Pronostican fuerte sismo para el oriente del país | ACN
Connect with us

Nacional

Pronostican fuerte sismo para el oriente del país

Publicado

on

.Pronostican fuerte sismo para el oriente del país.
Foto: fuentes.
Compartir

Uno de los mas famosos sismólogos de twitter del momento, aunque es un personaje anónimo en la red, tiene raices venezolanas de acuerdo a los propios datos personales aportados por él. Se trata del usuario «Meteoinformation 2.0» (@EarthquakeChil1).

Es un usuario de twitter, que ya alcanza mas de 45600 seguidores en esa red social, lo cual ciertamente es un número bastante alto para un perfil que mayormente publica información sismológica y meteorológica.

Sin embargo, su trabajo en la red se ha visto recompensado por su recientemente adquirida fama de pronosticador, debido a la exactitud de sus predicciones sismológicas respecto a los últimos eventos sísmicos en Sudamérica.

No está claro el método utilizado, pero es efectivo

Sin embargo, Meteoinformation 2.0 utiliza confluencia de factores como erupciones y otros movimientos sísmicos (entre otros factores), alimentados en un software que él utiliza producir los pronósticos (el cual también es desconocido).

Se cree que este método (incluido el software que utiliza), es de su propia creación. Pero gracias a estas herramientas novedosas, Meteoinformation 2.0 se han transformado en el profeta sísmico del momento en twitter.

La mas reciente

La noche del pasado 29 de mayo, el usuario Meteoinformation lanzó uno de sus pronósticos, con base a un mapa regional (donde se muestran las zonas de riesgo), acompañado por una lista de sitios con probabilidad de ocurrencia de movimientos telúricos.

En esa oportunidad, publicó en su cuenta de twitter lo siguiente: «Aviso Para Mis Hermanos En #Mexico [Chiapas y Oaxaca]» , «se espera actividad de Magnitud Alta para zonas indicadas».

El mapa, claramente hace referencia a una zona al sur de México, donde pocas horas después ocurrió el sismo de magnitud 6.6.

Este es solo el último, en una larga lista de aciertos que ha llevado a este usuario a adquirir fama; como «el mejor sismólogo digital».

Fuerte sismo para el oriente de Venezuela

La noche de este sábado, nuevamente «Meteoinformation 2.0» nos ha puesto en sobreaviso con un pronóstico perturbador para el oriente del país (específicamente para la zona entre los estados Monagas y Sucre); indicando que las «Zonas Descritas están bajo el Riesgo de movimiento Fuerte».

El sismólogo de twitter, extiende su pronóstico hasta la isla de Trinidad y Tobago; señalando su capital «Puerto España» (Port Spain); dentro de lazona de riesgo para este nuevo evento sísmico de gran magnitud.

Así mismo, «Meteoinformation 2.0» invita a las autoridades a «Tomar Precauciones y Prevención Durante estos Días»; ante elevado riesgo sísmico anunciado por ese usuario de twitter.

Otras zonas en riesgo

A la hora de cierre de esta nota, según el sismólogo digital; existen otras zonas en riesgo de movimientos sísmicos importantes; como lo son: Mexico (97%), Japon (98%), Filipinas(98%).

Pronostican fuerte sismo para el oriente del país. Foto: fuentes.

Pronostican fuerte sismo para el oriente del país. Foto: fuentes.

ACN/Redes

No dejes de leer: Aparición de “Pez Remo” habría presagiado Sismo de Perú

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído