Profesores, obreros y administrativos de la UC hacen otras actividades
Connect with us

Carabobo

Profesores, obreros y administrativos de la UC hacen otras actividades

Publicado

on

APUC deplorables
Compartir

El profesor universitario de la UC está en condiciones deplorables; para poder sobrevivir 56% de ellos tiene que estar haciendo otras actividades porque no se puede con el sueldo de un profesor.

La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, UC, máxima casa de estudios de la región central de Venezuela, lamentó la condición que atraviesa el profesor universitario.



Al tiempo, recordaron el rol que cumplen como los formadores de los futuros profesionales del país.

El vicepresidente de esta asociación, Gerardo Vásquez, solicitó al ministro de Educación, César Trompíz, que cumpla con las solicitudes que se plantean desde el Consejo Universitario.

Gerardo Vásquez agregó que solicitan un incremento de las remuneraciones de los profesores.

«Sabemos que en el caso del ministro Trompíz se niega a aumentos generales de salarios».

«El profesor enseña a los profesionales y no puede estar ganando por debajo de lo que van a ganar los profesionales», afirmó.

El estudio del Centro de Documentación y Análisis Social, determinó que la canasta alimentaria familiar conformada por 60 productos cerró en junio en 225$.

Mientras que un profesor universitario devenga alrededor de 1.8 dólares mensuales.

Profesores UC venden comida y hacen otras actividades

Explicó que el educador puede hacer escritos, vender algún bien, elaboran comida, «hacen otro tipo de trabajo pero no nada más el profesor, también el obrero y personal administrativo».

Rechazó que el gobierno de Maduro privilegie a los militares con mejores sueldos que a los profesores que se encargan de formar al futuro del país.

Vicerrectores y decanos de la UC rechazan acusaciones de Lacava contra rectora Jessy Divo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela con menos de 800 contagios, pero con ocho fallecidos por covid-19

Publicado

on

Venezuela presentó 787 casos - noticiasACN
Compartir

El arranque de la semana de flexibilización, Venezuela presentó 787 casos; repartidos en 689 de transmisión comunitaria y 98 de los llamados importados, mientras que la tasa de fallecidos sigue creciendo al presentar ocho muertes por la pandemia.

Según lo expuesto en la cuenta del Twitter del ministro de Comunicación; Freddy Ñáñez, esta vez el estado que lleva la batuta  del 21 de septiembre; del arranque de la semana 28 y el día 190, fue Nueva Esparta con 152, desplazando a Distrito Capital al segundo lugar con 140.

Luego están Mérida (53); Aragua (46); La Guaira (45); Miranda (43); Zulia (36); Anzoátegui (26); Apure (25); Bolívar (24); Carabobo (23); Lara (21); Barinas (12); Amazonas (9); Táchira (2) y Trujillo (1).

En cuanto a los 98 connacionales que llegaron por nuestras fronteras, esta vez todos llegaron desde Colombia, 57 por Apure y 41 por Táchira.

Venezuela presentó 787 casos

Fue otro día, según los datos ofrecidos por la Comisión que lleva los casos de covid-19 en Venezuela, la nacíón acumula 67.443 casos; de los cuales se han recuperado 56.726 (84%) y siguen acitvos 19.162.

Esta vez no dieron el estado de salud en que se encuentran estos pacientes, pero si el lugar donde están en hospitales (4.819); Centro de Diaganóstico Integral (4.931) y clínicas privadas (412).

Ocho fallecidos

Este lunes, según lo expuesto por el alto funcionario, fallecieron por el terrible mal, otros ochos pacientes para incrementar la cifra a 555.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de 8 venezolanos: 2 mujeres de 83 y 66 años respectivamente-Aragua 2 hombres de 48 y 68 años respectivamente-Zulia, 1 hombre de 74 y 1 mujer de 66 años-Apure 1 mujer de 72 años-Lara 1 mujer de 48 años-Sucre. Condolencias a sus familiares»; escribió el ministro Ñáñez en uno de los tuit.

También dio a conocer el número de pruebas realizadas que acumula Venezuela, según lo expuesto en su Twitter: «Se han aplicado en nuestro país 1.909.796 pruebas, las cuales son totalmente gratuitas a diferencia de otras naciones. Lo que representa 64.327 pruebas por millón de habitantes»; escribió el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela registra 707 nuevos casos y el Gobierno asegura que se aplana la curva

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído