Profesores no cuentan con recursos para tratar sus padecimientos de salud
Connect with us

Carabobo

Profesores no cuentan con recursos para tratar sus padecimientos de salud

Publicado

on

Profesores recursos
Compartir

Los profesores del estado Carabobo no cuentan con recursos económicos para tratar sus padecimientos de salud. El salario que devengan no es acorde a la hiperinflación de Venezuela.

José Cazorla, vocero de la Coalición del sector Educativo de la región de no contar con un salario de tampoco tienen beneficios laborales como pólizas de seguro ni servicios funerarios.

Tras haber prestado 28 años de servicio al sector educativo un profesor no cobra ni siquiera 4 dólares mensuales en su equivalencia en bolívares.

Cazorla dijo «tenemos una crisis primero por la pandemia, segundo el docente en este momento, como es de conocimiento público y notorio, no tiene cómo llegar a los planteles».

«No tienen efectivo, no tienen calzado, no tienen cómo alimentarse ellos, ni su grupo familiar». Para el vocero, esta situación la viven todos los docentes de Venezuela.

Aseguró que los docentes jubilados están falleciendo porque no tienen para los tratamientos médicos.

El gremialista aseveró que las autoridades del régimen de Maduro están al tanto de los padecimientos del sector educativo pero ignoran la exigencia del cumplimiento de sus derechos.

José Cazorla aseveró que desde ‘mayo los profesores no tienen una póliza de seguro «porque la póliza son dos billeticos de 100 bolívares».

El vocero Coalición del sector Educativo del estado Carabobo mencionó que tampoco tienen gastos funerarios.

El paso de los años preocupa a los profesores que comienzan a sufrir enfermedades y no tienen recursos para pagar los tratamientos.

Señaló que desde que comenzó la pandemia no ha habido mantenimiento en las instituciones educativas

No dejes de leer

Historiador valenciano Tomás Enrique Cabrera falleció este miércoles

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó títulos de tierra a comunidades de Valencia

Publicado

on

Julio Fuenmayor entregó 134 títulos - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el propósito de continuar garantizando el derecho legítimo de la propiedad, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor entregó 134 títulos de tierras urbanas a distintas comunidades del municipio.

En una jornada celebrada en los espacios de la escuela Negro Primero, perteneciente a la parroquia Miguel Peña, el mandatario municipal, detalló que entre las comunidades favorecidas con la entrega de este valioso documento se encuentran Alexander Burgos; Ambrosio Plaza; Andrés Bello; Andrés Eloy Blanco; Aquiles Nazoa; Bella Vista; Ezequiel Zamora; Impacto; Jacinta Lara; Las Flores; Las Lomas; Los Jardines; Luis Herrera; Miguel Bello; Negro Primero; Nelson Ballesteros y Ruiz Pineda.

“Son 134 títulos de tierra que estamos otorgando y que en ese proceso de la conformación de Los Comités de Tierras Urbanas (CTU), que se vienen generando en cada una de las comunidades del municipio, hemos logrado llevar el día de hoy entregar un legítimo derecho que está plasmado en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el gran proyecto de nuestro comandante Chávez, de la mano de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava”; recalcó Fuenmayor.

Julio Fuenmayor entregó 134 títulos - noticiacn

Julio Fuenmayor entregó 134 títulos de tierras urbanas

El alcalde de Valencia, aprovechó la oportunidad para generar un balance de todo lo que se ha realizado en dicho sector, “hace un año estuvimos aquí en un proceso de selección de candidatos para la alcaldía de Valencia; para mi este espacio me genera sentimiento porque aquí fue donde lanzamos oficialmente nuestra candidatura; por tal motivo hemos avanzado fuertemente en esta comuna con labores de alumbrado público, el tema de las aguas servidas, trabajos de asfaltado y semaforización en la intersección de la Romana con la sesquicentenaria”.

Fuenmayor, añadió que ya se tiene un proyecto de planta de gas para dicha comunidad y que se continuará con la recuperación integral a través del Plan Búho.

“Hoy estamos logrando algo muy importante que es el derecho legítimo de sus viviendas y que hoy se está materializando gracias al trabajo de este gran equipo que me acompaña en la dirección de este municipio y a todo el personal de SAREN que nos ha prestado todo el apoyo y la colaboración para cristalizar esto, muy pronto vamos a tener un Instituto Municipal de la Vivienda y será más fácil obtener este documento para el beneficio de los valencianos”; manifestó.

Julio Fuenmayor entregó 134 títulos - noticiacn

Comunidad agradecida

Francis Blanco, habitante de la comunidad Negro Primero, manifestó su  alegría y agradecimiento por dicha actividad.

“Hoy estamos muy felices porque estamos recibiendo este documento de la mano de nuestro alcalde Julio Fuenmayor, dándole las gracias primero a Dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a todas las personas que hicieron posible que esto fuera realidad”; puntualizó.

Asimismo, Rosa Marqués, residente del sector Negro Primero, enfatizó que, “estamos de júbilo hoy, es un día muy importante para todas las comunidades presentes, gracias al presidente Nicolás Maduro, gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, porque es la primera vez que nos toman en cuenta para la entrega de dicho documento”; dijo.

Julio Fuenmayor entregó 134 títulos - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita a participar en Plan Vacacional Infantil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.