidación de carga en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Inició entrega del bono especial “Nueva Época” a través del Sistema Patria

Publicado

on

Bono Nueva Época
Foto: Cortesía
Compartir

Desde este jueves inició la entrega del bono especial “Nueva Época” a través del Sistema Carnet de la Patria, a partir del 11 al 20 de agosto.

Por medio del canal de Telegram Patria, se dio a conocer que el monto de esta asignación es de Bs. 23,10. Además, la entrega se realizará de manera directa y gradual.

El mensaje de notificación es el siguiente: “Estamos entrando con fuerza y optimismo en una nueva época; que lleva adelante las ilusiones, aspiraciones y luchas por los derechos de los pueblos”.

Igualmente, será recibido vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El monto del bono Nueva Época es de 23,10 Bs.

La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la Banca se valoren las diferentes opciones disponibles.

  • Pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.
  • Recarga y pago de servicios Movilnet, Movistar y Digitel.
  • Recarga y pago de SimpleTV.
  • Pago de gasolina.
  • Participar en el Sistema de Intercambio.
  • Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Maduro llama a bajar «al mínimo» la evasión fiscal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.