Profesores no cuentan con recursos para tratar sus padecimientos de salud
Connect with us

Carabobo

Profesores no cuentan con recursos para tratar sus padecimientos de salud

Publicado

on

Profesores recursos
Compartir

Los profesores del estado Carabobo no cuentan con recursos económicos para tratar sus padecimientos de salud. El salario que devengan no es acorde a la hiperinflación de Venezuela.

José Cazorla, vocero de la Coalición del sector Educativo de la región de no contar con un salario de tampoco tienen beneficios laborales como pólizas de seguro ni servicios funerarios.

Tras haber prestado 28 años de servicio al sector educativo un profesor no cobra ni siquiera 4 dólares mensuales en su equivalencia en bolívares.

Cazorla dijo «tenemos una crisis primero por la pandemia, segundo el docente en este momento, como es de conocimiento público y notorio, no tiene cómo llegar a los planteles».

«No tienen efectivo, no tienen calzado, no tienen cómo alimentarse ellos, ni su grupo familiar». Para el vocero, esta situación la viven todos los docentes de Venezuela.

Aseguró que los docentes jubilados están falleciendo porque no tienen para los tratamientos médicos.

El gremialista aseveró que las autoridades del régimen de Maduro están al tanto de los padecimientos del sector educativo pero ignoran la exigencia del cumplimiento de sus derechos.

José Cazorla aseveró que desde ‘mayo los profesores no tienen una póliza de seguro «porque la póliza son dos billeticos de 100 bolívares».

El vocero Coalición del sector Educativo del estado Carabobo mencionó que tampoco tienen gastos funerarios.

El paso de los años preocupa a los profesores que comienzan a sufrir enfermedades y no tienen recursos para pagar los tratamientos.

Señaló que desde que comenzó la pandemia no ha habido mantenimiento en las instituciones educativas

No dejes de leer

Historiador valenciano Tomás Enrique Cabrera falleció este miércoles

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¿Y ahora qué pasó? Carabobeños denuncian que están nuevamente sin agua

Publicado

on

Carabobeños nuevamente sin agua
Compartir

Nuevamente carabobeños denuncian a través de las redes sociales que se encuentran sin agua.

Usuarios en Twitter, expresan su cansancio por la falta del vital líquido; pues aseguran que la situación se repite día a día.

Indican que la ausencia del servicio, no es notificada, por la Hidrológica del Centro, Hidrocentro, con anterioridad; sino que es suspendido de manera arbitraria.

“No llegó el agua a Valencia, seguimos denunciando la falta de agua y suspensión del servicio arbitrariamente en Valencia y sus municipios; En lo que va de enero hemos tenido agua 2 días por semana”, asegura uno de los afectados.

Carabobeños nuevamente sin agua

Ciudadanos reportan que se encuentran sin agua varios de los municipios que conforman el estado; entre ellos, Valencia, Naguanagua, Guacara, entre otros.

Cabe destacar, hasta el momento Hidrocentro; no ha emitido ninguna  información  oficial a través de sus redes.

Una de las afectadas expresa “Amanecer sin agua en el norte de valencia….. AUXILIO! Casi todos los días sin agua; es una pesadilla”, manifiesta.

Los ciudadanos destacan lo preocupante de la falta del suministro, pues en tiempos de pandemia; el agua es fundamental en las medidas de prevención del covid-19.

“Valencia Norte… Sin agua!!! Carabobo! #Hidrocentro @Hidrocentro2011 @rafaellacava10 @mppaaguas_ y sin información!!! #Carabobo en plena pandemia #Covid_19 …. El problema no es sólo la vacuna!”, recalcó un usuario.

Ciudadanos piden pronta respuesta y solución real al problema, pues indican que “llega dura unos pocos días o solo horas y vuelve a desaparecer”.

ACN

No dejes de leer: Estos son los precios de las entradas para Cines Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.