Profesores de la UC denuncian condiciones críticas para reinicio de clases
Connect with us

Sin categoría

Profesores de la UC denuncian condiciones críticas para reinicio de clases

Publicado

on

profesores uc denuncian condiciones críticas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A propósito del reinicio de clases presenciales en todos los niveles de le educación en venezuela, los profesores de la Universidad de Carabobo, UC, denuncian que las condiciones de la universidad son críticas.

Es así, que a pocos días de retomar las actividades académicas, la casa de estudios más importantes del estado Carabobo; no posee las condiciones de acuerdo a los profesores para reiniciar.

Aunado a lo antes denunciado, los bajos salarios que reciben los docentes más las limitaciones de transporte; entre otros aspectos básicos de la vida; son algunos de los principales problemas a los que se enfrentan quienes hacen vida en la universidad.

Respecto a ello, la coordinadora del Programa de Derechos Humanos, Yanina Fusco, advirtió que existen docentes con inseguridad alimentaria y desnutrición severa; «además no hay agua en la facultad, si no hay agua, cómo hacemos con la pandemia y el restos de las necesidades básicas».

Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía

Lee también: Docentes UC exigen salarios en divisas para incorporarse a clases

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sin categoría

Personas con discapacidad del sur de Valencia sufren la falta de servicios públicos

Publicado

on

Personas con discapacidad del sur de Valencia
Compartir

La falta de agua potable a través de tuberías en el sur de Valencia afecta el cuidado que necesitan tener las personas con discapacidad motora.

Personas con discapacidad del sur de Valencia

César Heredia, vocero de un grupo de personas con discapacidad, aseveró que debido a su condición tienen más probabilidades de tener enfermedades urinarias.

«Los lesionados medulares son las personas que tiene mayor riesgo de contraer lo que llamamos las escaras, estas dos son las primeras causas en el mundo y en Venezuela», aseguró.

César Heredia aseguró que las calles del sur de Valencia están destruidas completamente y el transporte público tampoco está adaptado para ellos.

Para el líder, esta situación los obliga a resolver cómo trasladarse, «con una vialidad deteriorada como está, no tenemos ningún tipo de beneficio en esta tragedia que vivimos los venezolanos».

Personas con discapacidad del sur de Valencia sufren la falta de servicios públicos

Los apagones y cortes de agua afecta su calidad de vida «necesitamos colchones antiescaras, ventilación, para tener una piel hidratada y el cuido de nuestro cuerpo».

Afirmó que según un trabajo que hicieron hay por lo menos 48 mil huecos en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Trasladarse en las calles destruidas impacta su cuerpo pero también las sillas de ruedas que pueden costar de 1.500 a 2000 dólares.

 

Personas con discapacidad del sur de Valencia

No dejes de leer

Aeropuerto de La Palma inoperativo por una nube de cenizas del volcán

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.