Profesor de Miami es acusado de lavar $2.5 millones venezolanos
Connect with us

Internacional

Profesor experto en corrupción es acusado de lavar $2.5 millones venezolanos

Publicado

on

Profesor experto en corrupción es acusado de lavar $2.5 millones venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

Durante años, el profesor Bruce Bagley fue un experto para periodistas que informaban sobre tráfico de drogas, lavado de dinero y corrupción en América del Sur.

El profesor de la Universidad de Miami, que a menudo fue citado por periodistas, ahora está acusado de un plan para ocultar ganancias obtenidas ilegalmente del régimen  venezolano.

En 2016, por ejemplo, se le preguntó acerca de dos sobrinos del presidente venezolano que habían sido acusados de tráfico de drogas.

«Los sobrinos son solo la punta del iceberg», dijo a Univision el profesor Bagley, que enseña estudios internacionales en la Universidad de Miami. «La corrupción es rampante en los círculos de poder en Venezuela».

Ahora los fiscales federales han acusado al profesor Bagley, de 73 años, de ser más que un observador académico en el mundo criminal en el que pasó su carrera estudiando.

Bruce Bagley: de investigador a investigado

El lunes, los fiscales federales anunciaron que había sido arrestado por cargos de lavado de dinero por su participación en un plan para ocultar los orígenes de más de $2.5 millones en ganancias; procedentes del soborno y la corrupción en Venezuela. Dijeron que se quedó con nada menos que el 10% del dinero para sí mismo, como comisión.

Los fiscales no dijeron si las acusaciones contra el profesor Bagley estaban relacionadas con otras investigaciones abiertas. Tampoco proporcionaron detalles sobre el esquema de soborno.

La acusación solo dice que la corrupción fue «en relación con proyectos de obras públicas en Venezuela».

El profesor Bagley, que no respondió a los mensajes telefónicos y de correo electrónico, compareció el lunes en un tribunal federal de Miami; donde un juez estableció una fianza de $ 300.000.

Se esperaba que pagara la fianza y fuera puesto en libertad más tarde en el día, dijo su abogado, Daniel Forman.

Forman dijo que era demasiado pronto para comentar las pruebas contra el profesor Bagley, y agregó que todavía se estaba familiarizando con las acusaciones expuestas.

Los investigadores en los Estados Unidos se han centrado cada vez más en los esquemas venezolanos de lavado de dinero en los últimos años; apuntando a los funcionarios que sospechan de corrupción y las personas relacionadas con ellos.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Jurado declaró culpable al Chapo de todos los cargos

Auto Europe Car Rental

Internacional

Autobús se precipitó y dejó 14 muertos en Brasil

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes 4 de diciembre, un autobús se precipitó desde un viaducto y dejó al menos 14 muertos y más de 20 heridos en el estado de Minas Gerais al sureste de Brasil.

De acuerdo a información suministrada por fuentes oficiales, el accidente ocurrió sobre la 13:20 hora local (16:20 GMT) en el puente de una carretera secundaria; a la altura del municipio de Joao Monlevade.

Además, oficiales de la Policía Federal de Carreteras detallaron que 11 personas perdieron la vida en el lugar del accidente; donde el autobús se precipitó y resultaron 14 muertos, mientras que las otras tres fallecieron cuando eran trasladadas al hospital más cercano. El conductor del autobús se habría escapado y está siendo buscado por las autoridades.

14 muertos tras accidente de autobús de Brasil

Según las investigaciones, la unidad en un principio tendría funciones turísticas y llevaba matrículas de Alagoas (nordeste); cuando cayó desde una altura de 15 metros con pasajeros a bordo. En relación a las causas del hecho, las autoridades aún se encuentran indagando, puesto que sospechan se trató de fallas en los frenos; y posiblemente exista un segundo vehículo involucrado.

Aunado a ello, en imágenes divulgadas por TV Globo, se observa como el bus impactó contra una vía ferroviaria ubicada por debajo del puente y se generó un pequeño incendio externo; el cual fue extinto de inmediato por los cuerpos de bomberos que acudieron al llamado para socorrer a las víctimas.

«Aún no se sabe cuantas personas viajaban en el autobús que se precipitó y dejo 14 muertos, pero fuentes del Cuerpo de Bomberos y la Policía Federal de Carreteras; hablan de una veintena de heridos que fueron derivados a un hospital de la región, algunos en estado grave, entre ellos dos niños y un adulto», reseñó EFE.

En este contexto, cabe recordar que éste es el segundo accidente grave que ocurre en vías de Brasil en pocas semanas, pues en el anterior al de hoy; un bus que trasladaba 50 trabajadores de una empresa textil colisionó contra un camión en el estado de Sao Paulo (sureste) y resultaron 42 personas fallecidas.

 

Con Información: ACN/EFE/El Comercio/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también:  Al menos 15 muertos y 34 heridos en ataque con vehículo bomba en Afganistán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.