Prosperó protesta del Caracas y repetirán juego ante Magallanes
Connect with us

Deportes

¡Protestado por Leones! Magallanes-Caracas repetirán juego que ganó la nave

Publicado

on

El cubano Adonis García dio doble impulsor ese domingo primero de diciembre. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Prosperó protesta del Caracas y el juego que perdió en el diamante el primero de diciembre en el estadio Universitario de la UCV tendrá que repetirse, por lo que se buscará una fecha para efectuarlo.

Así lo dio a conocer la junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en boletín de prensa colgado en página.

La decisión ejecutiva tuvo que ver con la admisión de la protesta formal del Caracas, de acuerdo con lo previsto en las Condiciones de Campeonato 2019-2020; con relación a la inscripción errónea en el roster del Magallanes del jugador Adonis García.

El pelotero cubano fue activado en el Sistema Administrativo de Peloteros (SAPVEN) en el “Roster Semanal”, en lugar del “Roster Diario”; como indica el procedimiento para habilitar a un pelotero durante la semana.

García fue alineado como tercera base y cuarto bate por el manager Enrique Reyes.

Cabe recordar que ese domingo finalizaron el desafío del martes 26 de noviembre, que había quedado en suspenso 5-5; tras la lluvia que estropeó el espectáculo ese día y lo ganó la novena melenuda 6-5 al dejarlo en el terreno.

Prosperó protesta del Caracas

Dos horas más tarde, comenzó el tercero y último cotejo en la capital, donde el antillano fue presentando en el «line up» y de una vez se elevó el reclamo ante el umpire principal.

El juego lo ganó la nave 6-3, con Adonis García artífice de un doble que fletó una en el noveno inning.

Por lo expuesto, la LVBP favoreció en la protesta a Leones y el juego deberá repetirse en una fecha que darán a conocer en los siguientes días.

Caracas ya se quedó con la serie particular, al vencer por cuarta vez a su eterno rival y la segunda en Valencia el pasado 6 de diciembre.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Centro Integral de Budo realizó cambio de cinta a 34 karatecas

Auto Europe Car Rental

Deportes

Anthony Santander y Asdrúbal Cabrera la sacaron del parque (+ vídeo)

Publicado

on

Santander llegó a cinco jonrones - noticiasACN
Asdrrúbal Cabrera soltó cuarto estacazo para apoyor la causa capitalina.
Compartir

Anthony Santander llegó a cinco jonrones y Asdrúbal Cabrera soltó el cuarto del año; además éste último salió victorioso ante el equipo de su compatriota y Nacionales de Washington ganó 15-3.

Nacionales se sobrepuso a la lesión de Stephen Strasburg; así como a una derrota que tardó cinco días en ser definitiva.

Por si fuera poco, debieron esperar durante una larga interrupción por la lluvia; antes de recurrir a un ataque de 19 hits para ganar  ayer a la novena oropéndola.

Strasburg se marchó luego de hacer apenas 16 lanzamientos, en lo que fue su segunda salida de la temporada; la primera fue ante los Orioles, en un encuentro que se suspendió el domingo en el Nationals Park; que se completó el viernes en Camden Yards, con un triunfo de Baltimore por 6-2.

Strasburg, el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial; agitó la mano en el montículo, antes de marcharse al dugout.

Nacionales no divulgó de inmediato información sobre el estado del pitcher estelar, pero antes del juego, el manager boricua Dave Martínez dijo que el club realizará todos los esfuerzos posibles para evitar que la lesión impacte el futuro del serpentinero de 32 años.

Santander llegó a cinco jonrones

Strasburg permitió un jonrón solitario del venezolano Anthony Santander, el quinto de la temporada; pero el lanzador sacó dos outs antes de marcharse. Erick Fedde (1-1) lució excepcional en el relevo, permitiendo sólo dos hits en cinco episodios y un tercio.

En la conclusión del juego suspendido, por Orioles, el dominicano Hanser Alberto de 5-2 con una anotada y dos impulsadas; los venezolanos Anthony Santander de 4-1 dos producidas; Renato Núñez de 4-0.

Por Nacionales, los dominicanos Starling Castro de 3-1, anotada, dos impulsadas; Wilmer Difó de 1-0; Juan Soto de 3-1; el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Asdrúbal sonó cuarto bambinazo

En el encuentro completo, por Nacionales, el venezolano Cabrera de 3-1, con su cuarto batazo de circuito completo en esta corta temporada regular, dos anotadas , dos producidas; los dominicanos Soto de 5-2, dos anotadas, par de impulsadas; Difó de 1-1; Víctor Robles de 4-2, dos anotadas.

Por Orioles, dominicanos Alberto de 4-1, empujada; Pedro Severino de 4-0, el venezolano Anthony Santander de 4-1, jonrón (5), anotada, remolcada; el cubano José Iglesias.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Hamilton y Bottas marcaron el paso en prácticas del GP de España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído