Profesores no cuentan con recursos para tratar sus padecimientos de salud
Connect with us

Carabobo

Profesores no cuentan con recursos para tratar sus padecimientos de salud

Publicado

on


Nasar Dagga

Profesores recursos
Compartir

Los profesores del estado Carabobo no cuentan con recursos económicos para tratar sus padecimientos de salud. El salario que devengan no es acorde a la hiperinflación de Venezuela.

José Cazorla, vocero de la Coalición del sector Educativo de la región de no contar con un salario de tampoco tienen beneficios laborales como pólizas de seguro ni servicios funerarios.

Tras haber prestado 28 años de servicio al sector educativo un profesor no cobra ni siquiera 4 dólares mensuales en su equivalencia en bolívares.

Cazorla dijo “tenemos una crisis primero por la pandemia, segundo el docente en este momento, como es de conocimiento público y notorio, no tiene cómo llegar a los planteles”.

“No tienen efectivo, no tienen calzado, no tienen cómo alimentarse ellos, ni su grupo familiar”. Para el vocero, esta situación la viven todos los docentes de Venezuela.

Aseguró que los docentes jubilados están falleciendo porque no tienen para los tratamientos médicos.

El gremialista aseveró que las autoridades del régimen de Maduro están al tanto de los padecimientos del sector educativo pero ignoran la exigencia del cumplimiento de sus derechos.

José Cazorla aseveró que desde ‘mayo los profesores no tienen una póliza de seguro “porque la póliza son dos billeticos de 100 bolívares”.

El vocero Coalición del sector Educativo del estado Carabobo mencionó que tampoco tienen gastos funerarios.

El paso de los años preocupa a los profesores que comienzan a sufrir enfermedades y no tienen recursos para pagar los tratamientos.

Señaló que desde que comenzó la pandemia no ha habido mantenimiento en las instituciones educativas

No dejes de leer

Historiador valenciano Tomás Enrique Cabrera falleció este miércoles

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Carabobo

Con más de 34 mil visitas Mafalda se despidió de Valencia

Publicado

on

Mafalda se despidió de Valencia
Compartir

Con una cifra superior a los 34 mil visitantes, Mafalda se despidió de Valencia, para iniciar su recorrido en otras ciudades del país.

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura de Carabobo, agradeció, en nombre del Gobernador Rafael Lacava, la calurosa recepción que dio el pueblo carabobeño a la exposición “El Mundo Según Mafalda”, reflejado en  esta masiva asistencia de casi 35 mil visitantes a lo largo de más de un mes desde su inauguración el pasado 12 de febrero.

Mafalda se despidió de Valencia

Mafalda se despidió de Valencia

“Este rotundo éxito es a la vez un reconocimiento a la creatividad, innovación y amor que son elementos plasmados en las políticas culturales adelantadas por el Gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente Dra. Nancy de Lacava, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, para ofrecer a los carabobeños las mejores alternativas para el mejoramiento de su calidad de vida y para el sano compartir y esparcimiento de toda la familia, en nuevos espacios como el recuperado Museo de la Cultura de Valencia”, afirmó.

“El Mundo Según Mafalda”, sin duda llenó de risas y alegrías los espacios del renovado Museo de la Cultura, dejando una huella indeleble, tanto en los que la conocían desde niños, como a sus hijos y a las nuevas generaciones, quienes pudieron disfrutar de las peripecias y mensajes, vigentes hoy como nunca, de esta eterna niña creada por el ilustrador e intelectual argentino Joaquín Salvador Lavado, “Quino”.

Mafalda se despidió de Valencia

Mafalda se despidió de Valencia

“Una vez más, gracias a cada una de las más de 34 mil personas que se tomaron un tiempo para venir hasta el Museo de la Cultura para acompañarnos y disfrutar de esta maravillosa exposición que nos visitó desde Argentina y que ahora irá a otras ciudades de Venezuela. ¡Y gracias Mafalda! ¡Carabobo te quiere!”, expresó.

Mafalda se despidió de Valencia

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Canoaberos celebraron fiestas patronales en honor a San José

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.