Pronunciamiento Sociedad Civil del Táchira - Agenciacn
Connect with us

Política

Pronunciamiento de la Sociedad Civil del Táchira

Publicado

on

Sociedad Civil del Táchira - ACN
Compartir

Nosotros, integrantes de la Sociedad Civil Tachirense, articulados en torno a la plataforma CREEMOS ALIANZA CIUDADANA DEL ESTADO TÁCHIRA, en aras de coadyuvar en el escenario político electoral, para elegir mediante el voto, a los cargos populares de gobernador(a) y alcaldes(as), cuyas candidaturas, se han manifestado de manera notoria y pública, mediante actos de precampaña, y activismo político, por parte de las distintas organizaciones partidistas. Ofrecemos incondicional e imparcialmente, una propuesta metodológica que hemos denominado, “CONSTRUCCION DE UN ACUERDO DE UNIDAD POLITICA DEMOCRATICA DEL ESTADO TACHIRA”.

Tal propuesta de acuerdo, la planteamos, por razones y motivaciones eminentemente ciudadanas, cumpliendo con el deber moral, jurídico, en ejercicio de nuestros derechos humanos fundamentales, entre otros, no menos importantes, los de índole político-social.

Considerando que somos los MANDANTES, que exigimos el cumplimiento del MANDATO, para que sus obedecedores MANDATARIOS, que resulten electos, se apeguen y ciñan, con estricta observancia, a los lineamientos de moralidad pública y ejecutoriedad política, de los objetivos, fines y cometidos, que nos hemos dado como sociedad jurídica y políticamente organizada, conforme a nuestra constitución.

La contienda se visualiza desde dos posturas: La republicana y el Estado comunista-comunal.

Nos encontramos en una coyuntura política, en la que las decisiones de hoy, tendrá sus efectos en las generaciones del presente y la generaciones por venir… de ahí la importancia del evento electoral del próximo noviembre, porque es una oportunidad de enviar un mensaje de unidad para enfrentar el verdadero adversario, alertando a los ciudadanos del Estado Táchira, del País y del Mundo, del peligro real que se cierne con nuestra sociedad y con las sociedades de los países de América, de seguir consolidándose el guion neo-marxista gramsciano, cuya cosmovisión es directamente opuesta a la republicana, establecida en la constitución vigente del año 1999.

Esta propuesta, nace, de la preocupación por las abiertas pugnas y luchas viscerales, propias del pluralismo y la diversidad de ideas, ideales e ideologías, que se han venido manifestando públicamente. De no ser canalizadas, seguirán generando fragmentación y divisionismo, que colocan al sector democrático en desventaja competitiva, a los efectos de un proceso comicial. Por tanto, esta iniciativa, persigue invitar a los actores sociales y políticos a encontrar puntos, líneas o elementos comunes que construyan puentes para lograr un mensaje coherente y sólido, con una narrativa de unidad que motive al ciudadano a participar activamente.

Al día de hoy, ya todos los precandidatos a la gobernación, conocieron de manera directa o a través de personas de su entorno, la justificación y los fundamentos que le dieron vida a esta propuesta. A partir de este pronunciamiento público, queda a la disposición y de su voluntad política de aceptar y ser parte de los mecanismos que nacen de la ciudadanía articulada y activa.

Por último, invitamos a los ciudadanos organizados en los 29 municipios del estado Táchira, a sumarse a esta herramienta de construcción, y adaptarlo a sus respectivos contextos locales, para así lograr el objetivo que no es otro que la verdadera UNIDAD.

Esta es nuestra disposición ciudadana y contribución política al proceso.

¡TÁCHIRA EXIGE UNIDAD!

Equipo Promotor de la Propuesta:

Adriana Carrillo

Merlina Carrero

José Camilo Rodríguez

Abraham Blanco

Inés Ferrero

Mauricio Pernía-Reyes

Carlos Casanova

Maximiliano Vásquez

Jesús Berro

José Francisco Aranguren, SJ.

