Pronostican fuerte sismo para el oriente del país - ACN
Connect with us

Nacional

Pronostican fuerte sismo para el oriente del país

Publicado

on

.Pronostican fuerte sismo para el oriente del país.
Foto: fuentes.
Compartir

Uno de los mas famosos sismólogos de twitter del momento, aunque es un personaje anónimo en la red, tiene raices venezolanas de acuerdo a los propios datos personales aportados por él. Se trata del usuario «Meteoinformation 2.0» (@EarthquakeChil1).

Es un usuario de twitter, que ya alcanza mas de 45600 seguidores en esa red social, lo cual ciertamente es un número bastante alto para un perfil que mayormente publica información sismológica y meteorológica.

Sin embargo, su trabajo en la red se ha visto recompensado por su recientemente adquirida fama de pronosticador, debido a la exactitud de sus predicciones sismológicas respecto a los últimos eventos sísmicos en Sudamérica.

No está claro el método utilizado, pero es efectivo

Sin embargo, Meteoinformation 2.0 utiliza confluencia de factores como erupciones y otros movimientos sísmicos (entre otros factores), alimentados en un software que él utiliza producir los pronósticos (el cual también es desconocido).

Se cree que este método (incluido el software que utiliza), es de su propia creación. Pero gracias a estas herramientas novedosas, Meteoinformation 2.0 se han transformado en el profeta sísmico del momento en twitter.

La mas reciente

La noche del pasado 29 de mayo, el usuario Meteoinformation lanzó uno de sus pronósticos, con base a un mapa regional (donde se muestran las zonas de riesgo), acompañado por una lista de sitios con probabilidad de ocurrencia de movimientos telúricos.

En esa oportunidad, publicó en su cuenta de twitter lo siguiente: «Aviso Para Mis Hermanos En #Mexico [Chiapas y Oaxaca]» , «se espera actividad de Magnitud Alta para zonas indicadas».

El mapa, claramente hace referencia a una zona al sur de México, donde pocas horas después ocurrió el sismo de magnitud 6.6.

Este es solo el último, en una larga lista de aciertos que ha llevado a este usuario a adquirir fama; como «el mejor sismólogo digital».

Fuerte sismo para el oriente de Venezuela

La noche de este sábado, nuevamente «Meteoinformation 2.0» nos ha puesto en sobreaviso con un pronóstico perturbador para el oriente del país (específicamente para la zona entre los estados Monagas y Sucre); indicando que las «Zonas Descritas están bajo el Riesgo de movimiento Fuerte».

El sismólogo de twitter, extiende su pronóstico hasta la isla de Trinidad y Tobago; señalando su capital «Puerto España» (Port Spain); dentro de lazona de riesgo para este nuevo evento sísmico de gran magnitud.

Así mismo, «Meteoinformation 2.0» invita a las autoridades a «Tomar Precauciones y Prevención Durante estos Días»; ante elevado riesgo sísmico anunciado por ese usuario de twitter.

Otras zonas en riesgo

A la hora de cierre de esta nota, según el sismólogo digital; existen otras zonas en riesgo de movimientos sísmicos importantes; como lo son: Mexico (97%), Japon (98%), Filipinas(98%).

Pronostican fuerte sismo para el oriente del país. Foto: fuentes.

Pronostican fuerte sismo para el oriente del país. Foto: fuentes.

ACN/Redes

No dejes de leer: Aparición de “Pez Remo” habría presagiado Sismo de Perú

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tomás Guanipa dice que Maduro criminaliza a connacionales que llegan al país

Publicado

on

Maduro criminaliza a connacional - noticiasACN
Tomás Guanipa.
Compartir

El dirigente de la oposición Tomás Guanipa dice que Maduro criminaliza a connacional, tras acusarlos a los que pasan por la «trochas» como «bioterroristas».

Guanipa no se hizo esperar, al reprochar a Maduro por sus palabras hacia los connacionales que regresaron al país, al considerar que los «criminaliza».

El representante del líder opositor Juan Guaidó en Colombia, rechazó las declaraciones del mandatario, a través de su cuenta de Twitter; donde señala al Gobierno de persecución y represión hacia los retornados.

Maduro criminaliza a connacional…

«Maduro criminaliza a los venezolanos que han decidido regresar a Venezuela, categorizándolos de bioterroristas y dándole la orden a sus partidarios del PSUV de perseguirlos y de reprimirlos. El régimen sigue violando los derechos humanos de los venezolanos, es un régimen criminal», señaló.

Agregó que «estas acciones lo que refuerzan es el carácter criminal de Nicolás Maduro y su régimen, por lo que es indispensable que estos crímenes de lesa humanidad sean llevados a la Corte Penal Internacional para que sus responsables sean juzgados». 

Presidente los tildó de irresponsables

Maduro calificó de «irresponsables» a los miles de venezolanos que dice se regresaron por las llamadas «trochas» o pasos ilegales; sobre todo desde Colombia.

Dijo que no cumplen ninguna cuarentena preventiva, de allí que los culpa del repunte de casos de coronavirus en el país; que ya pasó los 10 mil casos y acumula 96 fallecidos.

«Están los trocheros que vienen de Colombia y de Brasil de manera irresponsable con su país»;  dijo Maduro en la cadena nacional.

«Prefieres pasar por la trocha irregularmente y después contaminar como has contaminado a todo un país, de verdad es indignante que haya personas que no valoren su propio país»; añadió.

De nuevo los culpó de rebrote y el número de contagios, que solo este martes fueron 303, de los cuales 281 fueron comunitarios y solo 22 importados, además de tres muertos.

Trochero o trochera es «bioterrorista»

Asimismo, Maduro leyó un mensaje que dijo tomó de las redes sociales; en el que se instaba a los venezolanos a denunciar de manera anónima a sus compatriotas que sospechen hayan retornado sin cumplir la cuarentena.

«Un trochero o una trochera infectado es un bioterrorista en tu sector que puede acabar con tu vida y la de tu familia»; reza el mensaje que leyó Maduro, y que algunas cuentas de Twitter vinculadas con la Fuerza Armada venezolana han estado replicando desde el pasado día 12.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído