Profesores de la UC recibieron pagos incompletos en verano - ACN
Connect with us

Carabobo

Profesores de la UC recibieron pagos incompletos en verano

Publicado

on

profesores de la uc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante las actividades de verano, los profesores de la Universidad de Carabobo (UC); recibieron un pago de solo 200 mil bolívares por parte del Ministerio de Educación Universitaria.

Así lo afirmó, el vicepresidente de la Asociación de Profesores, Gerardo Vásquez; quien además calificó el pago «como una burla», puesto que la autoridad del organismo había ofrecido un millón 500 mil bolívares.

En este sentido expresó, que «estos profesores de la UC sacrificaron sus vacaciones; para tratar de mejorar sus salarios y no les pagaron completo».

Sobre ello agregó, que el gremio no quiere «más engaño», por lo que solo exigió al gobierno que asuma el valor que tiene el sector; «y que otorgue a todos los que laboran en las universidades, liceos y escuelas la condiciones que se merecen», precisó.

«Los profesores de la UC deben devengar más»

De acuerdo a Vásquez, el ingreso mínimo de cualquier trabajador de Venezuela; «debe ser de 10 millones de bolívares, mientras que los profesores tienen que devengar más».

Por otro lado comentó, que hoy 12 de septiembre, la directiva de la Asociación; conversó sobre la realidad actual por la que atraviesa el gremio y este caso, los profesores de la UC.

Detalló en este contexto, que «hoy en directiva de la APUC acordamos realizar una convocatoria; a un movimiento nacional de paralización del sistema educativo. Estamos visualizando un escenario de conflicto con todos los sectores del país».

Reunión con varios gremios

Como parte de las actividades de la asociación de profesores de la UC anunció; la semana entrante se reunirán con varios gremios; los cuales incluyen a los empleados, obreros y federaciones.

Especificó, que «el encuentro va ser con representantes de educación básica, media, diversificada y superior».

Ante esta crisis destacó, que el ámbito educativo ha tenido dos ministros, quienes según el vicepresidente de la APUC; se han convertido en enemigos de la educación.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Trabajadores de Alcasa denunciaron irregularidades en pagos(Opens in a new browser tab)

paginas web

Carabobo

Bomberos de Valencia desinfectaron sede del Círculo de Reporteros Gráficos

Publicado

on

Compartir

Los Bomberos de Valencia desinfectaron el pasado 6 de febrero las instalaciones del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela seccional Carabobo.

Esto debido a un operativo de prevención contra el covid-19, la sede está ubicada en la avenida 66 de la Zona Industrial Castillito del municipio San Diego.

Foto Juan Carlos Hernández

La jornada se llevó a cabo por una solicitud de la junta directiva del ente gremial de los fotoperiodistas.

La comisión de bomberos estuvo comandada por el primer teniente Daniel Silva; la sargento de primera, Anahís Castellano, el sargento Robert Ramírez y el cabo primero, Jorge García.

Bomberos de Valencia desinfectaron sede del Círculo de Reporteros Gráficos

Quienes rociaron más de 20 litros de hipoclorito de sodio en el área de oficina del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Carabobo, así como en el área del restaurant El Tizón de la carne, y resto de las instalaciones deportivas y administrativas.

Foto Juan Carlos Hernández

Juan Carlos Hernández, secretario general y José Alí Espinoza, secretario de finanzas, agradecieron el apoyo de los Bomberos de Valencia.

Ya que con este operativo ayudan de manera muy significativa a mantener óptimas las instalaciones que se resume en más seguridad ante la pandemia del covid-19.

«Para los visitantes así como el resto de nuestras instalaciones», aseguraron los voceros del Círculo de Reporteros Gráficos sobre la desinfección.

Enfatizaron que operativos de este tipo continuarán en beneficio de los agremiados y visitantes.

«Seguiremos con la parte de mejoramiento profesional, así como la asistencia social de nuestra gente y la comunidad en general».

Nota de prensa

No dejes de leer

Tres fallecidos más por covid-19 para elevar el total a 1341 en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.