Carabobo
Profesores de la UC recibieron pagos incompletos en verano
Durante las actividades de verano, los profesores de la Universidad de Carabobo (UC); recibieron un pago de solo 200 mil bolívares por parte del Ministerio de Educación Universitaria.
Así lo afirmó, el vicepresidente de la Asociación de Profesores, Gerardo Vásquez; quien además calificó el pago «como una burla», puesto que la autoridad del organismo había ofrecido un millón 500 mil bolívares.
En este sentido expresó, que «estos profesores de la UC sacrificaron sus vacaciones; para tratar de mejorar sus salarios y no les pagaron completo».
Sobre ello agregó, que el gremio no quiere «más engaño», por lo que solo exigió al gobierno que asuma el valor que tiene el sector; «y que otorgue a todos los que laboran en las universidades, liceos y escuelas la condiciones que se merecen», precisó.
«Los profesores de la UC deben devengar más»
De acuerdo a Vásquez, el ingreso mínimo de cualquier trabajador de Venezuela; «debe ser de 10 millones de bolívares, mientras que los profesores tienen que devengar más».
Por otro lado comentó, que hoy 12 de septiembre, la directiva de la Asociación; conversó sobre la realidad actual por la que atraviesa el gremio y este caso, los profesores de la UC.
Detalló en este contexto, que «hoy en directiva de la APUC acordamos realizar una convocatoria; a un movimiento nacional de paralización del sistema educativo. Estamos visualizando un escenario de conflicto con todos los sectores del país».
Reunión con varios gremios
Como parte de las actividades de la asociación de profesores de la UC anunció; la semana entrante se reunirán con varios gremios; los cuales incluyen a los empleados, obreros y federaciones.
Especificó, que «el encuentro va ser con representantes de educación básica, media, diversificada y superior».
Ante esta crisis destacó, que el ámbito educativo ha tenido dos ministros, quienes según el vicepresidente de la APUC; se han convertido en enemigos de la educación.
ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía
Lee también: Trabajadores de Alcasa denunciaron irregularidades en pagos(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes18 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional10 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes13 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





