Profesor de Miami es acusado de lavar $2.5 millones venezolanos
Connect with us

Internacional

Profesor experto en corrupción es acusado de lavar $2.5 millones venezolanos

Publicado

on

Profesor experto en corrupción es acusado de lavar $2.5 millones venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

Durante años, el profesor Bruce Bagley fue un experto para periodistas que informaban sobre tráfico de drogas, lavado de dinero y corrupción en América del Sur.

El profesor de la Universidad de Miami, que a menudo fue citado por periodistas, ahora está acusado de un plan para ocultar ganancias obtenidas ilegalmente del régimen  venezolano.

En 2016, por ejemplo, se le preguntó acerca de dos sobrinos del presidente venezolano que habían sido acusados de tráfico de drogas.

«Los sobrinos son solo la punta del iceberg», dijo a Univision el profesor Bagley, que enseña estudios internacionales en la Universidad de Miami. «La corrupción es rampante en los círculos de poder en Venezuela».

Ahora los fiscales federales han acusado al profesor Bagley, de 73 años, de ser más que un observador académico en el mundo criminal en el que pasó su carrera estudiando.

Bruce Bagley: de investigador a investigado

El lunes, los fiscales federales anunciaron que había sido arrestado por cargos de lavado de dinero por su participación en un plan para ocultar los orígenes de más de $2.5 millones en ganancias; procedentes del soborno y la corrupción en Venezuela. Dijeron que se quedó con nada menos que el 10% del dinero para sí mismo, como comisión.

Los fiscales no dijeron si las acusaciones contra el profesor Bagley estaban relacionadas con otras investigaciones abiertas. Tampoco proporcionaron detalles sobre el esquema de soborno.

La acusación solo dice que la corrupción fue «en relación con proyectos de obras públicas en Venezuela».

El profesor Bagley, que no respondió a los mensajes telefónicos y de correo electrónico, compareció el lunes en un tribunal federal de Miami; donde un juez estableció una fianza de $ 300.000.

Se esperaba que pagara la fianza y fuera puesto en libertad más tarde en el día, dijo su abogado, Daniel Forman.

Forman dijo que era demasiado pronto para comentar las pruebas contra el profesor Bagley, y agregó que todavía se estaba familiarizando con las acusaciones expuestas.

Los investigadores en los Estados Unidos se han centrado cada vez más en los esquemas venezolanos de lavado de dinero en los últimos años; apuntando a los funcionarios que sospechan de corrupción y las personas relacionadas con ellos.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Jurado declaró culpable al Chapo de todos los cargos

Internacional

Confirmada la presencia del Coronavirus chino en EE.UU.

Publicado

on

Confirmada la presencia del Coronavirus chino en EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas), anunciaron que ampliarán las pruebas de salud en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y al Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago, ya que se confirmó este martes que Estados Unidos posee un primer caso del nuevo coronavirus chino que es potencialmente mortal.

Los CDC y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas), habían anunciado previamente la implementación de «controles de salud mas estrictos» para los pasajeros de aerolíneas que llegan o viajan a través de la provincia china de Wuhan en medio del nuevo brote viral que amenaza toda esa región asiática.

Laos controles comenzaron el viernes en tres centros aéreos principales de EE.UU: el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

CDC: existe un primer caso del Coronavirus chino en EE.UU.

Al menos una persona en los Estados Unidos está infectada con el misterioso virus similar a la neumonía que ya mató a mas de seis personas en Asia y ha enfermado gravemente a unas 300 más, desde que el brote fue detectado por primera vez en la localidad china de Wuhan.

El caso del nuevo coronavirus fue confirmado en un hombre en Seattle. El hombre llegó a los Estados Unidos la semana pasada antes de que los funcionarios de los CDC y CBP anunciaran los «exámenes de salud mejorados».

El paciente norteamericano, que no fue identificado, es residente de los EE.UU. y se encuentra en condición estable; según informaron los funcionarios del CDC durante una conferencia de prensa este martes.

Así mismo, informaron que el paciente está aislado en el hospital donde lo están tratando y representa «muy poco riesgo» para el personal médico y el público en general; dijeron las autoridades de salud norteamericanas.

Existe riesgo de que mas norteamericanos estén infectados

El norteamericano infectado con el coronavirus chino, era completamente consciente del brote que afectaba a la región de Wuhan antes de contraer la enfermedad y se comunicó de manera proactiva con los funcionarios de salud estatales cuando comenzó a experimentar síntomas; que según los informes del CDC incluyen fiebre, tos y problemas respiratorios.

El paciente no llegó en un vuelo directo desde Wuhan, lo que significa que las personas que tuvieron contacto con el puedieran haber estado expuestas a la enfermedad; debido a que los funcionarios de salud chinos confirmaron esta semana que el coronavirus es transmisible entre los seres humanos.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Es falso que seis jóvenes presentaron peritonitis por consumo de Fructus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído