Garantizan prórrogas y pasaportes a venezolanos en el extranjero
Connect with us

Nacional

Garantizan prórrogas y pasaportes a venezolanos en el extranjero

Publicado

on

Prórrogas y pasaportes en el extranjero - ACN
Compartir

Este 7 de octubre el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que garantiza los documentos de identidad de los venezolanos dentro y fuera del país, con envío de valijas por todo el mundo y la atención priorizada de ciudadanos por casos humanitarios, durante la pandemia del covid-19.



La información la dio a conocer el director general del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, a través de la plataforma de Instagram Live, en la cuenta oficial del @Redsocialsaime y @MijpVenezuela_, donde anunció que desde   septiembre se ha logrado realizar el envío de valijas a diferentes países de Latinoamérica, Europa, Asía entre otros, a través de los vuelos humanitarios.

Prórrogas y pasaportes en el extranjero

En este sentido, recalcó que venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos; pueden realizar su solicitud a través de la embajada de Canadá en Ottawa o en Ciudad de México.

“Desde el segundo semestre del año 2018 hasta septiembre del 2020, se han emitido un total de tres millones 104 mil 983 documentos viajeros y de identidad, tanto nacionales como consulares”, indicó Vizcaíno.

Asimismo, señaló que los documentos viajeros dentro del territorio nacional aún se encuentran anclados al Petro, al tiempo que explicó que el costo del pasaporte y prórroga en el extranjero tiene un valor de 100 dólares para prórrogas y 200 dólares para pasaportes.

Recordó que las oficinas en todo el país, no están laborando ya que el ente público no está incluido en la flexibilización del método 7+7; establecido por el Ejecutivo nacional y publicado en Gaceta Oficial.

Explicó que “los usuarios pueden realizar sus trámites por el portal web www.saime.gob.ve, pero los mismos no van a ser entregados; debido al cumplimiento de la cuarentena”.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: ¡Saime cerrado! Usuarios se quejaron durante semana de flexibilización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Gobierno de Maduro expulsa a observadores electorales de la UE

Publicado

on

gobierno de Maduro expulsa a observadores electorales de la UE
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro expulsa a observadores de la Unión Europea (UE), antes de la salida que tenían programada; de acuerdo a información publicada por el medio digital Bloomberg.

Observadores de la UE y miembros del personal volaran este fin de semana después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores se negara a extender sus visas; según una persona con conocimiento directo de la situación. Recibieron una orden de salida del país del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consejo Nacional Electoral, aseguró la persona.

Es de mencionar que ni el ministerio ni el consejo electoral respondieron a los mensajes en busca de comentarios. El grupo tenía planeado estar en el país hasta el 13 de diciembre según un cronograma; previamente acordado con el consejo y autorizado por el Gobierno de Maduro.

Maduro desestima informe de la UE

Las tensiones comenzaron a crecer en el periodo previo a las elecciones cuando Maduro de manera preventiva; desestimo el informe levantado por los veedores internacionales sobre el proceso electoral del 21 de noviembre.

Posteriormente, tras la publicación del reporte en el que señalaron deficiencias e irregularidades en los comicios regionales; Maduro acuso a los observadores de ser «espías».

La decisión de expulsarlos anticipadamente mancha aún más las elecciones que Maduro ha promovido como libres y justas.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), repleto de partidarios del Gobierno; intervino en una carrera para gobernador y convoco a nuevas elecciones en el estado Barinas después de que el candidato de la Unidad; Freddy Superlano, encabezará el recuento de votos.

En otro sentido, Maduro decidió despojar al gobernador electo del Zulia, Manuel Rosales, de la administración de peajes y aeropuertos en esa entidad.

Unión Europea envío 130 observadores a Venezuela

La UE envió a 130 personas para supervisar la votación, su primera delegación en 15 años. Si bien la mayoría de los observadores ya se fueron, los que permanecieron se encontraban haciendo entrevistas; dando seguimiento a las impugnaciones al proceso electoral de candidatos y partidos, y recopilando información para un informe final que planean publicar a principios de febrero.

 

Con información: ACN/Bloomberg/  Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.