José Hernán Montoya

Yensy Meneses

Fernando Márquez

José González

Beatriz Salas

Héctor Mora

Organizaciones que suscriben:

CREEMOS Alianza Ciudadana Táchira

Conciencia Republicana Democrática

Colegio Nacional de Periodistas Táchira

SOCIO (Somos Ciudadanos Organizados).

Federación de Centros Universitarios UNET

Médicos Unidos de Venezuela Capítulo Táchira

Proyecto 860

SINTRASALUD TÁCHIRA

Fundación Pro-Idheas

Fundación Diáspora Venezolana Fundiasve

Comunidad organizada de Sabana Larga

Comunidad organizada de Pueblo Nuevo

Comunidad organizada Palo Gordo

Fundación de Egresados UNET

Mujer y familia TÁCHIRA

Ciudadanos que suscriben:

Marlo Chacón

Walter Márquez

Orlando Neira

Thais Domador

Omar Vergel

Jesús Martínez

Raúl Alberto Casanova-Ostos

Zuleika Meneses Gómez

Blanca L. Guillén V.

Lassyud Johanna Sánchez Castillo

César Báez

Leonardo Manrique

David Guirigay

Junior Colmenarez

Edixon Figueroa

Gladys Chacón

Leonardo Alfredo Figueroa Merchán

Beatriz Mora

Robert Semidey

Leonel Flores

Edna Ramírez

Ámbar flores

Katherine Samira Gutiérrez Mendoza

Tulio Ovelleiro Carrero

Julio Alejandro Aguirre Morales

Evis Vivas

Víctor Salazar

Margarita Parra

Haladino Hernández

Jorge Pernía

Gerson Orlando Becerra Contreras

Frank Vivas

Alba Arenas

María Gisela Herrera Pérez

Bray Nathaniel Berrios Pernía

Bertha Navarro

José Corredo

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Enzo Scarano con «luz verde» del CNE tras inscribir candidatura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Oposición dice que Venezuela «sigue en crisis», al celebrarse asamblea de ONU

Publicado

on

Venezuela sigue en crisis - noticiacn
Miguel Pizarro.
Compartir

El opositor venezolano Miguel Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU); comenzó este lunes, con motivo de la celebración de la Asamblea General de ese organismo internacional, una campaña en la que reiteró que Venezuela «sigue en crisis».

«La pandemia de la covid-19 llegó al país profundizando la grave realidad que se vivía a consecuencia de la emergencia humanitaria compleja y la violación sistemática de derechos humanos por parte del régimen» del presidente Nicolás Maduro»; reza un tuit difundido posteriormente en un comunicado opositor.

En el mismo hilo, afirmó que «la emergencia humanitaria compleja, causada por Nicolás Maduro (que intervendrá el próximo miércoles en la asamblea); afecta a siete millones de personas».

Venezuela «sigue en crisis»…

Además, denunció que «seis millones de venezolanos son migrantes y/o refugiados»; una realidad que considera que «impacta a toda la región y que es la segunda más importante del mundo, después de Siria».

Acerca de la «inseguridad alimentaria», Pizarro afirmó que «se ha profundizado a lo largo de los años debido a la poca capacidad adquisitiva de los venezolanos»; esa situación provoca que uno de cada tres venezolanos «necesite asistencia alimentaria» en este momento.

«Hasta ahora, Venezuela, un país de 30 millones de habitantes, ha recibido solo 3,2 millones de vacunas contra la covid-19; de esa cantidad, solo se conoce el destino del 40% de las inmunizaciones, consecuencia de la opacidad con la que el régimen de Maduro administra las dosis y la ausencia de un plan público de vacunación que responda a criterios científicos»; denunció.

Sistema de salud empeora

Con respecto a la pandemia, también consideró que «el sistema de salud continúa empeorando»; los pacientes «sufren a diario la escasez de tratamientos y medicinas; mientras que el personal de salud trabaja con las uñas y arriesga su vida en hospitales que carecen de los insumos mínimos para la atención».

La Asamblea General de la ONU abrió el pasado 14 de septiembre su 76 periodo de sesiones bajo la sombra de varias crisis globales -sobre todo la covid-19 y la crisis climática- y en medio de una importante división en la escena internacional.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Proyecto Venezuela no participará en las elecciones del 21N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.