Pronostican fuerte sismo para el oriente del país | ACN
Connect with us

Nacional

Pronostican fuerte sismo para el oriente del país

Publicado

on

.Pronostican fuerte sismo para el oriente del país.
Foto: fuentes.
Compartir

Uno de los mas famosos sismólogos de twitter del momento, aunque es un personaje anónimo en la red, tiene raices venezolanas de acuerdo a los propios datos personales aportados por él. Se trata del usuario «Meteoinformation 2.0» (@EarthquakeChil1).

Es un usuario de twitter, que ya alcanza mas de 45600 seguidores en esa red social, lo cual ciertamente es un número bastante alto para un perfil que mayormente publica información sismológica y meteorológica.

Sin embargo, su trabajo en la red se ha visto recompensado por su recientemente adquirida fama de pronosticador, debido a la exactitud de sus predicciones sismológicas respecto a los últimos eventos sísmicos en Sudamérica.

No está claro el método utilizado, pero es efectivo

Sin embargo, Meteoinformation 2.0 utiliza confluencia de factores como erupciones y otros movimientos sísmicos (entre otros factores), alimentados en un software que él utiliza producir los pronósticos (el cual también es desconocido).

Se cree que este método (incluido el software que utiliza), es de su propia creación. Pero gracias a estas herramientas novedosas, Meteoinformation 2.0 se han transformado en el profeta sísmico del momento en twitter.

La mas reciente

La noche del pasado 29 de mayo, el usuario Meteoinformation lanzó uno de sus pronósticos, con base a un mapa regional (donde se muestran las zonas de riesgo), acompañado por una lista de sitios con probabilidad de ocurrencia de movimientos telúricos.

En esa oportunidad, publicó en su cuenta de twitter lo siguiente: «Aviso Para Mis Hermanos En #Mexico [Chiapas y Oaxaca]» , «se espera actividad de Magnitud Alta para zonas indicadas».

El mapa, claramente hace referencia a una zona al sur de México, donde pocas horas después ocurrió el sismo de magnitud 6.6.

Este es solo el último, en una larga lista de aciertos que ha llevado a este usuario a adquirir fama; como «el mejor sismólogo digital».

Fuerte sismo para el oriente de Venezuela

La noche de este sábado, nuevamente «Meteoinformation 2.0» nos ha puesto en sobreaviso con un pronóstico perturbador para el oriente del país (específicamente para la zona entre los estados Monagas y Sucre); indicando que las «Zonas Descritas están bajo el Riesgo de movimiento Fuerte».

El sismólogo de twitter, extiende su pronóstico hasta la isla de Trinidad y Tobago; señalando su capital «Puerto España» (Port Spain); dentro de lazona de riesgo para este nuevo evento sísmico de gran magnitud.

Así mismo, «Meteoinformation 2.0» invita a las autoridades a «Tomar Precauciones y Prevención Durante estos Días»; ante elevado riesgo sísmico anunciado por ese usuario de twitter.

Otras zonas en riesgo

A la hora de cierre de esta nota, según el sismólogo digital; existen otras zonas en riesgo de movimientos sísmicos importantes; como lo son: Mexico (97%), Japon (98%), Filipinas(98%).

Pronostican fuerte sismo para el oriente del país. Foto: fuentes.

Pronostican fuerte sismo para el oriente del país. Foto: fuentes.

ACN/Redes

No dejes de leer: Aparición de “Pez Remo” habría presagiado Sismo de Perú

Nacional

Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Publicado

on

Maduro bonos del carnet de la patria. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Nicolás Maduro anunció durante una cadena de radio y televisión; que aumentará los bonos que se entregan por medio del Carnet de la Patria, entre julio y septiembre.

“Si pudiera contar lo que me cuentan a mí del carácter salvador de los bonos del Carnet de la Patria. Vamos a mejorar, yo estoy encima de eso. En julio, agosto, septiembre, mejoraremos los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar; a la familia, a la alimentación”, sostuvo Maduro ayer lunes, desde el Palacio de Miraflores.

Entre tanto, indicó que al menos 216 mil personas requieren suplementos nutricionales; de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y la detección de los casos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, precisó que requieren de las alianzas con Unicef, FAO y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“En Venezuela nadie, pero nadie está huérfano. Aquí hay gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo redentor hasta el hogar más humilde”, expresó Maduro. Con información: ACN/La Primicia

No deje leer: Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído